El pasado 23 de julio se llevó a cabo en Ginebra la primera reunión del Consejo Ejecutivo de la nueva dirección, presidida por el alemán Wolfgang Srb y que a partir de ahora y en los próximos años llevará las riendas de la FIM Europa.
El nuevo Presidente y su equipo se ponen a trabajar
Uno de los primeros desafíos a los que se enfrentan Srb y su nuevo equipo es, sin duda, el reanudar nuevamente las actividades de la FIM Europa tras la celebración de las elecciones a la misma a principios de julio. Asimismo, también lo será el empezar a planificar las actividades futuras del órgano rector del deporte continental, tanto para el deporte en sí como en relación a los asuntos y temas no relacionados propiamente con el mismo.
Durante esta primera toma de contacto, se analizó la actual situación económica y financiera con el fin de poner los recursos disponibles al servicio de las competiciones y programas más inmediatos por llegar. Por otro lado, la actual FIM Europa, además de representar con toda su fuera y energías a sus federaciones integrantes, no escatimará esfuerzos para que el próximo año sus campeonatos sean «muy fuertes» y hagan buena su función de plataforma formativa y lanzadora de jóvenes talentos en pos de su desembarco futura en el Campeonato del Mundo. Eso sí, siempre convirtiéndolos en «asequibles y accesibles» a tenor de la actual y complicada situación económica en el continente.
«Estoy muy satisfecho por cómo ha ido la reunión, así como con el pleno compromiso de todos los miembros del Consejo Ejecutivo FIM Europa. Todos queremos una FIM Europa», explica Wolfgang Srb. «En el primer punto de nuestra agenda de tareas está el lograr más financiación por parte de la FIM para llevar a buen puerto proyectos europeos, como por ejemplo, un nuevo Campeonato de Europa de Velocidad en 2015, así como el lograr una gestión eficiente y más rentable de la FIM Europa».