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21 diciembre, 2015 a las 8:22 pm en respuesta a: SHERPA 199a tira aceite por tubo respiradero tapon llenado embragur? #247681
Greeves, te explico con detalle que pasó: mirando por rl tapon de ajuste del embrague me parecia que estaba bajo de nivel ( cosa no cierta) porque el aceite de embrague casi no se consume nada entre cambios, y por razon que no se porque lo hice me puse a rellenar y no me acorde de los 300 cc, total que le meti 500 cc casi seguro, sali a a dar una vuelta y al rato me dice mi hijo que venia con otra moto, oye ese humo? Una humareda por el escape horrible y entonces cai en el problema, abri el tapon de registro tumbe la moto y tire un poco de aceite, luego un poco mas hasta que djo de tirar humo por el escape, ya en casa, tire todo el aceite por el tapon de vaciado y lo llene con 260-270 cc del que uso habitualmente para el embrague, ya no tira humo por el escape, pero se rompio ayer la goma del repiradero y salian agunos borbotones de aceite, estuve toda la tarde por el campo y solo note esto que digo, pero no humo. Como veo esto de la foto, saco el aceite? Quito la tapa y que debo observar? Saludos
21 diciembre, 2015 a las 6:58 pm en respuesta a: SHERPA 199a tira aceite por tubo respiradero tapon llenado embragur? #247677Hola,
Si sigue tirando aceite por el respiradero es por que hay presión en la cámara del embrague y ásta sólo puede venir del carter del cigueñal. Me temo que quizás el retén de cigueñal esté KO.Un saludo.
Eso quiere decir que si este reten estuviera KO , podria pasar aceite del cambio al embrague o no es asi? Lo digo porque el aceite del embrague lo cambie hece dos dias y el color del aceite que sale por el respiradero parece haber perdido algo de ese color rojo que tiene cuando lo puse nuevo. Gracias
21 diciembre, 2015 a las 3:52 am en respuesta a: SHERPA 199a tira aceite por tubo respiradero tapon llenado embragur? #247665Gracias, justo es lo que yo suponia, aunque saque todo el aceite del embrague con el motor caliente, lo deje escurrir bien pero no se si quedó algo, lo que hare sera cambiar el tubo de respirader y ver que pasa. La verdad que el embrague va perfecto . Gracias de nuevo ya contare.
21 diciembre, 2015 a las 3:11 am en respuesta a: SHERPA 199a tira aceite por tubo respiradero tapon llenado embragur? #247663Con dificultad he puesto las fotos, el tubo por donde tira aceite del embrague, ese tubo se ha roto y ahora es mas corto, antes de romperse pasaba entre las aletas del bloque motor y era mas largo, pero por que salen borbotones de aceite del embregue? Haber expertos por favor
20 diciembre, 2015 a las 10:00 pm en respuesta a: SHERPA 199a tira aceite por tubo respiradero tapon llenado embragur? #247659He editado y subido dos fotos como dice en foro general, pero algo he hecho mal, no las veo YA ESTA RESUELTO. AHORA VUESTRA EXPLICACION , quiero decir lo de subir fotos, pero no se porque tira aceite
Ya esta colocado el encendido, solo he podido salir un ratito esta tarde pero el cambio es la leche, suave sin brusquedades, yo contare cuando lavterminemos de carburar a nuestro gusto.
Gracias paco, con la informmacion que me dais creo que me sirve. Saludos
Gracias Juanjo
No estoy muy puesto en estos temas, dime si puedes alguna marca que me siga pa el embrague de las hería y si lo sabes( seguro que si) el aceite para el motor de mi HONDA TLR 200. Gracias
Por no abrir otro post, también quisiera saber que aceite poner a una HONDA TLR 200, que también tengo. Gracias
Puedes pasar a sintéticos, y ganarás longevidad del aceite, y mejores índices de viscosidad (más estable con la temperatura)
Para la caja, tienes el repsol cartago Ep multigrado 85w140 , que era el grado que recomendaba Bultaco (monogrado 140).
Para embrague y transmisión primaria, te vale uno de motor (de coche) 10w30 mineral como el que usas, o incluso un 5W40 sintético. Ojo con los ATF´s para este servicio, que llevan aditivos antifricción y pueden hacer que patinen los discos de embrague.
Muchas gracias, he leído lo que dices de los ATF. entiendo que la especificación NO debe ser SJ que parece ser los que tienen esos componentes antifricción y SI, SG, que no los tienen?
Buenas tardes, otra tarde de trial truncada por las malisimas manetas amal, no se si el problema es que la tienda donde las compro son de malisima calidad o es que todas las amal son malas, que manetas llevais en las clasicas?? Hoy una caida en primera a poquisima velocidad y sobre un terreno muy blando la maneta del embrague se partio a ver si me podeis aconsejar algunas que duren alguna caida.
Saludos
Cierto que estas manetas son una porquería, yo iba con el y la moto se ha caido parada en un terraguero blando, y maneta rota
25 noviembre, 2015 a las 12:58 am en respuesta a: ENCENDIDO DE AVANCE VARIABLE RM LIGHTNING, #247257Fianalmente me lo van a instalar en VITALE y me ahorro quebraderos de cabeza, ya dire como va cuando lo tenga instalado. Gracias
17 noviembre, 2015 a las 12:16 am en respuesta a: ENCENDIDO DE AVANCE VARIABLE RM LIGHTNING, #247015Ya e visto lo que hay sobre el tema, pero me gustaria contactar con alguien que lo lleve y me cuente un poco
17 noviembre, 2015 a las 12:14 am en respuesta a: ENCENDIDO DE AVANCE VARIABLE RM LIGHTNING, #247014Yo hago todo en mis motos, con ayuda de mis hijos, pero esto no nos comprometemos, una vez que lo vea instalado y funcionando será otra cosa, ya tengo donde y quien lo monta; lo que yo quiero es información de alguien que lo tenga montado y me cuente un poco si es cierto que va tan bien como dicen. Gracias
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