El pasado sábado 21 de junio se inauguró el área de entrenamiento de trial de Vilajoiosa, una paraje natural en pleno núcleo urbano; una zona montañosa y bañada por el mar, donde allá por el 2007 se disputó una prueba del certamen territorial valenciano.
El Ayuntamiento de Vilajoiosa apoya al Trial
Los éxitos conseguidos en competición por los pilotos vileros y su difusión en varios medios de comunicación no pasaron desapercibidos para la concejalía de deportes vilera que ha estado durante un par de años trabajando para poder dotarnos, aunque sea de un modo provisional, de una área donde poder entrenar tranquilamente y dentro de la legalidad.
Aunque hace ya varios meses que individualmente estamos entrenando en La Malladeta, queríamos reunirnos todos los vileros para hacer una especie de inauguración oficial. El trial es un deporte con muchísima tradición en Vilajoiosa desde hace más de una década y rara es la temporada en la que uno o más vileros no aparecen entre los primeros clasificados en alguna categoría al final de la temporada. Sin ir más lejos, Orts, Canto, Berenguer, Muñoz, Llinares, Agulló, Castaño, Marcet, Arlandiz, etc., son algunos de los vileros que año tras año han cosechado éxitos para el trial vilero.
En la tarde del sábado nos encontramos con varios aficionados y ex pilotos que nos recordaban como hace 30 años ya se hacían algunas zonas en La Malladeta.
La Malladeta es un paraje urbano que, aunque está totalmente abandonado y descuidado, tiene una belleza natural inmensa , y de no ser por la gran cantidad de basuras y desperdicios que encontramos en algunos rincones, sería un entorno ideal para practicar cualquier deporte.
Actualmente es utilizado por mucha gente para salir a correr o simplemente para pasear. También, dada su proximidad con el núcleo urbano, muchas personas llevan allí a sus mascotas para pasear tranquilamente.
Asimismo, la convivencia entre motos y el resto de usuarios de la zona se lleva con total normalidad, por lo que esperamos seguir disfrutando de este área de entrenamiento por mucho tiempo.