Presentado el equipo Montesa Talents 2026 para el Mundial Trial2

 

Montesa presenta su formación para el equipo Talents 2026: juventud, ambición y carácter internacional, con Canales, Hirohata y Titli.


La histórica marca Montesa da un nuevo paso adelante en su apuesta por el futuro del trial con la renovación de su estructura formativa para 2026. El programa Montesa Talent School se presenta esta temporada con una alineación rejuvenecida, ambiciosa y, sobre todo, internacional.

El equipo estará compuesto por tres jóvenes pilotos que representan el presente y el futuro de la disciplina: el español Alex Canales, el japonés Shinya Hirohata y el italiano Francesco Titli.

La gran novedad es la incorporación del piloto italiano, que aporta un nuevo matiz internacional al proyecto y refuerza la visión global de la marca.

Alex Canales
Shynia Hirohata
Francesco Titli

El Montesa Talents 2026 no se limitará a un único escenario. Sus pilotos competirán en el Mundial de Trial2 y los campeonatos nacionales de España e Italia, así como otras pruebas seleccionadas como los 3 Días Trial Santigosa. Un calendario exigente que servirá como banco de pruebas perfecto para medir su progresión y consolidar su experiencia en la élite del trial.

Todo el equipo contará con la Montesa Cota 4RT 301RR, una motocicleta reconocida por su rendimiento y fiabilidad, que en su edición de este año destaca por sus colores verde turquesa, recordando a aquellas Cota 310 de principios de los años 90. Este modelo, con ADN competitivo, es una de las claves del proyecto, ofreciendo a los pilotos una herramienta capaz de marcar diferencias en cada zona.

Con más de ocho décadas de historia, Montesa reafirma su compromiso con el desarrollo de jóvenes promesas. Este programa no solo busca resultados deportivos, sino también formar pilotos completos que representen los valores de la marca: esfuerzo, técnica y espíritu competitivo.

La temporada 2026 arranca con ilusión y ambición. El nuevo Montesa Talents llega con ganas de crecer, aprender y, sobre todo, dejar su huella en cada competición. Un equipo joven, internacional y preparado para dar espectáculo en cada zona.