Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
20 marzo, 2016 a las 3:12 am en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249428
En tu croquis de la zona 4,ningún piloto moderno haría el «bucle circular» que tú dibujas. – Se detiene,cambia y reinicia la marcha. – El «circulo dinámico» ha sido sustituído por el «angulo recto estático»!
Sigues sin entender los conceptos de «circular/Non-stop» y los bucles sobre los ejes del Trial Stop Moderno!(…Lanza una moneda,una rueda,…mientras no se detenga no hace bucles…Cuando se detiene ó pierde la inercia,empieza a hacer bucles! – Esta es la diferencia entre el Non-stop y el Stop,entre el Trial Clásico y el Trial Moderno. – Cambiar de trayectoria en parado ó en movimiento,modificar la trazada en círculos ó sobre tí mismo. – ¡Ya todo es distinto!)
20 marzo, 2016 a las 2:57 am en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249426«jcm»,…lo voy a decir de una forma más radical,(…a riesgo de soltar una parida):
En el Trial Stop queda derogada la figura del «bucle». – Casi todos los cambios de dirección «en parado» podrían definirse como «cruces» de ejes que estarían incurriendo,permanentemente,en una superposición de trazadas. – «Entro y salgo»,voy a «la derecha y la izquierda» y cuando vuelvo a «salir» desde parado nadie sabe cuál de las trayectorias es la que voy a «cruzar».
Perdonádme por ser tan «pesao». – El bucle es una figura circular,implícita al avance continuo/Non-stop. – El Stop es un «síncope»,una «Z»,una «W»,una «X»,un trompo que se cruza sobre sí mismo,una trayectoria indefinida!Las aparentes «barbaridades» que se proponen desde Italia son una aparente conmoción reglamentaria que tenemos pendientes por resolver desde el sentido común!
El TSR22 parece proponerse desde el sentido común,…el Non-stop está lleno de sentido común,…pero el Stop,el Trial Moderno ha «deconstruído» todo el viejo concepto del Trial!
¡Este es el reto que queda por solucionar!………………………………………………………………….
Edito para precisar la imprecisión de «jcm»: Las «cabras» se hacen en movimiento y en parado!20 marzo, 2016 a las 2:27 am en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249422No te quieres enterar,»jcm»!
Que el reglamento italiano es STOP! – Que a mí me ha parecido muy ilustrativo tu croquis para los reglamentos Non-stop,pero se queda ineficaz e inútil para discutir el concepto de «bucle» en los nuevos reglamentos STOP. – No quieras evadir las diferencias entre Stop y Non-stop porque son dos enfoques radicalmente diferentes para entender un mismo concepto.
Te lo voy a decir de otra manera,…en el Trial Clásico puede existir una interesante controversia sobre el «bucle» ó el «sentido contrario del avance». – Pero en el Trial Moderno está controversia se debilita y casi se esfuma porque los «cambios de dirección» ya no son circulares. – La geometría de los cambios de dirección se distorsionan porque las «paradas» y bascular sobre los ejes delantero y trasero cambian todo el sentido de la forma en que se modifican las trayectorias.
Te lo voy a explicar con una figura bastante sencilla: Si estamos mirando al norte,saltamos y quedamos mirando al sur,…¿hemos hecho un «bucle» sobre nosotros mismos? – SÍ,…porque para saltar sobre nosotros mismos tenemos que estar detenidos! (…en carrera,en movimiento,tenemos que hacer un recorrido «circular»)(Federación italiana de Trial = Reglamento STOP)
20 marzo, 2016 a las 12:38 am en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249414Ver a varias de las mentes más preclaras del Foro como se rebanan los sesos en un concepto tan,aparentemente,evidente y simple como el «bucle»,no puede hacernos pensar más que una sóla cosa: …que a lo mejor no es tan evidente y que,seguramente,no es tan simple.- Basta con imaginarnos los debates de la Comisión de Trial italiana para constatar que debieron reproducir las mismas discusiones que aquí estais teniendo y que después de un montón de intervenciones siguen supurando cantidad de dudas y un montón de contradicciones que dificultan enormemente la redacción de un reglamento.
