sábado, diciembre 21, 2024

Sondre Haga continuará como piloto privado con el apoyo de Jitsie

 

Sondre Haga se despedía como piloto oficial de GasGas hace poco más de una semana, y tras buscar opciones de futuro, finalmente seguirá compitiendo con la GasGas eléctrica pero como piloto privado con el apoyo de Jitsie.


Hace 10 días el piloto noruego Sondre Haga anunciaba que las cosas no habían ido como esperaba y que no podría seguir como piloto oficial de GasGas para la próxima temporada 2025. El problema era la complicada situación económica por la que atraviesa la marca junto con todo el grupo KTM, cosa que entendía, por lo que se despedía de GasGas y de sus compañeros en ella con un gran agradecimiento.

Tras un mes complicado para él, en el que ha tratado llegar a un acuerdo con diferentes fábricas, en especial con Electric Motion, hoy por fin anuncia que finalmente continuará pilotando la GasGas eléctrica pero como piloto privado, contando para ello con la marca de equipación belga Jitsie como principal soporte.

Jitsie, que ha estado dando estos dos últimos años dando su apoyo al británico Toby Martyn, formando una estructura privada, tenía la opción de continuar con un acuerdo y estructura similar para Sondre, tras el anuncio de abandono de la disciplina del trial por parte de Martyn y su cambio a la especialidad del enduro extremo.

Por lo tanto hoy Sondre y Jitsie han hecho público este acuerdo, ante el cual Sondre comenta:

«En primer lugar, decir que las últimas semanas han sido increíblemente agitadas para mí. Encontrar una solución a mi situación actual no ha sido fácil, pero estoy contento de compartir que voy a seguir montando la GasGas TXE. Aún no he terminado mi etapa con las motos eléctricas, aunque ahora será como piloto privado. Si bien no es lo que había planeado inicialmente, estoy decidido a aprovechar al máximo esta oportunidad.

Este cambio significa que aún hay dudas sobre las carreras en las que podré permitirme competir este año. Las limitaciones económicas afectarán sin duda a mi temporada, pero estoy muy motivado para intentar que funcione. Va a requerir un enfoque diferente de las carreras, pero estoy listo para afrontar ese reto de frente.

El lado positivo es que esta situación me ha abierto nuevas puertas. Soy optimista sobre las oportunidades que se me presentan y estoy ansioso por ver lo que puedo conseguir este año. No será fácil, pero creo que el trabajo duro dará sus frutos a largo plazo. Gracias a todos los que me siguen apoyando. A ver qué nos depara el año 2025.»

X