ANESDOR, Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, acaba de incorporar siete nuevos miembros a sus filas, entre ellos cuatro marcas de trial como son Sherco, Scorpa, Beta Trueba y Gas Gas, que unidas a Montesa Honda, supone una presencia del sector trialero mucho más importante que hasta ahora.
ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, anuncia la incorporación como miembros de la entidad de siete nuevas empresas que comercializan un total de 23 marcas. Aixam Mega Ibérica, Beta Trueba, Grupo Onex, Grupo Torrot, Keeway Motor España, KSR Moto y Sherco se presentan en el mercado bajo insignias tan populares como Ducati, Keeway o Gas Gas.
Por lo tanto ahora ANESDOR cuenta en sus filas con las marcas de trial: Montesa Honda, Sherco, Beta Trueba, Scorpa y Gas Gas y con ello esperamos que tenga a partir de ahora mucho más en cuenta las necesidades y especialidades de un sector tan fuerte en la produción nacional como es el de la moto de trial, que además es la moto de campo más ecológica. También esperamos que esto sirva para ayudar a modificar la legislación cohercitiva y poco realista que actualmente sufrimos y que no se ajusta a la realidad económica, ni social, ni medioambiental del sector.
Con estas adhesiones, ANESDOR pasa a representar al 96% del sector de las dos ruedas en España: es decir, a un total de 37 empresas que comercializan 77 marcas, entre fabricantes, importadores, integrantes de las industrias auxiliar y de los componentes y otros colaboradores.
El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha celebrado la incorporación de estas siete nuevas empresas. Para Riaño, «su adhesión no solo nos hace crecer como asociación, sino que nos consolida en nuestro rol de voz autorizada de la práctica totalidad del sector». Sin embargo, Riaño ha añadido que «nuestro objetivo sigue siendo seguir creciendo y aproximarnos lo más posible a la representatividad del 100% del mismo».
Con 6.749 unidades matriculadas durante 2015, una cuota de mercado del 4,4% y nueve marcas –entre las que se encuentra Ducati–, Grupo Onex es una de las principales nuevas incorporaciones a ANESDOR. Para su director comercial, Joaquín Cuñat, «formar parte de la asociación que defiende los intereses del sector de la moto en España es para nosotros un honor, y confiamos en hacer una aportación sustancial al debate en el seno de la misma».
Por su parte, Gas Gas, que acaba de reactivar la producción de motocicletas en su planta de Girona, también ha querido integrarse en ANESDOR a las puertas de esta nueva etapa –que inicia de la mano del Grupo Torrot–, con la incorporación a la asociación de otra de sus marcas, Torrot, que aborda en paralelo el segmento de la movilidad eléctrica, bajo el lema: «Movilidad personal interconectada». Su CEO, Iván Contreras, ha apuntado que «estamos expectantes ante la posibilidad que nos brinda ANESDOR de fortalecer a nuestro sector por la vía de la colaboración reforzada y el diálogo con el resto de miembros».
Relación completa de empresas y marcas que acaban de incorporarse a ANESDOR:
Aixam Mega Ibérica, Aixam, Mega, Minauto, Beta Trueba, Grupo Onex, Ducati, Daelim, Hysoung, TGB, LML, Hanway, Riya, Royal Enfield, Scodami, Grupo Torrot, Gas Gas, Torrot, Keeway Motor España, Keeway, Benelli, Goccia, KSR Moto, KSR, Brixton Motorcycle, Sherco, Scorpa, HRD