El Mundial de Trial 2019 se ha visto reducido antes de comenzar, tras el anuncio de cancelación del TrialGP de Gran Bretaña por parte de la ACU (Auto Cycle Union) ante la imposibilidad de llevar la prueba a cabo por cuestiones ajenas a su voluntad.
Cuando aún no ha comenzado el Mundial de Trial 2019, llegan malas noticias sobre su desarrollo, y es que la federación británica de motociclismo (Auto Cycle Union) ha informado que por causas ajenas a su voluntad, no podrá llevarse a cabo la ronda británica del Mundial de Trial, que estaba prevista celebrarse en el circuito de Anglesey durante el fin de semana del 31 de agosto y el 1 de septiembre de 2019, tal y como se había anunciado a finales de 2018 (ver noticia aquí).
Esto significa que este año no habrá TrialGP de Gran Bretaña, viéndose perjudicado el Mundial, ya que pasa de 8 a 7 pruebas puntuables. Ahora la ACU está ya comenzando a trabajar para intentar establecer una ronda británica del Mundual de Trial, como es tradición para el próximo año 2020.
Sobre los motivos de tal cancelación, no se han desvelado, pero los rumores apuntan a que está relacionado con la cancelación del acuerdo entre la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y el promotor de las dos últimas temporadas del Mundial de Trial Sport7, dirigida por el británico Jake Miller. El acuerdo con la nueva sede había dido realizado por este con el circuito de Anglesey, y al parecer descontento por el cese inesperado como promotor no habría facilitado las cosas para realizar el GP de Gran Bretaña, aunque insistimos en que estas posibilidades son rumores y que por el momento no hay nada confirmado.
Erreur de photos…photos GP de Belgique….!