La cuarta ronda puntuable para el Mundial de Trial de Féminas ha tenido lugar en Arnedo (La Rioja), siendo la segunda jornada del GP de España, en la que Rebekah Cook se ha recuperado del mediocre resultado del día anterior con una victoria, seguida de su compatriota Emma Bristow y de la alemana Theresa Baüml.
Cook gana y mantiene viva la lucha por el título.
La británica Rebekah Cook (Beta) ha hecho que se mantenga abierta la lucha por el Campeonato del Mundo de Trial Femenino FIM 2014 al haber ganado en la segunda jornada del Gran Premio de España por un solo punto a su compatriota y líder del campeonato Emma Bristow (Sherco).
Bristow parecía la favorita para la victoria y para el campeonato, acumulando tres victorias en los tres triales anteriores, pero ahora tendrá que esperar hasta la ronda de clausura del próximo viernes en Andorra para ver si finalmente se convertirá en la nueva campeona del mundo. Como en años anteriores, el Campeonato del Mundo de Trial Feminino se decidirá teniendo en cuenta los tres mejores resultados de las cuatro jornadas puntuables. Esta ha sido la segunda victoria de Cook en un Gran Premio, la primera fue en Andorra en 2013.
Theresa Bauml (Ossa) ceró los puestos de honor al colocarse en tercer lugar. Esta ha sido la tercera vez consecutiva que la piloto alemana logra su mejor resultado, eclipsando con ello el quinto lugar que registró ayer, en un progresión meteórica.