La Real Federación Española de Motociclismo ha emitido un comunicado sobre la forma de proceder que deberán lleva a cabo todos los amantes de las motos, a nivel competitivo, con el nuevo estado de alarma. Además de la cobertura del seguro federativo durante estos días.
La RFME se adhiere al Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo que marca un estado de alarma en todo el país, que será efectivo, como mínimo, durante los próximos 15 días. Entre las medidas que tocan más de cerca el sector deportivo está la libertad de circulación de las personas, la suspensión de la apertura al público de las instalaciones deportivas y la actividad del deporte en general. Igualmente, cualquier persona que decida saltarse estas normas será sancionado.
El Consejo Superior de Deportes solicita, a través de la RFME que se difunda este mensaje entre todas aquellas personas afectadas por esta situación y que todavía la desconozcan. Asimismo, transmite el siguiente mensaje:
«Os agradecemos la comprensión, la colaboración y el esfuerzo que desde el primer día habéis puesto de manifiesto para poder afrontar estos complicados momentos, y somos conscientes de que sin vosotros no podremos superar esta crisis. Estamos convencidos de que el sacrificio merece la pena y de que entre todos lo conseguiremos. Pronto nos volveremos a encontrar en las canchas, las pistas, los estadios y las calles con más fuerza.»
Por otro lado, en lo concerniente al seguro federativo, la principal aseguradora de la RFME, Allianz ha informado de lo siguiente: «Mientras esté vigente el estado de alarma, quedan prohibidas las actividades deportivas, entrenamientos y competición. Por tanto, el seguro deportivo no cubrirá ningún accidente o siniestro acaecido durante cualquier actividad motociclista, en particular los entrenamientos».