La novena edición del Trial Urbano de Carpentras se disputó este pasado sábado 21 de julio y tuvo un interesante final en el que Albert Cabestany se proclamó vencedor, seguido de Jaime Busto y Adam Raga en otra multitudinaria jornada de verano.
Albert Cabestany vence en Carpentrás
Si el año pasado el Trial Urbano de Carpentrás tuvo un emocionante final al límite en el que la lucha entre Toni Bou (Repsol Honda) y Adam Raga (TRS) no se resolvió hasta el final, este año la emoción no fue menor cuando Albert Cabestany (Beta) hizo gala de su finura y fue superando a todos los rivales para alzarse finalmente con una gran victoria.
Con la llegada del verano, el trial en Francia no se para sino que se reactiva con fuerza, llega la manga francesa del Mundial, los 4 Días de La Creuse, y por supuesto los esperados triales urbanos de Carpentrás y Cahors, que proporcionan un gran espectáculo a aficionados y profanos, acercando a todos la belleza y técnica de este deporte, haciéndolo además de manera gratuíta. Así fue por noveno año consecutivo en Carpentrás, al noreste de Nimes, que volvió a contar con algunos de los mejores pilotos del mundo.
Sin embargo esta vez la ausencia de Toni Bou hacía que no se pudiese esperar un nuevo capítulo de la apretada lucha con Raga que ambos protagonizaron en las dos ediciones anteriores, eso sí, esta vez la sorpresa la daría Cabestany.
Tres eran las vueltas que había que dar a las seis zonas situadas en las cuatro plazas principales del centro de la villa francesa. En la primera de ellas era Takahisa Fujinami (Repsol Honda) quien lograba el mejor parcial con sólo 2 puntos, pero muy de cerca le seguían Raga y Cabestany empatados a 5 y los dos pilotos de Sherco, Miquel Gelabert y Alex Ferrer con 6.
Más atrás estaba el joven promesa francés Benoit Bincaz (Scorpa) con 9, un Jaime Busto (GasGas) que no empezaba demasiado bien con 10, y Jorge Casales (Vértigo) con 11, pero ambos aún tendrían que decir.
En la segunda vuelta se cambiaban las tornas y Fujinami se venía abajo siendo el que más puntos sumaba (13), mientras que Albert Cabestany realizaba una vuelta impecable totalmente a cero, aunque presionándole seguía Adam Raga con 1 sólo punto, puntuación que también lograba Jaime Busto, que ahora sí era él, al igual que Casales, que rodaba a 2 puntos.Miquel Gelabert también mejoraba con un parcial de 3 y para desgracia de los aficionados locales los dos franceses se venían abajo, Bincaz con 7 y Ferrer con 8.
La tercera vuelta y definitiva sería intensa con Cabes y Raga jugándose la victoria hasta que este último incurría en un fiasco quedándose sin opciones, ya que Cabestany seguía impecable y lograba firmar otra vuelta a cero y con ello una merecida victoria con un total de 5 puntos. Busto estaba fuerte y también era capaz de rodar a cero, con ello además arrebataba la segunda plaza a Raga en el desempate, con ambos igualados a 11.
Gelabert repetía parcial de 3 y se quedaba a un sólo punto del podio (12). Más atrás completaban la clasificación Casales (19), Bincaz (23), Ferrer (27) y Fujinami (30), que pese al gran comienzo fue después de mal en peor. Intenso final y bonita jornada de trial veraniego en las calles de esta bonita localidad francesa, no os perdáis los vídeos.