sábado, diciembre 21, 2024

Naomi Monnier expulsada del equipo nacional de Francia para el TdN

 

La Federación Francesa de Motociclismo ha expulsado del equipo nacional Femenino que iba a competir este domingo en el Trial de las Naciones, a Naomi Monnier. Una noticia tan sorprendente en sí misma como los hechos que han motivado esta situación, que os contamos a continuación.


La FFM ha expulsado a la piloto Naomi Monnier del equipo femenino francés que iba a competir este próximo fin de semana en el Trial de las Naciones en Pobladura de las Regueras, un hecho que además se repite, puesto que ya en 2022 la piloto gala fue también expulsada del equipo antes de la celebración del TdN.

Los motivos que han llevado a tomar esta decisión por parte de la Federación Francesa son bastante sorprendentes. Al parecer Naomi estuvo cenando junto al resto del equipo el pasado martes. Al terminar la cena sobre las 12 de la noche, los componentes del mismo se retiraron a sus hoteles, pero Naomi tenía ganas de salir un poco junto a otros pilotos y componentes del paddock internacional, una situación bastante habitual sobretodo entre algunos pilotos españoles, que son vistos frecuentemente en pubs y discotecas de los lugares donde se celebran pruebas del Mundial o CET.

La piloto de Montesa preguntó a alguno de los representantes federativos si podía salir, pero recibió una respuesta ambigua que no significaba un no, ni tampoco un sí. Naomi entonces decidió salir y volvió al hotel a las 2 de la mañana, sin haber consumido alcohol y completamente sobria. Al día siguiente se levantó plenamente en forma para continuar con las actividades del día con normalidad.

Un miembro de la FFM al saber que había salido durante la noche decidió expulsarla del equipo, ante la sorpresa de todos los componentes de la expedición francesa, pilotos y resto del personal, que se mostraron en contra de la decisión, pero nada se pudo hacer y Naomi, indignada, emprendió el viaje a casa.

Curiosamente una situación muy similar se dio antes del Trial de las Naciones 2022 en Monza, siendo también expulsada del equipo en condiciones similares, ante lo cual su madre decidió llevar el caso ante el decidió llevar su caso ante el Tribunal Nacional de Disciplina y Arbitraje de la FMM, iniciándose una disputa que parece no estar zanjada.

Los aficionados franceses se están mostrando totalmente indignados con esta decisión, ya que además Monnier es la piloto francesa mejor clasificada en el Mundial TrialGP femenino 2024, cuarta, habiendo logrado además un segundo puesto en Alemania. Por lo tanto esto deja al equipo femenino sin opciones de luchar por un puesto en el podio del TdN, por lo que muchos estiman ha sido una decisión completamente personal, injusta y arbitraria. Sin duda la polémica está servida.

Actualización: La FMM emite un comunicado sobre el caso Naomi Monnier

Todo sobre el Mundial de Trial, aquí

X