La piloto Sandra Gómez, flamante nueva Campeona de España de Féminas A, es la representante de las pilotos en la nueva Comisión Femenina de la RFME.
Sandra Gómez, la portavoz de las chicas
La Comisión Femenina de la RFME, que encabeza la actual presidente de la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias, nació a finales de 2013 con el principal objetivo de fomentar la presencia de la mujer en el mundo de las motos; en cada uno de sus ámbitos. Pues bien, desde hace muy poco cuenta con un interlocutor para compartir sus iniciativas en pro del trial femenino: Sandra Gómez. La madrileña, bicampeona nacional de la especialidad y cuatro veces campeona con el Equipo Nacional del Trial de las Naciones, ha sido designada portavoz y representante del colectivo de pilotos españolas que compiten dentro y fuera de nuestras fronteras.
Una de sus primeras actuaciones como tal, por ejemplo, ha significado la celebración del primer Campus de la Comisión Femenina de la RFME en Pobladura de las Regueras del 7 al 10 de agosto próximos. La propia Gómez, junto con Pol Tarrés, piloto del Equipo Nacional RFME, y Sergio Pérez ejercerá de monitora. Cada uno de ellos se encargará de una tarea ya que la formación, que será específica de Trial, consistirá en los seis pilares básicos en los que trabaja la Comisión: formación física orientada al motociclismo, formación en disciplina deportiva, formación e información en competición, formación en técnica de pilotaje, formación mecánica básica y formación en nutrición deportiva.
Este campus, como ya os explicamos, será accesible a pilotos de todos los niveles ya que la idea es promocionar la práctica del Trial y también ayudar a mejorar la técnica de las ya habituales.