A diferencia de Solera, Theresa Bauml (Ossa) sufrió su peor actuación de la temporada al colocarse en el séptimo puesto con veinte puntos. A pesar de este relativamente pobre resultado de la joven alemana, terminó quinta en la clasificación. Mireia Conde, Berta Abellán (Sherco) y Sarah Bauer (Sherco) completarón hoy el top 10, respectivamente, con poco más de veinte puntos separando a la primera de la décima.
En lo que se refiere a la clasificación general final del campeonato, Elisabeth Solera, la británica Katy Sunter (Gas Gas), la italiana Sara Trentini -(Ossa) y María Giró (Beta) terminarón en los puestos séptimo, octavo, noveno y décimo respectivamente en el Campeonato del Mundo de Trial Femenino FIM 2014.
Mientras que todas las competidoras femeninas merecen gran reconocimiento por sus increibles hazañas durante todo el año, los principales méritos de este día y la temporada 2014 claramente son para Bristow, al obtener el premio por el que ha trabajado tan duramente y durante tanto tiempo. Con una corona el bolsillo, Emma tiene ahora la oportunidad y la convición de que puede ganar más en el futuro, asi que bienvenida y larga vida a la nueva reina del Trial Femenino, Emma Bristow, al menos mientras otras competidoras se lo permitan.