La ciudad alemana de Ingolstadt volvió a acoger, como cada dos años, un espectacular trial indoor que contó con la presencia de 12 jóvenes pilotos de siete países distintos que además fue retransmitido en directo online gracias al patrocinio de Jitsie. En la intensa final el francés Benoit Bincaz se llevó la victoria por apenas un punto sobre Franzi Kadlec y Miquel Gelabert.
El pasado sábado 27 de enero se disputó en el palacio de hielo Saturn Arena de Ingolstadt una nueva edición del Hallentrial Indoor ADAC, con la participación de nada menos que 12 jóvenes pilotos de alto nivel representando a 7 países ante 2600 espectadores.
Los participantes eran Miquel Gelabert (España), Benoit Bincaz (Francia), Jack Price (Gran Bretaña), Franz Kadlec (Alemania), Lorenzo Gandola (Italia), Jonas Widschwendter (Austria), Max Faude (Alemania), Martin Matejicek (Rep. Checa), Jan Peters (Alemania), Toby Martin (Gran Bretaña), Markus Schütte (Alemania) y Hendrik Binder (Alemania).
Tres de ellos habían disputado el día anterior la última cita del Mundial X-Trial en Estrasburgo: Gelabert, Bincaz y Kadlec y estos tres serían precisamente los principales candidatos a la victoria, como ellos mismos se encargaron de demostrar.
Lo más curioso es que el a la postre ganador, Benoit Bincaz, no estaba anunciado entre los participantes pero, ante la baja del alemán Jarmo Robrahn, fue invitado apenas 24 horas antes. Benoit no lo dudó y se desplazó rápidamente desde Estrasburgo hasta Ingolstadt para unas horas más tarde verse en lo alto del podio, toda una sorpresa para él y para los numerosos espectadores presenciales y online que siguieron el trial.
Y es que lo mejor de todo es que pudimos seguir el trial en directo a través de streaming por Youtube, gracias al patrocinio de Jitsie, y es que hoy día las oportunidades que dan las nuevas tecnologías son enormes y quizás deberíamos aprovecharlas más.
A las 14:30 en punto comenzaba la prueba tras la firma de autógrafos para el público, y miles de usuarios se conectaban a través de sus ordenadores, tablets o móviles para presenciar casi tres horas de acción. Tras la fase clasificatoria a las seis zonas, cada una de ellas pintada de un color, quedaban fuera Faude, Matejicek, Binder, Widschwendter y Schütte, después se quedaban fuera también Gandola y Peters.
Como punto culminante llegó la gran final, en la que uno los pilotos se enfrentaban en cinco zonas seguidas, con un tiempo límite para realizarlas lo suficientemente holgado para que no corriesen demasiado pero también justo para que tampoco se lo tomasen con demasiada calma, manteniendo así el interés del público. El británico de Vértigo Toby Martin sumaba 8 puntos, a continuación su compatriota Jack Price (GasGas) penalizaba 6, Franzi Kadlec mejoraba con sólo 1 punto, pero Bincaz le superaba al lograr pasar a cero todas las zonas. Tan sólo quedaba el piloto de Sherco Miquel Gelabert, que se mantenía a cero hasta que cometía un pequeño fallo que le hacía terminar con un apoyo.
Tras la suma de todas las puntuaciones Bincaz se proclamaba vencedor, seguido de Kadlec y Gelabert. La próxima edición del Indoor Hallentrial de de Ingolstadt se celebrará el 18 de enero de 2020, por lo que toca esperar 721 días.
Aún puedes ver al completo el Trial a través de la retransmisión de Youtube, que os ofrecemos a continuación.