martes, noviembre 5, 2024

Nuevo presidente de la FIM Europa

 

El austriaco Wolfgang Srb será los próximos años el nuevo Presidente de la FIM Europa y representará las 47 federaciones europeas de motociclismo que la forman tras ser elegido durante la pasada edición del Congreso de la FIM Europa, celebrado en el Hotel Sheraton de Cracovia, en Polonia.

 Wolfgang Srb, el nuevo hombre fuerte de la FIM Europa

Presi-FIM-Europa-SRBLa 20 edición del Congreso de la FIM Europa, celebrado en el Hotel Sheraton de Cracovia, ha sido el escenario en el que se ha elegido al nuevo Presidente de la FIM Europa. Dos eran los candidatos a escoger: el alemán Wolfgang Glas y el austriaco Wolfgang Srb. Pues bien, tras las pertinentes votaciones, el nuevo máximo mandatario de la división europea de la Federación Internacional es el segundo de ellos, Sbr, que obtuvo un total de 63 votos por los 12 de su rival en las urnas.

Wolfgang Srb, el nuevo Presidente de la FIM Europa, representará las 47 federaciones europeas de motociclismo que la forman. «No estoy aquí para hacer realidad mis cosas personales. Estoy aquí para escuchar todas las necesidades de las federaciones europeas y llevar su mensaje a las personas adecuadas».

Wolfgang Srb se introdujo en el mundo de las motos en los años ochenta como Comisario Deportivo de la Federación Austriaca. «Un día, Heinz Kinigader –Campeón del Mundo de MX en 1984 y 1985– habló en una entrevista sobre el hecho de que por primera vez un austriaco estaba liderando el Campeonato del Mundo de Motocross, pero la Federación no envió a un miembro del Jurado a las carreras para apoyarlo«, recuerda Srb cuando se le pregunta sobre sus primeros pasos en los deportes de motor. «Pues bien, para no hacer el cuento largo, se me preguntó si yo estaría interesado y simplemente le dije que sí. Así es como empezó mi camino».

El objetivo principal de su mandato será fortalecer la posición de la FIM Europa dentro de la familia de la FIM. «La FIM Europa no sólo es la unión continental más grande en términos de federaciones afiliadas, sino también en términos de pilotos, licencias, organizadores y eventos«, explica Sbr. «Urge obtener un mayor apoyo de la FIM para los proyectos europeos. Hay un montón de ideas en Europa y queremos, simplemente, una parte justa de las subvenciones; teniendo en cuenta que somos la unión continental mayor y más activa. Por eso tenemos que dar más ayuda y apoyo a las federaciones europeas, y en especial a las que tienen problemas financieros. La crisis financiera, que azota al mundo desde 2008, todavía no ha terminado«.

Otras de sus metas son el desarrollo y el crecimiento del deporte en todas las disciplinas, en estrecha cooperación con la FIM, las distintas federaciones regionales y promotores. En especial en todo lo relacionado con los jóvenes pilotos. «Un muy buen ejemplo de esto es el Campeonato de Europa de Motocross, organizado conjuntamente con el Campeonato del Mundo de Motocross; en el mismo lugar y en el mismo fin de semana», afirma Sbr. «Necesitamos más lugares de entrenamiento para los pilotos, así como entrenadores e instructores nacionales. Además, tenemos que encontrar una solución para Campeonato de Europa de Velocidad tras us reciente desaparición. Por otro lado, otro campo importante de actividad es el turismo en moto».

En otras palabras, la FIM Europa necesita ser más activa y más fuerte, pero al mismo tiempo en su gestión ha de ser eficiente y rentable. «Tenemos que escuchar las necesidades de nuestros federaciones afiliadas; ayudarlas y apoyarlas tanto como nos sea posible».

Asimismo, durante este 20 Congreso de la FIM Europa también se ha eligido a ocho nuevos vicepresidentes: Nina Birjukova (Letonia), Jean-Marc Desnues (Francia), Martin De Graaff (Países Bajos), Juhani Halme (Finlandia), Silvio Manicardi (Italia), Michal Sikora (Polonia), Jan Stovicek (República Checa), y Michel Turk (Luxemburgo). Además de cuatro jueces y dos auditores, elegidos por aclamación.

X