La edición 2018 de los Tres Días de Reeth, prueba que se celebra cada año en esta localidad británica organizada por el Richmond Motor Club de Yorkshire, se ha tenido que anular debido al riesgo de incendios.
El Reeth Three Day Trial se suspende por las altas temperaturas
El tiempo tan seco y poco lluvioso en junio sumado a las altas temperaturas ha provocado que este importante trial, uno de los más esperados de la temporada en el Reino Unido, haya tenido que ser suspendido por el riesgo de incendio a causa de las temperaturas tan secas y nada habituales que está habiendo en Yorkshire.
El responsable, que es el Richmond Motor Club, tomó la complicada decisión de anular la popular prueba, y aunque tienen que ponerse de acuerdo con los propietarios de los terrenos, guardabosques y granjeros; todos decidirán tomar esa difícil decisión. Recalcar que el Richmond Motor Club organiza el famosísimo Scott Trial en octubre, en estos mismos terrenos.
El Reeth Three Day fue una idea propuesta hace muchos años por uno de los miembros que lleva más tiempo en el club, David «Tubby» Allison, de Yorkshire, que quería intenta emular a los SSDT «en pequeño». Durante estos años de celebración ha recibido muchos apoyos y ha recabado un gran éxito.
El club Richmond tomó la decisión consecuentemente, dado que no quiere poner en peligro la integridad de unos 200 pilotos más la organización, en el caso de que se produzcan los incendios, y además avisar con suficiente tiempo para llevar a cabo las consecuentes anulaciones de reservas de alojamiento, viaje, etc. Aunque les ha llevado un gran esfuerzo organizar el trial y ya estaba todo listo, la integridad de las personas está por encima de todo.