El joven piloto trialero madrileño, ahora más centrado en el enduro extremo, Nachette Fernández Sancho, inicia hoy mismo una nueva etapa en su carrera deportiva y profesional, al trasladarse a Estados Unidos para completar sus estudios y tratar de competir en el Campeonato AMA Endurocross 2016.
Los que conocéis bien a Nachette y a su familia sabéis que lleva toda la vida disfrutando del trial, aprendiendo, entrenando, luchando duro y sobretodo viviéndolo con pasión y ayudando siempre a todos los que tienen a su alrededor. Tanto él como su padre son claro ejemplo de pasión, tesón, ilusión y fuerza constante.
Y es que aunque Nacho haya tenido que pasar de su querido trial al mundo del enduro para tener más posibilidades de poder dedicarse al motociclismo, al igual que muchos otros hicieron antes, ha seguido disfrutándolo a lo grande siempre con una sonrisa y muy buen rollo.
Ahora Nachette inicia una nueva etapa, ya que pasará un año lectivo en Puerto Rico y Estados Unidos. Todo surgió el pasado mes de octubre cuando fue invitado a una carrera en Puerto Rico, allí todo el mundo le trató con mucho cariño y se sintió como en casa. Juan Andrés Castellanos y Carlos García se pusieron entonces en marcha para tratar de ayudar a Nachette, y gracias a ellos podrá correr varias carreras de Cross-Country en Puerto Rico con el apoyo de la tienda Evin Motors y KTM.
Además, y lo que es aún más importante para él, es que ha logrado una beca por la Universidad del Turabo, por la que podrá especializarse en sus estudios de entrenamiento personal, gracias al apoyo del Sistema Universitario concedido por Ana G. Méndez.
A parte de las carreras en Puerto Rico, como estado asociado a USA, Nachette quiere intentar competir en el Campeonato AMA Endurocross a partir de Agosto, donde su amiga Sandra Gómez ha logrado el título femenino este año y donde compiten un buen número de extrialeros estadounidenses. Esta semana iniciará una ronda de contactos con el objetivo de conseguir ayudas y patrocinios que le permitan afrontar el campeonato.
Hoy mismo, 30 de diciembre, Nacho viaja a su nuevo destino y desde Todotrial le queremos desear la mayor de las suertes y una provechosa experiencia. Desde aquí le seguiremos con atención.