El ganador de la Copa del Mundo Trial 2 FIM de 2016, el joven promesa británico Jack Price (Gas Gas) estará en la máxima categoría TrialGP en esta nueva temporada y experimentará su primer trial en la alta competición en la primera ronda que se celebrará en España durante el fin de semana del 13, 14 de mayo.
El joven de 19 años, que celebrará su vigésimo cumpleaños mientras compite en el TrialGP de Japón, abrió su temporada 2016 con el peor resultado del año, ya que terminó séptimo en el primer día en España. Después de eso nunca estuvo fuera de los tres primeros, con siete victorias en su camino a la victoria final.
«Entré en Trial2 en 2015 y terminé séptimo con dos victorias, que no era realmente donde quería estar», dijo Jack. «Así que entrené duro durante el invierno, volví y lo gané el año pasado. Me sentí genial.»
Para prepararse para su temporada 2017, Jack pasó gran parte del invierno lejos de su casa en Yorkshire, el corazón tradicional de los triales británicos, para ir a entrenar en España.
«Desde finales de noviembre he vivido bastante en España, en la casa de Dougie Lampkin, y he entrenado allí. Los mejores pilotos están en España, la meteorología de tu parte, y también la fábrica Gas Gas está a sólo una hora de distancia, lo que hace todo mucho más fácil.»
Con el multicampeon del Mundo de Trial Dougie ocupado desarrollando la gama Vértigo, el principal compañero de entrenamiento de Jack ha sido el británico James Dabill.
«He pasado mucho tiempo con James durante el invierno, tratando de aprender todo lo que pueda de él. Hemos estado montando en las mismas zonas y he estado haciendo todo lo posible para mantenerme a su altura. Su nivel es muy, muy alto para poder medirme contra él.»
Su debut en TrialGP coincide con un nuevo formato que ha sido introducido por el nuevo promotor del campeonato Sport7 y Jack da la bienvenida a los cambios.
«El Campeonato del Mundo de los últimos años ha sido siempre el mismo y creo que necesitaba una actualización. Jake Miller de Sport7 tiene mucha experiencia y si quiere probar algo diferente, hay que dejarle intentarlo. Creo que los cambios serán una buena cosa, el nuevo sistema de calificación definitivamente lo hará más equilibrado.»
Habiendo sido campeón británico en todos los niveles juveniles, Jack sabe que la temporada 2017 será el mayor desafío al que se ha enfrentado.
«Estoy montando mejor que lo he hecho nunca y espero que sea lo suficiente como para conseguir estar entre los diez primeros alguna vez este año. Terminar entre los diez primeros en el campeonato sería un logro excepcional, pero es más bien una expectativa. Tengo la intención de aprender mucho y conseguirlo en la siguiente temporada.»
«TrialGP siempre ha sido mi ambición final. Es sobre lo que más he pensado, siendo honesto. Es un paso enorme y no creo que puedas estar completamente preparado para ello, solo tienes que conseguir hacerlo Uno puede entrenar y entrenar y entrenar, pero ahora hay que salir ahí y hacerlo bien.»