Siderot

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1,636 a la 1,650 (de un total de 2,654)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Postclásicas, las grandes olvidadas #248605
    Siderot
    Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

¡Pues si no necesitas parar,NO pares,…y si necesitas parar,PARA!
      (…aproximación lógica a la definición del Trial!)

en respuesta a: Postclásicas, las grandes olvidadas #248603
      Siderot
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★

Muy esclarecedor,»Sergi» tus aclaraciones para «definir» una Post-clásica. – Pero me he quedado igual de desinformado!
        ¿No existen,entonces,años ó modelos que determinen,exactamente,lo que es una Post-clásica? – ¿Es,acaso,la refrigeración líquida? – ¿Una Cota 311 ya no es una Post-clásica?

Lo del Non-stop clásico,parar ó no parar me sigue resultando esquizofrénico! – Hay reglamentos clásicos que permiten parar,otros que no,…¿existe el Non-stop,el «Non-stop puro» y el «Non-stop Moderno? – Vesterinen,paraba ó no paraba? – Los clásicos catalanes pueden hacer cambios en parado y los madrileños no pueden?

Siempre será la discusión más estúpida e irresoluble del Trial! – Ni el «avance continuo»,ni el «Stop&Go» serán,nunca,la esencia del Trial ni una contradicción que merezca la más mínima discusión.
        ¡Ridículo! – …el que para es porque necesita parar y el que no para es porque no puede parar!!!

en respuesta a: Al alcance de quién está el trial? #248599
        Siderot
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★

Como casi siempre,la dialéctica que utiliza mi amigo «cocoloco» es exquisita. – Y por éso su reflexión podría parecer sin fisuras.
          Lo que pasa es que existe un razonamiento lógico muy sencillo que podría cuestionar la reflexión de «cocoloco»,…ó por lo menos,suscitar preguntas adicionales,y es el principio de «complejidad» de las cosas. – Todo empieza de lo elemental a lo más complejo,todo empieza en cosas sencillas que se hacen más complicadas,…todo lo fácil siempre se hace más difícil. – ( Si estudiamos un grupo social del paleolítico nos podemos regir por leyes bastante más elementales que las que necesitaríamos para entender las complejísimas organizaciones sociales de nuestro tiempo. – De hecho,sólo la sociología ó la antropología no serían suficientes y la complejidad de ciencias interdisciplinares son necesarias. – La física,la química,la astrologia,la biología,la filosofía,la historia,la economía,etc,etc, se convierten en disciplinas necesarias para explicar el más sencillo de los problemas)

El deporte no queda eximido de la misma ley de complejidad. – Toda la historia de las disciplinas deportivas se explica por el mismo recorrido de lo más «fácil» a lo más «difícil»,…de disciplinas muy elementales a disciplinas más especializadas y complejas. – Por éso,también,los deportes se han hecho interdisciplinares y han surgido cantidad de actividades novedosas que son multidisciplinares y «mestizas».

Y el Trial,en particular,no está excento de la misma complejidad y especialización con el paso del tiempo,la profesionalización de los pilotos y el desarrollo tecnológico de su «hardware».
          No es que el Trial se haya alejado de «la gente»,(…variable sociológica,que supongo,que «cocoloco» quiere utilizar para denominar al amplio espectro de aficionados que yo podría llamar «amateur» ó iniciados) – Es que del «Trial inicial»,del Trial más elemental,del Trial fácil se ha evolucionado a motos y conducción más especializada y técnica,al que «la gente» ya no puede llegar.(…No es el Trial el que se «aleja»,es «la gente» la que queda alejada)
          Pero ésto no significa que «la gente» quede excluída de la práctica del Trial. – Todos sabemos que el 80% de los aficionados al Trial siguen practicando un Trial bastante fácil y sencillo (clásicas,blancos,amarillos,verdes,Post-clásicas,Larga Duración,Regionales,cursillos,entrenos,sociales,etc.)
          Los Campeonatos nacionales y mundiales son la consecuencia de la especialización,de una inevitable selección natural que deja muy lejos a la «gente»,pero que no se diseñan,deliberadamente,para alejarse de «la gente». (…la distancia de un ayudante de albañil a un Ingeniero de Caminos no es más que el recorrido lógico del principio de complejidad que existe en cualquier actividad humana,…y no es,precisamente,malo que un ayudante de albañil tenga un dorsal Blanco y un Ingeniero de Caminos se pueda poner un dorsal Rojo)

