viernes, noviembre 22, 2024

Trial de Tarragona.

 

La prueba de la especialidad más antigua de nuestro país, el Trial de Tarragona, organizado por el MC Tarragona y que este año ha celebrado 48 ediciones, contó con la presencia de Albert Cabestany, quien premió a los participantes con un cursillo gratuito de formación y perfeccionamiento en las mismas zonas atacadas por estos. Eso sí, al día siguiente.

 Cabestany, el perfecto anfitrión

trial-Tarragona okMuy pocas carreras, sean del deporte que sean, pueden presumir de contar con casi 50 celebraciones. Pues bien, una de las que más se acercan a esta mágica e importante cifra es el Trial de Tarragona. No en vano, la prueba decana de la especialidad en España festejó el pasado 7 de diciembre su 48 cumpleaños. Y lo hizo, entre otros, contando con la presencia y participación de uno de los mejores pilotos de nuestro país de siempre: Albert Cabestany.

Sin embargo, el hombre que puso fin al reinado en pista cubierta de por aquel entonces imbatible Dougie Lampking en 2002 no fue uno de los pilotos que piso las zonas marcadas por el MC Tarragona. No. Fue, precisamente, quien supervisó el marcaje y buen funcionamiento de la prueba.

En lo deportivo, destacar el triunfo en la máxima categoría de Rafael Sanromá en Open Rojo. El piloto de Beta se impuso al término de las tres vueltas reglamentarias con un total de 16 puntos; la mitad que los necesitados por Francesc Ciurana, a la postre segundo, para completar la prueba. El tercer puesto se lo llevó al final Venanci Vidal con una tarjeta de 72 puntos.
En cuanto a Open Azul, primera posición para Jaume Rovira con un total de 9 puntos; seguido de Iván Ortiz y David Parra, con 36 y 49 puntos, respectivamente. Y en Open Amarillo sólo dos de sus participantes lograron acabar la prueba. El mejor, Ramon Raich con 27 puntos, por delante de Àngel Caselles, con 43 penalizaciones.

Más igualdad registró Open 125. La victoria, para Joel Rovira con 48 puntos, ocho menos que Pol Mediñà, segundo, y doce menos que Àlex Canales, tercero. En Clásicas e Infantil, victorias para Manel Campoy y Adrià Mercadé, respectivamente.

Cabestany, piloto del MC Tarragona, cumplió su palabra y premió a los participantes que quisieron con un cursillo totalmente gratuito en las mismas zonas atacadas por estos el día anterior. Así se fomenta la práctica el trial. Muy buen iniciativa, sin duda. ¡¡Muchas gracias Albert!!

 Clasificaciones finales de la prueba

podium-trial-tgn ok

 

X