La Comisión Femenina de Motociclismo de la RFME sigue promocionando nuestro deporte en todos los ámbitos, en esta ocasión acercándolo a los alumnos de varios colegios.
Nueva iniciativa de la Comisión Femenina de Motociclismo dirigida por Paula Arévalo. En esta ocasión se trata de acercar el deporte de las dos ruedas a alumnos de diferentes colegios a lo largo de toda la geografía española.
A través de algunas pilotos, los niños podrán escuchar las vivencias de nuestras deportistas en las distintas especialidades en las que compiten. El objetivo es que se conozca de primera mano el esfuerzo, trabajo, pasión, etc de todas las pilotos que están en activo.
Otra de las finalidades de esta iniciativa es la normalización de la práctica del motociclismo por mujeres, ya sea a nivel de usuario o competición. Durante la exposición, las pilotos cuentan cómo empezaron a competir, por qué practican y aman este deporte, cuánto y cómo entrenan, qué les aporta el motociclismo, etc.
Sara García, miembro del equipo nacional de Bajas, estuvo en el Instituto Alfonso IX contando su experiencia dakariana, entre otras muchas cosas. La próxima que visitará un centro educativo para llevar el «Motociclismo en la Escuela» será Kate Vall, integrante del equipo español de la RFME en el Mundial de Enduro, este mismo viernes en la Escola L’Estany.
La idea no es otra que se conozca más la vida de las pilotos dentro y fuera de la competición y animar a todas las que quieran empezar a practicar motociclismo.