Este pasado domingo se ha disputado la quinta prueba de Trial de Nens de la temporada en Corbera de Llobregat. La jornada ha comenzado con un emotivo recuerdo a Paco Andreu, una persona muy vinculada al Moto Club Corbera. De hecho, a partir de la edición de este año, el Trial de Niños de Corbera queda rebautizado con el nombre de «Memorial Paco Andreu».
El día en Corbera ha estado marcado por una gran participación, tanto de pilotos como de público. El Área Municipal de Corbera ha quedado pequeña para reunir los cincuenta pilotos y todos los aficionados que se han acercado a contemplar las peripecias de los más pequeños sobre la moto. En todo momento ha habido una sintonía muy agradable entre pilotos, familiares y aficionados, y es que las características de la zona cerrada Llobregat permitían mucho contacto entre unos y otros. Desde cualquier punto del área de Corbera se podía ver una postal magnífica con las siete zonas en plena actividad. De las siete zonas montadas por el Moto Club Corbera, había algunas de gran dificultad, aun así los pilotos las han intentado superar, aunque algunos con más suerte que otros.
El otro protagonista del día en Corbera ha sido el calor. Desde primera hora de la mañana ha lucido un sol espectacular, que ha supuesto un calor poco habitual para estas fechas. Todos los pilotos han tenido que hidratarse constantemente ya que las temperaturas en la población del Baix Llobregat superaban con creces los 30ºC.
En cuanto a los resultados del día, la categoría Naranja ha sido por el pequeño Nico Rodríguez, de tan solo cinco años, que ha completado las zonas con sólo 8 puntos de penalización. Genís Forns ha acabado segundo con las mismas penalizaciones que Nico, Pep Enric Mallafré ha completado el podio.
La categoría Alevín ha sido por Domenec Gelabert que con sólo siete puntos de penalización ha podido subir al escalón más alto del podio. Tras él, Gerard Vila y Clara Casas han completado el triplete ganador.
Ramon Godino ha ganado en la categoría Alevín + 8 con un total de 22 penalizaciones. De cerca la han seguido Frederic Guardiola, con una penalización más, y Pau Teixidó con dos más.
La categoría Base ha sido para Pau Dinarés que ha completado las zonas con un total de 53 penalizaciones. Max Roquet ha hecho segundo con dos penalizaciones más que Pau y Adrià Mercadé ha hecho tercero con 57 penalizaciones.
Polo Mediña del Piera Scan ha completado una excelente jornada en la categoría Promo, donde sólo ha sido penalizado con 17 puntos. Joel Rovira ha conseguido la segunda posición, mientras que Josep Simó ha completado el podio.
La categoría Oberta ha tenido una muy buena participación con un total de 17 inscritos que han podido disfrutar del Trial de Corbera.
La jornada ha finalizado con unas demostraciones de los pilotos del equipo de trial Race Top Service: Francesc Recio, Marc Riba y Neus Murcia que no han dudado en sumarse a la fiesta del Trial de Corbera. Los tres pilotos han participado activamente durante la jornada de trial asesorando a los más jóvenes de cómo encarar cada una de las zonas.
Una vez terminada la prueba, todos los pilotos han recuperado fuerzas con un buen corte de pizza y un refresco. La entrega de trofeos de Corbera ha contado con la participación de la alcaldesa de Corbera, Rosa Boladeras.
La próxima jornada de la Copa Catalana de Trial de Nens será el 24 de mayo en Esplugues.
Clasificaciones de la prueba
Clasificación provisional Copa Catalana Trial de Nens