miércoles, abril 16, 2025

Trial de Clásicas Campredó, tercera cita de la Copa Catalana

 

El Campeonato de Catalunya de Trial de Clásicas vivió su tercera prueba en Campredó. Sol, buen terreno y emociones en una jornada organizada por el Argilers Trial Club.


El pasado domingo 30 de abril, la localidad de Campredó (Tarragona) acogió con éxito la tercera prueba del Campeonato de Cataluña de Trial de Clásicas, organizada por el Argilers Trial Club.

Bajo un sol espléndido y con temperaturas agradables, los pilotos disfrutaron de un terreno seco y en perfectas condiciones, lo que permitió una jornada de máximo disfrute y destreza sobre las motos clásicas.

El trial constaba de 10 zonas a las que había que dar dos vueltas. Sesenta fueron los pilotos que tomaron parte en la prueba.

En la categoría Clàssics, Joaquim Lara Ruiz (Fantic) se alzó con la victoria tras sumar solo 2 puntos, demostrando una gran consistencia, terminando empatado con Rafael Sanromà (Beta) quien era segundo por tener un cero menos en su tarjeta, mientras que Xavier Montornes (Fantic) completó el podio con 5 puntos, en una ajustada lucha entre los participantes.

Los Pre 75 vivieron una prueba intensa, donde Àngel Jordana (Bultaco) dominó con 6 puntos, seguido de Salvador Fortiana (Yamaha) con 13. Cèsar Vallve (Bultaco) cerró el podio con 21 puntos, destacando por su habilidad sobre una de las motos más clásicas de la jornada.

En Post-Clásicas-A, Josep Lluís Marco (Beta) se impuso con solo 2 puntos, dejando atrás a Miquel Catasus, que sumó 10. Jordi Marco (Beta) completó el top tres con 20 puntos, en una categoría donde las motos con frenos de disco y monoamortiguador son protagonistas

La categoría Trialers fue testigo de un duelo entre pilotos de Fantic, con Pere Morales como claro vencedor (2 puntos) y  Ramón Plana en segundo lugar empatado a 5 puntos con Daniel Casanovas (Beta), aunque Plana se llevó el segundo puesto por su mejor desempeño en las zonas decisivas ya que obtuvo dos ceros más al final del día.

En Pre 80, Venanci Vidal (Bultaco) logró la victoria con 10 puntos, superando a Francesc Xavier Bartrolí (Montesa), que sumó 14. Antonio Guillen (Bultaco) quedó tercero con 35 puntos, en una prueba donde la mayor edad de estas motos marcó la diferencia con puntuaciones más elevadas.

La categoría Post-Clásicas-B , también en el nivel verde como Pre 80 y Trialers, tuvo en Xavier Ávila (Beta) a su ganador, con solo 4 puntos. Miquel Cirera (Montesa) y Jordi Gómez (GasGas) completaron el podio con 5 y 15 puntos respectivamente, en una categoría competida en la lucha por los puestos de honor.

En Aficionados B – Verde, Mark Harris (Fantic) fue el único participante, logrando una puntuación impecable de solo 1 punto. Lo mismo sucedió en Post-Clásicas-C, nivel azul, ya que Francesc Ciurana (Fantic) fue el único piloto, terminando con 5 puntos en unas zonas donde la técnica fue determinante.

Por último, en la exigente categoría Expertos, Josep Díaz (Beta) se coronó vencedor con 18 puntos, superando por poco al piloto aragonés Sergio Puyo (Aprilia), que sumó 22 pese a no estar habituado a triales de clásicas y correr con una moto prestada. Narcís Sánchez (SWM) completó el podio con 45 puntos.

El campeonato seguirá su curso el día 11 de mayo en el área de La Clau 77, en Barcelona.

Clasificación

Galería de fotos:

Vídeo:

Más Trial de Clásicas en Cataluña

es Spanish
X
Ir a la barra de herramientas