Miquel Gelabert se une al equipo oficial GasGas Factory Racing, que de este modo confirma en sus filas a dos pilotos para la temporada 2021, al contar también con Jorge Casales.
El equipo oficial de GasGas amplia su alineación de pilotos para afrontar el Campeonato del Mundo FIM de TrialGP 2021 con el fichaje de Miquel Gelabert, que competirá junto a Jorge Casales, ambos a los mandos de sus GasGas TXT GP 300.
2018 fue el año en que Miquel subió por primera vez a un podio de TrialGP, lo hizo en la penúltima ronda, el TrialGP del Reino Unido. El entonces joven de 20 años se adjudicó ese día el tercer puesto, un resultado que ayudó a remontar hasta la novena posición en la clasificación final del campeonato.
Los buenos resultados continuaron en 2019 y 2020 con Miquel nuevamente impresionando a lo largo de cada campaña, terminando ambas temporadas en el octavo lugar de la general. Después de haber logrado ser quinto en tres ocasiones durante el Mundial de 2020, Gelabert ya cuenta con una sólida experiencia para aspirar a futuros éxitos con el equipo GasGas Factory Racing.
Ahora, con el recién nombrado director del equipo de trial Albert Cabestany a su lado, Miquel Gelabert cuenta con el apoyo y la maquinaria necesarios para progresar en la clasificación del mundial y ganarse un lugar como aspirante habitual a los podios.
Albert Cabestany, director del equipo de trial GasGas Factory Racing: «Es un momento realmente emocionante con la incorporación de Miquel a GasGas Factory Racing. Es un piloto de trial muy hábil, con una consistencia excepcional, lo que es realmente importante para el éxito en el trial. Creo que ahora que está en el equipo de fábrica, con el estímulo, la orientación y el apoyo del equipo, vamos a ver realmente lo que es capaz de hacer en 2021. Todavía tenemos algo de tiempo para prepararnos a fondo para la temporada y estoy muy seguro de que podemos conseguir grandes resultados juntos. Con la incorporación de Miquel al equipo junto a Jorge Casales, estoy emocionado de empezar a trabajar con ambos pilotos y no puedo esperar a que empiece la temporada.»
Muy buen piloto para GG, que dará un empujón a Jorge Casales por su competitividad. Ambos van a salir ganando y subiendo el nivel.
Con un manager como el gran Albert Cabestany, de ahí solo pueden salir cosas buenas.
A trabajar!!!, y suerte!!!.
Un buen equipo con un director de experiencia contrastada.
Entiendo que Casales es el número 1 del equipo por palmarés y resultados.
Me gusta que Cabes haya nombrado a Casales, es lo correcto.
No me parece correcto que Gelabert ni se haya referido a su compañero de equipo.
Un saludo