El pasado sábado se presentó el Junior Trial Team de la Escuela de Trial María Giró, contando para 2024 con más pilotos, nuevo staff técnico y nueva infraestructura.
El sábado 27 de enero por la tarde se presentó la nueva infraestructura del equipo de competición de la Escuela de Trial María Giró junto con la colaboración de Scottishtrial en las instalaciones de Cavas Giró del Gorner en la localidad barcelonesa de Puigdàlber.
El equipo este año ha crecido de manera considerable y cuenta con la infraestructura de un camión para las carreras del Campeonato de España de Trial gracias al acuerdo con Scottishtrial. Con esta nueva infraestructura se dará más asistencia técnica y mecánica a los pilotos del equipo.
Dentro del equipo se han incorporado nuevos pilotos; en el Junior Trial Team se han incorporado, Enzo Serrano (7 años) y Ton Carbó (6 años) que competirán al Campeonato de Cataluña de Trial de Niños. En el Smart Trial Racing, la sección de la Escuela enfocada al alto rendimiento deportivo se suma Marc Piquer (piloto Montesa que competirá en la categoría TR2 del Campeonato de España y en Trial 2 en el Campeonato del Mundo de Trial).
Todos los pilotos competirán en el Campeonato de Cataluña de Trial y ocho de ellos también lo harán en el Campeonato de España de Trial.
Además, también se añade más staff técnico. Por una parte, se une Toni Arrufat, que dirige una empresa dedicada a la creación de contenido y media, para poder ofrecer más y mejor impacto visual a nuestros colaboradores. Y, por otra parte, se une Miriam Cribillés Performance, con Miriam al mando de la preparación física y coaching antes, durante y después de las carreras; dando así más soporte si cabe en carrera a nuestros pilotos, para que dispongan de unas herramientas dignas de cualquier equipo oficial.
Para finalizar el equipo se está preparando para su pronto debut internacional con un miembro del equipo.