(amigo,»cocoloco»,…espero haber enriquecido tu primera reflexión,…espero haber hecho más «complejo» el análisis. – Que el Trial «difícil» no es excluyente,pero es la primera consecuencia de lo que,en un primer momento,tenía que ser más «fácil». – Nosotros hacemos el Trial de «la gente»,del amateur,del aficionado,…pero muchos chavales han dedicado muchas horas,sudor y lesiones para hacer un Trial mucho más difícil,mucho mejor (…y por lo tanto,más espectacular,…no más «teatral»!)

Un saludo.

en respuesta a: Postclásicas, las grandes olvidadas #248575
          Siderot
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★

De qué año a qué año considera el reglamento el término Post-clásica?
            (Lo digo porque no sé si una 315R se queda en terreno de nadie)

en respuesta a: Postclásicas, las grandes olvidadas #248550
            Siderot
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★

¡Qué gracioso!
              Las Post-clásicas son las nuevas «MILF» (acrónimo de «motrher I’d like to fuck»). – Son esas «cincuentonas» que le pueden gustar a un chaval ó a los veteranos que ya las tuvimos por gratificantes concubinas.
              El Trial se «estira» tanto con las edades de sus cacharros que será la modalidad del motociclismo que dentro de 50 años tenga 10 campeonatos diferentes, (…¿por qué,todavía,no se ha categorizado a las «eléctricas»?)
              Nuestros nietos estarán una hora antes de la salida en el Paddock,correrán durante 4 horas,…y tendrán que esperar otras 5 horas para la premiación de innumerables categorías!
              (So funny!)

en respuesta a: Aqui no escribe Raga?, Bou? Jordi Tarres? #248549
              Siderot
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★

Ultimamente he concedido tantas «Gracias» a Juanjo ó a gorri que debo advertir a los desaprensivos que no es una claudicación gratuita ni un bajón en mi sistema inmunodefensivo. – Es un gesto de «fair play» para la gobernabilidad del Foro y una demostración de buena empatía cuando algunos razonamientos exigen ser compartidos (…debe ser,sobre todo,una actitud espoleada por la insoportable ineptitud con la que nos está enervando la manifiesta imbecilidad e irresponsabilidad de nuestros políticos)
                Al final,no es más que otro pequeño intento,otro pequeño empujoncito, para que se sustancie lo que parece una voluntad mayoritaria de las mentes más brillantes y proactivas de este Foro: …»interzona» debe liberarse de sus grilletes,debe volver a fustigar su teclado,tomarse una cerveza,(…ó un vino de consagrar),y que el «Banco de Todotrial» le conceda un crédito ilimitado de karmas negativos para que los acreedores de antipatías no vuelvan a privarnos de sus encantadoras gilipolleces. (…Nunca «gilipollez» me había sugerido algo tan parecido a la tolerancia y los octanos de un amigo virtual,…¿»virtrial»?)

en respuesta a: Al alcance de quién está el trial? #248545
                Siderot
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★