El recurso al croquis de «jcm» parece de gran utilidad,por la sencilla razón de que vuelve a dejar en evidencia cantidad de conjeturas y suspicacias sobre el «sentido contrario». (…si uno observa como lo reescribe «greeves»,se podrá observar que nada más cruzar la puerta 1,la trayectoria a la izquierda ya es negativa. – Si uno se pone en la literalidad del reglamento,cualquier piloto que ataca una puerta desde el centro y se «ajusta» a su lado izquierdo,de la flecha izquierda, ya está incurriendo en el «sentido contrario». – Estas valoraciones de las «eses»,del «sube y baja» me resultan casi más esquizofrénicas que las del Non-stop riguroso!)
De todas maneras,quisiera insistir en que la discusión en la que se mantienen enfrascados «jcm»,»greeves» y «Juanjo» no se sale,estrictamente,del ámbito Non-stop del ACU/TSR22 (…el «Non-stop/Stop» de la FIM ni siquiera soportaría estos parámetros) – Con otras palabras,todos los supuestos que estais proponiendo de «bucle» ó de «sentido contrario» no se sostienen más que en un riguroso lenguaje Non-stop clásico y que el nuevo sentido que debería tomar la discusión no es más que el ámbito de un reglamento Stop del Campeonato italiano,que es el que está en vigor. – Los supuestos que estais manejando no se inscriben más que en un reglamento Non-stop muy clásico y «circular»,de avance continuo y de dirección de las trazadas. – Podríais seguir discutiendo indefinidamente sobre la geometría de las trazadas. – En los croquis tendríais que trazar vectores y lineas paralelas para determinar si un piloto al desviarse a la izquierda de una paralela ya está incurriendo en «sentido contrario». – ¡Sería delirante!
Un reglamento Stop se sale de los preceptos «circulares» del Non-stop,…y,quizás,las reflexiones,(llenas de aparentes contradicciones y entuertos), que las disposiciones de la Comisión de Trial de la «Federazione» está proponiendo a discusión y debate no significan otra cosa que el desconcertante paso a una serie de técnicas novedosas de cambios de dirección en parado,que podrían dejar sin sentido y contenido algunos conceptos clásicos del «avance continuo».
Insisto en que las aparentes vergüenzas que el video «della Brianza» ha dejado visibles,no es más que un interesante «aguijón dialéctico» para reconsiderar algunos supuestos de FIASCO que han mutado del Trial Clásico al Trial Moderno. – Quizás ha llegado el momento de una profunda reflexión para la necesaria «deconstrucción» de algunos conceptos y la redacción de un nuevo reglamento que elimine todas las situaciones conflictivas que tenemos pendientes en las carreras modernas de Trial.«papytombas»,…no es ningúna vuelta a los orígenes!
La 4Ride no es más que un producto más en un abanico de ofertas para un amplio abanico de usuarios y de posibilidades que tiene el Trial.
Convendrás conmigo que Montesa-Honda no ha sacado la 4Ride con el fin de «homologar» la oferta del Trial y que,ni siquiera,ha pensado en que un modelo «multiuso» pueda sustituir a modelos más especializados como la 300RR.
Tu perfil de usuario vendrá estupendamente bien para la 4Ride,pero existen infinidad de aficionados al Trial que no encajan con la filosofía de este modelo. – De hecho el «core» de la 4RT no ha hecho más que ampliarse en los dos sentidos y la 4Ride y la 300RR son las dos extensiones al concepto «race» y al concepto «fun».
No hay ninguna vuelta a los orígenes,…simplemente se han cubierto dos nichos de todo el espectro del Trial. (…a tí te puede gustar uno y a mí me puede gustar el otro. – ¡Nada más!)18 marzo, 2016 a las 8:38 pm en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249375Vuelvo a pensar que el interesante debate se ha racionalizado y ha empezado a tener sentido desde la reflexión que ha hecho «greeves».
