Tenerife se ha convertido en el lugar vacacional ideal para los moteros. A su increíble oferta turística con clima cálido y espacios naturales hay que añadir su buena regulación para la circulación de la moto de campo. Ya sólo falta una reactivación del trial, algo que echamos de menos.
Moto de Campo Sostenible, la escisión de la RFME para la preservación de la moto de campo en el medio natural, aplaude la decisión tomada por el Cabildo de Tenerife con respecto a la circulación en moto de campo por su territorio. De esta forma, queda patente que nuestro medio de movimiento favorito es perfectamente compatible con el medio natural.
Las autoridades tinerfeñas han establecido la denominada red de pistas para la circulación de vehículos de motor con finalidad recreativa. Es decir, siempre y cuando no se sobrepase el cupo de 150 motos y la climatología sea favorable, podrán circular libremente las personas con moto de campo. Queda patente que es posible legislar sin llegar a prohibir la circulación de las motos. Este tipo de iniciativas son más que interesantes para otras zonas de España donde los amantes de las motos no tienen la posibilidad de disfrutar de ellas.
Además en un tiempo en que se habla cada vez más de «la España vaciada» muchos de esos lugares «abandonados serían excelente lugar turístico para los aficionados a la moto de campo siempre y cuando se regulase favorablemente la actividad, abriendo infinitas posibilidades de desarrollo económico y futuro absolutamente sostenible.
En cuanto a nuestra especialidad, el trial, echamos mucho de menos aquellas pruebas del Campeonato Regional de Canarias o del Campeonato Provincial de Tenerife o de Gran Canaria, cuyos artículos os ofrecíamos a través de Todotrial, pero lamentablemente parace que ni la Federación Canaria ni los aficionados supieron ponerse de acuerdo para seguir potenciando este bonito deporte en las islas.
La noticia que hoy os planteamos puede también ser un punto de apoyo para recuperar el trial, estableciendo rutas turísticas por la isla, ideales para aficionados locales y turistas. Ojalá algún trialero tinerfeño nos proponga algún día iniciar una actividad turística en este sentido, conocer los parajes más inaccesibles sobre una moto de trial, y cumpliendo con la legalidad, sería una magnífica manera de visitar Tenerife para los que somos aficionados al trial.