Ahora sí que nos hemos quedado sin excusas para indultar a «interzona»! – Si le flagelábamos por «disperso»,somos nosotros los que demostramos una enorme facilidad para irnos por las ramas: …que si la endogamia,que si las acrobacias,que si el Stop ó el Non-stop,que si los sesentas libertarios,que si los padres inductores ó la trialera del vecino.
                  Por precisar lo que me contestaba «Yoyi»,(…ó yo le contestaba a «Juanjo),está claro que la afición de un padre,ó un tío,ó el vecino,es una correa de transmisión. – Pero éso no significa que sea una elección. – Mi padre es abogado y yo no quise estudiar Derecho,pero,tampoco,él tuvo nunca una moto de Trial. – De la misma manera que mi hijo mayor empezó jugando al fútbol y tuvo una mini-moto un año en el garage sin casi querer mirarla,hasta que empezó y ya no paró.Y el segundo hijo empezó con el Trial por inducción de su hermano mayor y su padre y terminó dejando las motos por el fútbol. – Pero,también,sabemos que,por ejemplo,nuestros dos mejores pilotos,Bou y Raga,están en el Trial por sus padres,…y lo mismo sabemos de Jaime Busto,Jorge Casales,Pol Tarrés ó Arnau Farré. – Esto no significa una necesaria tradición familiar (…sus abuelos,a lo mejor,nunca vieron una moto de Trial) – Ni tampoco significa «endogamia»,porque en la vida todo sucede por accidente y por azar,(…Bou no eligió nacer en Barcelona,ni eligió que a su padre le gustara el Trial),salvo que alguno defienda teorías nigromantes de un destino predeterminado y escrito en las estrellas.
                  «cocoloco» tiene algo de razón calificándome como un romántico,porque lo que «Juanjo» llama endogamia,yo lo califico,simplemente,como generosa «Fortuna» ( En la Sala de tapices del Monasterio de El Escorial me quedé con uno en el que la diosa Fortuna lanzaba desde el cielo a la plaza de una ciudad,pétalos a un lado y chinas al otro) – En la vida me han caído algunas chinas,pero ,»afortunadamente»,me han caído más pétalos,…y uno de ellos fueron algunas revistas de SoloMoto que tuvieron la culpa de que me acercara a alguna competición,y,desde entonces,las motos de Trial me gusten casi tanto como las mujeres y el Jack Daniels.
                  Por lo tanto,lo de la endogamia familiar es tan accidental como cualquier otra cosa que nos sucede en la vida, (…y que conste que conozco padres aficionados al Trial que le ponen velas a su santo favorito para que su hijo no se aficione al mismo deporte y amenace su dorsal de piloto por un dorsal de mochilero)

en respuesta a: Al alcance de quién está el trial? #248529
                  Siderot
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★

Dinos algo «Juanjo»,…porque te están pelando el culo!
                    El Trial es un noble y reducido deporte de transmisión. – Es una pasión compartida y transmitida de padres a hijos,(…tan noble como la transmisión del padre panadero al hijo panadero) – No hay nada que objetar! – El enorme amor de un padre por el Trial no puede ser otro que ver a su retoño dando gas sobre una automática. – La pequeña inmortalidad del Trial empieza por el padre que «babea» con el pequeño bordillo que es capaz de subir su pequeño proyecto de trialista!
                    ¡No es endogamia,…es el Trial pariendo más Trial!

(Un sentido homenaje a esos padres que nos han sabido transmitir la belleza de este deporte,el dulce veneno de una pasión que siempre les agradeceremos!)

en respuesta a: Al alcance de quién está el trial? #248519
                    Siderot
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★

Siempre el Trial ha sido un deporte de acróbatas. – Siempre fué Vesterinen un acróbata comparado con Roger De Coster ó Mike Hailwood!
                      Ahora bien,…éso de la «endogamia» es una solemne estupidez en cualquier disciplina de la vida. – Cualquier arte,cualquier artesanía,cualquier deporte,cualquier pasión,cualquier curiosidad,cualquier camino siempre es un camino inducido,…un camino mamado,un camino que es más fácil continuar que descubrir! (…los actores suelen ser hijos de actores,los políticos suelen ser hijos de políticos,los empresarios suelen ser hijos de empresarios y los moteros suelen ser hijos de moteros)
                      Si alguien cree que los trialistas surgen por ciencia infusa,…me parto el culo!

en respuesta a: Al alcance de quién está el trial? #248492
                      Siderot
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★