Desde el principio de los tiempos la «tentación» del bucle siempre ha existido en este deporte. – Es un deporte que se desarrolla a través de «pasillos» en los que los pilotos están autorizados para gestionar todo el espacio posible para encontrar la mejor trazada. – En esta «gestión de los pasillos» las motos van en la dirección de la salida y,en algunas ocasiones,por la amplitud del pasillo,las motos hacen recorridos inversos al sentido de la zona,(hacen «eses»),…y la figura geométrica de la «S» implica «volver para seguir avanzando». – Obviamente que sin pisar la propia trazada,pero siempre pudiendo invertir el sentido de la dirección,(…a ésto me refiero con «tentación» y «sentido contrario»)
Lo que ha pasado en el Trial con la llegada de las nuevas técnicas de cambios en parado es que se ha modificado,radicalmente,la vieja semántica del «avance»,(…vereis como este debate no es más que un debate semántico y de redacción. – No es más que geometría euclidiana!)
El clásico Trial Non-stop es «circular»,(…elíptico,si quereis),pero muere en las «eses». – En el Trial Moderno Stop se pasa a la «W» y,en muchos casos a la «X». – Ya no se gira,…se pivota con «aéreos» (…la rueda delantera es un pivote sobre el que la rueda trasera puede hacer más de 180º,y sin ser un «bucle circular» sí es un «cruce de trazada». – Un piloto moderno,en menos de un metro,puede invertir la dirección que traía su culo para encarar una trazada diferente)
No es más que semántica y geometría de dos clases de Trial que hablan un lenguaje diametralmente diferente!
El círculo es lo clásico,…los ángulos agudos y los «picos» son lo moderno. – Un juez siempre lo tendrá fácil para juzgar un «bucle circular»,…pero siempre estará sometido a imprecisiones con los nuevos movimientos en «W-X»Se hablan dos lenguajes distintos,se dibujan movimientos distintos,…quizás la Comisión de Trial italiano está intentando solucionar una confrontación de conceptos que nunca antes habíamos entendido ni debatido,…quizás el concepto del bucle ya no tenga que existir más y la caricatura del video «della Brianza» se convierta en una vergüenza necesaria para ajustar los reglamentos a una nueva realidad (…como ha dicho «greeves»,para hacer los deberes que no se hicieron desde el principio. – Se cambió muy rápido y el toro nos pilló sin los conceptos y una redacción adecuados)
Todos empezamos a dudar,…y ésta es la prueba sumarial de que queda algo por corregir!,…de que no lo hemos pensado todo,…ni tan bien!Muy televisivo y oportunista!
Un concesionario de Lamborghini debe de estar en una zona donde deben circular poquísimos peatones,…el modelo norteamericano del «car dealer», que se reproduce en México,no se localiza en zonas peatonales.(…aunque,también,es cierto que el «dealer» del video no parece estar situado en un espacio abierto parecido al de los «gringos»)
Otra cosa bien distinta es que con los impuestos por la venta de los 3 ó 4 Lamborghinis que obstruyen la acera,(«banqueta»),el Distrito Federal podría reparar el estado lamentable que se observa en estas aceras/banquetas.
(México es un país surrealista,…una realidad caótica que se mueve entre lo onírico y la belleza más desconcertante,entre lo desgarrador y lo humanamente más próximo,entre el «gringo» y el «gachupín»,las pulsiones más conservadoras del protestante del norte y las hipocresías más corruptas del católico del sur. – …Y no es que México se parezca a España,…es que España cada vez se parece más a México! – El «chapo» Rajoy y el Cartel de Sinaloa de los «Ere» andaluces ya están aquí! – Las aceras/banquetas de la democracia española ya están amenazadas por «Lamborghinis iraníes y bolivarianos»)18 marzo, 2016 a las 1:43 am en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249361Me he quedado absolutamente sorprendido y admirado con el ejercicio de lógica que acaba de hacer «greeves» (…ahora ya nadie puede reprocharme éso de que me creo el más listo!)
