El Museo de la Moto de Bassella acoge desde el 30 de enero y hasta el 31 de diciembre una exposición dedicada a Toni Bou, quien se ha consolidado como el mejor piloto de trial de la historia a lo largo de los últimos 10 años.
Con 20 títulos mundiales (10 outdoor y 10 indoor), Toni Bou es el mayor representante del trial en el mundo. Por ello, el Museo de la Moto ha decidido rendirle homenaje mostrando los objetos más enigmáticos de su carrera deportiva.
Entre las piezas que componen la muestra se encuentran las 20 medallas originales de campeón del mundo, entregadas por la FIM, así como las 20 camisetas conmemorativas de cada título. Junto a esto se pueden observar cascos y algunos elementos de equipación que demuestran cómo ha evolucionado la ropa de los trialeros en los últimos 10 años, tanto el estilo como los materiales.
Destaca la primera bicicleta, una Montesita, que Toni Bou utilizó cuando tan solo tenía 8 años y con la que dio sus primeros pasos en el bike-trial, la especialidad que le ha dado el inconfundible estilo que hoy pasea por el mundo.
También se muestran sus primeras motos de trial, junto a las últimas del equipo oficial Repsol-Montesa Honda que le han coronado como campeón indiscutible en la última década.
El Museo de la Moto está situado en el km.134 de la Ctra. C-14, en Bassella (Lleida). El horario de apertura es de 10 a 18 horas, de lunes a domingo (festivos incluidos), excepto los miércoles. El precio de la entrada general es de 9€, aunque hay descuentos para grupos, estudiantes y pensionistas, que pueden comprarla por 6€; los niños, además, acceden de manera gratuita.
Más información, aquí.