Nada de lo que dice mi amigo Victor,hace referencia a la estupenda promoción de pilotos jóvenes de la «Sherco Academy» ó del «Beta Trueba Factory Team».
                        Es más,el precioso relato de Victor no es más que el relato de un profundo sentimiento que se ha visto truncado por unas nuevas normativas medioambientales que nos han usurpado ese hermoso romanticismo libertario que significaba una moto de Trial.
                        Y creo que te equivocas si,siquiera,insinúas que «Bonaigua» es un enemigo del Trial Moderno. – Entiende tanto de este deporte y lo quiere tanto,que yo le he visto como le brillan los ojos de admiración con el paso de los TR-1. – …Pues claro que es de nuestra quinta y sólo ha mamado del Non-stop,…es casi tan forofo del Non-stop y las clásicas como «greeves»,(…aunque,sin que se ofenda «greeves»,creo que pilota bastante mejor!),pero pídele que te invite a su garage para que veas los «bombones» de modernas que tiene aparcadas al lado de sus espectaculares Sherpas!
                        No entiendo la referencia al bonito relato de «Bonaigua» para replicar al esperanzador apoyo que Sherco y Beta están dando a los pilotos jóvenes?
                        (No tendrás una portadita de SoloMoto ó Motoverde que se le parezca a las dos noticias de Todotrial?)

………………………………………………………………………………………………………….

A propósito,»Boni». – Desde que dejé de volver a las carreras de Cataluña perdí el contacto contigo. – Nuestra época de pilotos «Motocat» fué inolvidable y,ocasionalmente,os sigo en la Web. – Lo que sí espero es que Mercè siga con una salud de roble y siga disparando fotos y grabando videos,…como siempre!

Un abrazo a todos los viejos amigos de Motocat!

en respuesta a: Al alcance de quién está el trial? #248488
                        Siderot
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★

¿Al alcance de quién está el Trial?

https://www.todotrial.com/es/noticias/item/4252-la-sherco-academy-se-presenta-en-la-nucia.html

https://www.todotrial.com/es/noticias/item/4251-presentado-el-beta-trueba-factory-team.html

Quiero ver una noticia parecida y con edades parecidas en los años ’70/’80!
                          (El Trial sigue vivo!) – (…el Stop,por supuesto!)

en respuesta a: Aqui no escribe Raga?, Bou? Jordi Tarres? #248486
                          Siderot
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★

Después de las 11:20,de la mañana de hoy,(02/02/2016),he recibido mensajes de Toni Bou,Adam Raga,Jeroni Fajardo,Albert Cabestany,Jaime Busto,Jorge Casales,Pol Tarrés y Arnau Farré,agradeciendo mi campaña por el reglamento STOP en el WTC y manifestando su enorme interés por mis Posts en el Foro de esta revista digital. – Minutos después,a traves de «Skype»,mantuve una cordial charla,durante casi 10 minutos en japonés, con «Fujisaka san» y Takahisa Fujinama,en este mismo sentido.
                            Y aunque el 28 de diciembre nos quede un poco lejos,me han prometido que en pocos días se podrán ver reflejadas «Gracias recibidas»,por parte de casi todos ellos,en los Post de «Siderot». (…Me siento obligado a comunicarlo para evitar,en los próximos días,cualquier amago de accidente de miocardio de cualquier amigo del Foro de Todotrial)

Un saludo.

en respuesta a: Aqui no escribe Raga?, Bou? Jordi Tarres? #248471
                            Siderot
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★

La verdad es que los estudios de David Dunning y Justin Kruger resultan muy interesantes para entender la autoestima del ser humano. – Darwin decía que «…la ignorancia dá más confianza que el conocimiento»,…y éste es el motivo por el que mi mejor manual de autoayuda,cada vez que tengo la sensación de ser un auténtico gilipollas,es sintonizar Tele5! – Nada me resulta más reconfortante que escuchar a Jorge Javier Vázquez,a Belen Esteban ó Paz Padilla para recuperar mi autoestima y dormir 8 horas ininterrumpidas.

Lo de «interzona» es otra cosa y puede ignorar a Dunning-Kruger.(…ni es tonto,ni se cree listo) – El problema de «interzona»,(…que yo,tampoco,podría superar),es el tortuoso tránsito de Pablo Iglesias a Jorge Mario Bergoglio,…el turismo metafísico de una acampada en la Puerta del Sol a un día soleado en la Plaza de San Pedro. – Hasta me atrevería a afirmar que el salto de una Cota 25 a una TRS 250 puede producir un desconcierto existencial que no hemos sabido entender en este Foro.(…»Yoyi»,por ejemplo,ha sabido envejecer sin grandes contradicciones y sobresaltos. – Se ha ido adaptando,progresivamente,de su TXT a la Fantic y,aunque no lo confiese,su insomnio tiene destrozada la almohada pensando en la oferta que va a hacerle a «greeves» por una de sus BSA)

