Buena noticia para los jóvenes trialeros y es que acaba de iniciarse la nueva escuela TrialFactory, que con el apoyo de Jitsie y Gas Gas pretende iniciar en el trial a niños a partir de 4 años, así como enseñar y perfeccionar el pilotaje. La primera experiencia tuvo lugar en las instalaciones de Cisvial de Langreo, en Asturias, pero pronto se extenderán las actividades por otros puntos de la geografía española.
La primera cita de la nueva escuela de trial TrialFactory Academy tuvo lugar el pasado sábado 14 de enero en Langreo, donde se dieron cita siete niños que pudieron disfrutar del aprendizaje así como de las monturas cedidas por Gas Gas y equipación Jitsie, y es que con esta escuela se pretende no sólo que mejoren su técnica los niños que ya practican trial previamente, sino que puedan iniciarse o probar esta especialidad otros que hasta ahora no la han conocido y tampoco tienen moto ni equipación, y hacerlo además a un coste reducido.
En esta primera experiencia del año 2017 se contó con monitores de lujo como es el caso del actual Campeón de España de Trial en categoría Junior, Pablo Suárez Jambrilla, además de Rodrigo Marchal, tercero en el CET en categoría Cadete.
Ya antes, a finales del 2016, se había realizado alguna actividad de iniciación, como el minicurso celebrado el 30 de diciembre dentro de las actividades programadas por el Servicio de Educación de Avilés, en el que 30 niños con edades de entre 5 y 9 años pudieron experimentar por primera vez lo que es subir en una moto de trial eléctrica.
A partir de ahora la idea es que casi cada fin de semana esté en funcionamiento la escuela TrialFactory Academy en este mismo lugar, en Langreo, estando abierta tanto a niños que no disponen de montura como a aquellos que cuentan con una ya sea eléctrica o de gasolina. Para más información podéis llamar al teléfono 672738146.