La figura del «bucle» se ha venido abajo,…ha quedado desmontada con las observaciones de «greeves»:
-Se puede avanzar en sentido contrario sin incurrir,necesariamente, en «bucle» (…En muchas zonas,un piloto incurre en «eses» en las que parte de la trazada es en sentido contrario,para conseguir la mejor linea de ataque) – Esto suele ocurrir en Non-stop! – Pero la genialidad de la observación de «greeves» es que en el reglamento Stop cada que un piloto está haciendo movimientos en parado de la derecha a la izquierda ó de la izquierda a la derecha está incurriendo en un «bucle»!!! (…siempre que yo cambio de la posición más exterior de la rueda delantera a otra más interior estoy incurriendo en un «bucle»,…en un «cruce»,en un «incorcio»)Por lo tanto,…avanzar en sentido contrario existe en el Non-stop y el «cruce» es una constante en el Stop,(…la rueda delantera y trasera siempre están haciendo movimientos hacia afuera y hacia adentro,hacia adentro y hacia afuera,…invasión permanente de las trazadas!)
¿Qué cojones es,entonces,un bucle?
Paquito,…¿qué cojones es un bucle?( A ver si la Comisión de Trial italiana nos va a poner en un insoportable debate semántico ó en un ejercicio de lógica de difícil solución?)
17 marzo, 2016 a las 6:17 pm en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249340No me jodas,Paquito!
El «bucle» SIEMPRE ha existido,…y yo sin enterarme! – ¿Qué cojones es un bucle? – ¿O sea,que siempre ha existido en los reglamentos? – Pero,…se permitía ó se prohibía?,…porque en tu brillante intervención didáctica no acabas de explicarnos si la figura del «bucle»,que SIEMPRE ha estado en los reglamentos,se penalizaba con un fiasco ó se permitía.
Hoy tengo que agradecerte un pequeño conocimiento más en este mundillo del Trial,…pero,¿qué cojones es un bucle?(¡¡¡Diooos!!!,…qué nivel!)
¡Ojos abiertos,amigos!
¿Dónde está la diferencia,…dónde está la diferencia? (…¿quizás en los colores?)
En lo que van a quedar los SSDT!
15 marzo, 2016 a las 7:29 pm en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249283Yo también,»Yoyi»,…yo también puedo mejorar. – Hasta ahora me has tenido que explicar las cosas cinco veces y con un poco de esfuerzo puede que las termine entendiendo a la tercera vez. – A partir de ahora yo estaré más atento y tú te esforzarás en explicarte mejor.
Y a mi enternecedor amigo que hace integrales elípticas para elegir un emoticón habría que solicitarle la ecuación matemática más precisa para entender lo que significa un «bucle». – Yo es que sigo sin entenderlo y cerrado en mi perplejidad de que cualquier reglamento permita esta figura.
Puede que «Yoyi» empiece a desplegar sus tentáculos periodísticos para que la Comisión de Trial italiano se pueda empezar a escuchar.
Yo lo único que he entendido hasta ahora es que existen 8 supuestos de FIASCO,(bastante cortitos,por cierto),y que todas las demás barbaridades posibles están permitidas.
(Debo estar cegado por mi incondicional confianza en la «intelligenza» de mis hermanos europeos,…que supera por mucho la confianza que pueda tener en una integral elíptica calculada por «Juanjo»)15 marzo, 2016 a las 5:46 pm en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249280«Efectivamente,te cuesta entender las cosas pero a la quinta hay veces que hasta lo entiendes,otras ni en un millón de intentos.» (Yoyi)
Esto es lo que pasa,amigo,cuando uno es esclavo de sus propias palabras!
En tu manera de ser no está incluída la necesidad de comparar,constantemente,tu nivel de «listeza» con los demás. – Pero en tu manera de ser si se nota una enorme facilidad para manifestar la «imbecilidad» de los demás!
Creo que puedes mejorar porque yo necesito cinco veces la misma monserga para entender tus explicaciones,…pero,tú,esta vez,me has entendido a la primera!(No parecemos tan distintos,…quizás pequeñas diferencias para encajar las palabras)
«Yoyi»,…ya te he recomendado en varias ocasiones que debes cambiar de camello (…you deserve a better «stuff»)
¿Cómo puedes hacerme creer que el prestigio de Montesa-Honda y su política publicitaria se va a comprometer con una moto de serie,igual a la del último usuario que se ha comprado una 4Ride?
