Con ocasión del GP de Italia de Trial celebrado en Chiampo, la FIM convocó una rueda de prensa en la tarde del sábado con la presencia de Ignacio Verneda y Thierry Michaud. En la misma se anunciaron las novedades para 2017 y la firma con la compañía Sport 7 (hermana de G2F Media) para convertirse en promotora del Campeonato del Mundo de Trial / Mundial de Trial Femenino y el Trial de las Naciones a partir de 2017 y durante 5 años.
Encabezada por un hombre ya bien conocido dentro de la comunidad trialera y de la FIM, Jake Miller y su equipo Sport 7 intentarán aportar experiencia y pasión para todos los Campeonatos del Mundo de Trial al aire libre FIM con el fin de crear una plataforma sobre la que construir una nueva era para esta especializada disciplina.
Mientras Sport 7, que trabajará en estrecha colaboración con la FIM pasará a ser directamente responsable de la gestión de los distintos Campeonatos del Mundo de Trial FIM al aire libre desde 2017 hasta 2021, su proceso de planificación comenzará de inmediato, tratando de establecer importantes relaciones con todas las partes interesadas clave de los diversos campeonatos con antelación a la gestión global que comenzará el próximo año.
Confirmando su experiencia en este campo, Jake Miller y su equipo han organizado el Gran Premio de Gran Bretaña de Trial en cinco ocasiones además de una serie de eventos en nombre de Red Bull, además de ser manager del multicampeón Dougie Lampkin desde hace casi veinte años.
Jake Miller comenta: «Hemos trabajado con la FIM durante más de doce años en una serie de proyectos de gran éxito incluida la ceremonia de la Gala FIM, el ISDE FIM, obviamente Triales FIM, además de otras iniciativas como la revista FIM y diversas aplicaciones de la FIM.»
«El Trial se mantiene como una disciplina importante dentro de la familia FIM que es necesario gestionar con mucho cuidado debido a su naturaleza única. Todos sabemos que el Trial se ha enfrentado a muchos retos en los últimos años, pero creemos que podemos usar nuestras habilidades y recursos profesionales para beneficiar este deporte.»
Miller concluyó diciendo: «Después de más de veinticinco años como parte del Campeonato Mundial de Trial FIM en diferentes funciones parece el momento adecuado para dar un paso adelante para ayudar a dirigir el deporte en una nueva dirección. Durante más de una década hemos construido una relación estrecha y excelente con la FIM y con este alto nivel de colaboración estamos seguros que podemos marcar la diferencia real en los distintos campeonatos que nos han confiado. Hay una enorme cantidad de trabajo por hacer , pero en su conjunto estamos listos y bien equipados para este desafío.»