La marca francesa Electric Motion de motos de trial 100% eléctricas ha lanzado un kit para adaptar las Epure a los niños. De esta forma se salvan las edades intermedias en las que las motos se quedan pequeñas o grandes.
En este caso, EM se ha dado cuenta de las dificultades que tienen los niños entre 9 y 16 años con las motos de trial.
En estas edades en las que ocurre la mayor parte de su crecimiento, surge la situación de comprarle una moto grande o continuar con una adaptada a edades tempranas. Se tome la decisión que se tome, el niño estará con una moto que en algunos momentos puede resultarel demadiado pequeña o demasiado grande para su edad.
Para solucionar esto, Electric Motion quiere que el joven piloto evolucione de la misma forma que lo hace su moto gracias al Kit Epure Kids, el cual incluye todas las piezas necesarias para adaptar un modelo estándar de la gama Epure a un niño con total seguridad. Por lo tanto Electric Motion no nos propone una moto infantil, sino un kit para que pueda utilizar la moto de su padre, o tener la suya propia pero adaptada a su edad, e ir evolucionándola según vaya creciendo.
Kit Epure Kids
La serie de cambios para hacer que los más pequeños puedan benficiarse de la gama de eléctricas de EM son los siguientes:
- 3 Mapas de navegación adaptados a los niños
- Rueda delantera de aluminio con neumático Vee Rubber Trial de 2.5×19»
- Rueda trasera de aluminio con neumático Vee de 3.5×17».
- Manillar estrecho
- Soporte del guardabarros delantero
- Posición avanzada de las estriberas
Todo esto se sumaría a la serie de mejoras que ofrece una Electric Motion Epure como las siguientes:
- Suspensiones de alta calidad
- Embrague mecánico (en la versión RACE)
- La nueva generación de baterías con iones de litio
- Motos Electric Motion Epure y su tren de potencia
El precio anunciado por EM para el kit es de 738 € (IVA no incluído)