¿Qué es lo que nos quiere demostrar Montesa? – ¿Que con una 4Ride de serie se puede empezar y terminar un SSDT sin que se rompa? – ¿Que la 4Ride las pasará canutas en los «streams» más complicados pero que el culito de Amós llegará encantado al final del sexto día y que adelantará,sonriente,a muchos pilotos mientras repostan? – ¿Esto es lo que Montesa-Honda va a incorporar a su literatura de catálogo para la 4Ride?
La verdad es que muchos se lo van a creer! – Amós Bilbao ha intentado todas las zonas de los SSDT y se ha divertido en las largas interzonas escocesas! – ¡Hemos acertado con nuestra propuesta! – Los SSDT son el escenario idóneo para competir con nuestra «multiuso»!¡Anda ya! (…los pilotos de 4RT cambiarán sus monturas por las «eficientes» 4Ride para los SSDT del 2.017!)
………………………………………………………………………
Edito por no olvidar el último comentario de «farnerstrial»:
Te aseguro que en ningún momento quise hacer ningún comentario sobre tu nivel de Trial. – Empezando porque no lo conozco y porque ya me resulta bastante admirable tu afición y el entusiasmo con el que debes practicar este bonito deporte (Clásico ó Moderno,Stop ó Non-stop). – Quien ha emitido juicios de valor ha sido el «amigo forevertrial» que sí debe conocer tu nivel y me ha visto montar innumerables veces. – Es él,y sólo él,quien se ha permitido utilizar tu afición ó la mía para manifestar la admirable simpatía que me tiene.15 marzo, 2016 a las 4:45 pm en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249277Es cierto ésto que me estás contando?
-«n» (2.015): la rueda trasera supera el Fin de Zona antes que la rueda delantera (…Ahora se puede cruzar el Fin de Zona con la rueda trasera antes que la delantera?)
-«r» (2.015): el piloto ó su mochilero modifican la dificultad de la zona y en este caso el piloto no puede afrontar la zona. (…Ahora pueden modificar la zona?)
-«d» (2.015) soltar las dos manos del manillar,en apoyo y con la moto detenida. (…Esto también es posible?)…Pues mira que creo que soy un poco más listo que tú,(y unas cien mil veces más listo que «Juanjo»),…pero sigo,absolutamente,desconcertado con las nuevas permisividades del supuesto reglamento italiano 2.016!!!!
Tan sorprendido y desconcertado que sigo manteniendo mis reservas hasta no escuchar explicaciones de la Comisión de Trial italiano que expliquen o desmientan tales desmanes. – No doy crédito! – Necesito escuchar a quien todavía no ha hablado! – Ocúpate de ello para que Todotrial.com cumpla con una perentoria necesidad de información y veracidad.Lo que sí es cierto es que admiro la filosofía STOP del Sr. Bonaria y el enorme apoyo que ofrece a los jóvenes pilotos españoles. – De lo que no voy a opinar es de las decisiones y políticas de una empresa privada como SPEA,…ni de quién llena la billetera del Sr. Michaud ó de las legítimas divergencias que mantenga con el Sr. Camozzi.
Cada día me sorprende más la aguda perspicacia de «Juanjo». – Yo no me hubiera esperado esas declaraciones de Amós sobre la 4Ride!
Lo que,seguramente,ninguno de nosotros va a probar nunca es la 4RT «travestida» con la que competirá Amós en los próximos SSDT.
La moto que habrá probado «farnerstrial»,la que ha probado «Yoyi» y la que algún propietario ya tiene en su garage,no se parece en nada a la moto que,probablemente,conducirá Amós en Escocia (…ni el sitio de las estriberas,ni la electrónica,ni las suspensiones,ni los neumáticos,ni el manillar,ni la relación de marchas,ni tantas otras pequeñas cosas indetectables,…un sillín reducido,tal vez?)Lamento decepcionar la bondadosa ingenuidad de «forevertrial» y «Juanjo»,pero la moto 4Ride que desarrolló Amós y Montesa-Honda tiene en los escaparates, se parece tanto a la moto que correrá en los SSDT como mi bajísimo nivel de pilotaje de Regional madrileño y Arinsal,comparado con el altísimo nivel de «farnerstrial» en Clásicas(?) – (…esto último lo digo porque creo en las sólidas «suposiciones» que maneja el enterado «forevertrial» de mi vida deportiva!)
-
AutorEntradas