En lo que sí insisto es en el innecesario sistema de «karmas» que parecen justificar un perverso nido de antipatías ocultas,…más propio de Belen Esteban,Kiko Rivera y el Gran Hermano.
                              Aunque pueda parecer un odioso ejercicio de petulancia,si algo he descubierto en este Foro es un altísimo nivel de inteligencia en el que tiene que prevalecer la palabra y el librepensamiento antes que cualquier forma de censura ó mordaza.
                              (A los forofos de los reglamentos disciplinarios y las normativas innecesarias les pediría un noble acto de indulgencia con «interzona» para que pueda volver a descolocarnos con sus farragosas teorías de la mano divina en el Trial, la intermediación del gobierno iraní con el Ministerio de Medio Ambiente y los resúmenes del CET en «La tuerca TV»)

en respuesta a: Aqui no escribe Raga?, Bou? Jordi Tarres? #248462
                              Siderot
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★

Entendido,»verdugorri»!
                                Que tú seas «karmero» no te autoriza a cuestionar el suicidio informático. – Entendido como la opción personal de callarse porque uno así lo decide. – Porque lo de «forero suicida» suena a un oximorón y a una contradicción un tanto paradójica. – ¿Quién quiere opinar si, a la vez,puede tener temor a que no le dejen opinar? – Salvo que «forero suicida» tú lo interpretes como alguien que opina sabiendo que tú tienes el derecho a cortarle la cabeza! – Si opinar tuviera el riesgo de ser amordazado entonces sí que tendría todas las condiciones del suicidio ó,por lo menos,el enorme peligro de que a un intolerante le concediéramos el derecho a silenciarlo.

(Auténtico pavor producen estos comentarios!)

en respuesta a: Aqui no escribe Raga?, Bou? Jordi Tarres? #248460
                                Siderot
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★

Pues me parece que no,amigo «Sergi». – No se trata de ser histriónico ni dramático. – Se trata de reclamar la misma visibilidad para el que manifiesta un agradecimiento que para el que te veta. – Se trata de manifestar públicamente una simpatía y no esconder una antipatía. (…no es ninguna paradoja que en los sistemas democráticos los votos favorables sean secretos y,sin embargo,cuando quieres denunciar a alguien tienes que ir con el DNI por delante)
                                  A raiz del «baneo» de «interzona» me pareció oportuno denunciar el sistema de karmas porque es lo más parecido a ejercer de «verdugo» enmascarado para propiciar un «castigo» (…me resulta inaudito e inaceptable que en un sitio de opinión se pueda permitir que «jueces en la sombra» puedan silenciar a un compañero,…por más antipático que les resulte!)
                                  Lo de que no sean 123 ó apenas 3,no lo puedo saber porque,sencillamente,no tengo ni idea cómo se pone un karma y porque nunca lo pondría desde el anonimato. – Prefiero argumentar mis discrepancias con palabras,incluso utilizando palabras que no puedan ser las más adecuadas,que erigirme en un «fiscal invisible» que no está obligado a dar explicaciones ni a exhibir su nombre.

Esta es mi reflexión,…no hace falta convertirse en un verdugo enmascarado para manifestar antipatía ó desacuerdo. – «gorri»,por ejemplo,preguntó,públicamente,cómo se me podría poner un karma negativo,…y aunque es conocido que no le debo resultar muy simpático,yo agradecí el gesto de transparencia y sinceridad. – De la misma forma que a mí me parece una solemne tontería el nacionalismo fanático de «farnerstrial» ó de «Grau»,y no,por éso,me dedicaría a ponerles karmas-mordazas,…porque por más tonterías que me resulten me parecen interesantes y argumentados sus delirios y me obligan a una réplica,que por más acalorada que resulte,intento que se me entienda.

Ese es el espíritu de un Foro y ése es el espíritu del librepensamiento contra el que no se puede atentar con figuras como los karmas ó los baneos.

Un abrazo a mis amigos y un saludo a mis enemigos!

Viendo 15 entradas - de la 1,636 a la 1,650 (de un total de 2,654)