El Campeonato de Trial de Clásicas y Nanos de la Comunidad Valenciana 2024 volvía a La Nucía en la tarde del sábado 15 de junio, en un jornada en la que se faltaron muchos habituales.
Texto y fotos: Jesús Dus
Volvía a la ciudad deportiva de La Nucía la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Trial de Clásicas de la Comunidad Valenciana y las categorías de niños, aunque de estos últimos solo tuvimos la presencia de dos pilotos.
Esta vez la prueba fue en jornada de tarde, con recorrido acorde a las circunstacias climáticas, con mucha sombra, y al número de inscritos, que fue, otra vez, con muchas ausencias. Para todos ellos, siete zonas a triple vuelta, con la tierra como elemento principal y con zonas muy alabadas y bien marcadas por el Club Off Road La Nucía, en las que los giros técnicos marcaron las diferencias.
En Cadetes, el local Joan González se llevaba la primera plaza, siempre presionado por Jose M. Jurado, que se quedó bastante cerca.
Entre los numerosos Clásicos era José Pons el que sorprendente se imponía, rozando la perfección, segundo fue J. R. Martínez que se quedaba a un sólo punto, con Servando Pujalte en la tercera plaza. Toni Cabrera fue cuarto, seguido Lluis Blaya y Jordi Pérez.
Gabriel Dasí fue el vencedor en Expertos y Rafa Sirvent hacia lo propio en Post Clásicas Azules.
En Postclásicas Verdes lo hacia el autor del trial, José M. Martinez, seguido de Ignacio Ferrí. En la categoría de Post Clásicas Amarillos, el primer puesto fue para Rubén Molina, seguido de Juan R. Barberá, Pedro Sánchis era tercero y Toni Cobo cuarto, lamentándose por problemas mecánicos la retirada de Vicente Sánchis.
En Pre 75 fue la Bultaco de Carlos Bosch la vencedora por delante de la Montesa de Vicente Folgado y en Trialeros era Emilio Sogorb quien ganaba por delante de un Gabi Dus, todavía recuperándose de la lesión de Sigüenza y que solo en la tercera vuelta se encontró, por fín, con su nivel, José Hervás era tercero y Antonio Pavía era cuarto.
El campeonato toma descanso en verano y después volveremos a arrancar las joyas de la mecánica con menos calor.