jueves, noviembre 21, 2024

Retro Málaga prepara su IV Edición, a finales de enero

 

El Salón Retro Auto&Moto Málaga celebrará del 20 al 22 de enero su cuarta edición convocando nuevamente a los amantes de los vehículos clásicos y de colección del sur del país y en especial de la comunidad andaluza.

Esta muestra abre el calendario español de los grandes certámenes de coches y motos clásicas, con una ocupación de 10.000 m/2 de exposición de vehículos y área comercial, y otros 6.000 m/2 del pabellón 2, reservado al aparcamiento de vehículos históricos de clubes y particulares, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

La organización ha previsto albergar a más de 150 expositores, lo que volverá a colocar a Málaga como centro de atención de clubes, aficionados y público en general de toda Andalucía y regiones limítrofes, pues sigue siendo el certamen de referencia en la zona sur del país.

Entre los contenidos que se pueden avanzar figura la exposición homenaje que se va a brindar a la mítica marca Ferrari por su 70º aniversario, con un amplio stand donde lucirán diversos modelos, así como otras actividades.

Otro homenaje se lo llevará el SEAT 600, que alcanza este año los 60 años de su comercialización, y que marcó un hito. No era el primer modelo que lanzaba la fábrica de Barcelona, constituida en 1950, ya que el SEAT 1400 fue en 1953 el primer modelo fabricado, pero los 100.000 pedidos alcanzados en pocos meses da idea de lo que supuso.

Este stand albergará asimismo diferentes modelos representativos de este querido coche entre los españoles, cuyas principales versiones fueron el 600 N, el 600 D), el 600 E y el 600 L, aunque también se produjeron muchos derivados (descapotable, comercial, playera,…) tanto de SEAT como de otros preparadores.

Asimismo, el Museo Automovilístico de Málaga contará con un área expositiva donde espera ofrecer una sorpresa para los aficionados, con la exhibición de algunos destacados modelos.

Además, en la parte de motos clásicas destaca la exposición monográfica a las Ducati fabricadas en España por Mototrans desde la década de los cincuenta, con la colaboración de la Asociación Malagueña de Motos Veteranas. Esta muestra reunirá 12 unidades.

Como suele ser habitual, el Salón de Málaga contará en la zona de exposición con presencia de profesionales del sector, con lo que los aficionados podrán desde comprar algún coche o moto a la venta, hasta buscar piezas y recambios para algún vehículo de su propiedad.

Además, se ha previsto la tradicional zona de mercado, donde los coleccionistas de recuerdos de las grandes marcas, ropa, posters, libros y todo tipo de objetos podrán buscar sus artículos. Asimismo, los propietarios particulares interesados podrán vender sus coches o motos en un stand específico.

Un intenso programa de actividades paralelas hará disfrutar al aficionado asistente, ya que está prevista la celebración de concentraciones, exhibiciones y exposiciones vinculadas al sector de la automoción, lo que además permitirá dinamizar el desarrollo del evento.

La organización pone a disposición del público que asista con un coche o moto clásicos un aparcamiento interior gratuito y un importante descuento en el precio de la entrada (hasta dos personas por vehículo). Esta zona de estacionamiento puede ser igualmente visitada por el público para admirar los vehículos, aunque estos no se podrán comercializar.

X