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Yo en la cota 200 uso gasolina de 98 (no tengo claro que valga para algo) mezclada al 2% con cualquiera aceite sintético 2T de marca reconocida (Repsol la mayoría de las veces, por la disponibilidad en gasolineras) y va fantástica. Durante el rodaje, te recomiendo mezcla al 3 o 4%.
Saludos.
[quote=»sherpat» post=331444]
¿Ninguna opinión sobre el video promocional y la Ley de Montes?Me parece una observación perspicaz y muy pertinente. El video de promoción de la 4ride incumple la ley de montes por completo y su exhibición oficial en España por parte de Honda debería catalogarse como publicidad engañosa.
¿Quién anuncia hoy en día un coche circulando a 200Km/h en autovías? Pues lo mismo.
Habiendo trialeros como vosotros, para qué necesitamos enemigos, ecologetas, etc si ya les hacéis vosotros el trabajo… Alucino! :S
De publicidad engañosa y demás absurdos nada, este vídeo está hecho para todo el mundo y sólo el 15% de la producción de Montesa se vende en España, dejemos de mirarnos el ombligo. Por otro lado, hay áreas donde se puede practicar trial, hay permisos para determinadas actividades o pruebas, y hay montones de caminos de 4 metros por los que hacer espectaculares excursiones.
Como lean este foro los eco lojetas, se van a frotar las manos… Sigo alucinando de como a veces es el propio trialero el primero en tirar la piedra contra su propio tejado en este país… :angry:[/quote]
Que comente que el video promocional de la 4RT puede contener una acumulación de vulneraciones de la Ley de montes y que incita a contravenirla (evidentemente sólo se puede contravenir una ley dentro de su ámbito territorial de aplicación, al que conduzca la 4RIDE por la estepa siberiana no se le aplicará la Ley de montes española), no significa que yo defienda dicha Ley. No me gusta pero, en tanto esté vigente, he de cumplirla o asumir las (caras) consecuencias si me la salto y me pillan.
El único uso legal de la 4RIDE en nuestro país, fuera de recintos privados, es circular con ella por vías asfaltadas o por caminos de más de 4 metros de ancho a menos de 25 km/h, mientras que las ecológicas bicicletas de montaña, no sujetas a límite de velocidad alguno, arrancan los adhesivos a su piloto en las bajadas, a la vez que asustan impunemente a los montañeros, a los que pasan rozando. Es una pena, pero es así. No hay permisos, que yo sepa, para el moto alpinismo. Y no veo a la 4RIDE participando en competiciones autorizadas, ni de trial ni de enduro.
Y las montesa se venderán por medio mundo, pero el video está rodado en nuestro país, donde rige la Ley de montes, y seguro que aparece, o aparecerá, en la Web de Honda España.
Saludos.
En la foto que ha puesto YOYI de la 4RT con el asiento grande, éste ya está a suficiente altura. Si pusieran un depósito de mayor capacidad con forma de moto de trial excursión, no de enduro, y unos desarrollos adaptados, el resultado sería, a mi juicio, una preciosa cota 4RT 260 trail.
Se me ocurre que si montesa quiere diversificar su gama, puede hacer lo anterior sobre la base de la 300 y crear la cota RT 300 trail, manteniendo, por supuesto, en catálogo la 4RIDE, para que se la compren los que les guste.
Así, todos contentos.
¿Ninguna opinión sobre el video promocional y la Ley de Montes?
Saludos.
Por cierto:
Os recomiendo que volváis a ver el video promocional de la 4RIDE.
Salvo que esté rodado en una finca particular, que no lo parece, por los paisajes y porque termina dando las gracias al «AYUNTAMENT DE COMA I LA PEDRA y PORT DEL COMTE», dicho video es una acumulación de vulneraciones de la Ley de Montes (circular por el cauce de un río, circular campo a través, circular por caminos de menos de 4 metros de ancho, circular por caminos de más de 4 metros de ancho superando los 25 km/h…). Además, contraviene la Ley de Seguridad Vial, ya que conducen por las calles de un pueblo motos sin retrovisor.
Y, en todo caso, el video es, a mi juicio, una clara incitación a contravenir dicha Ley de Montes. Se tenían que haber limitado a gravar imágenes de las motos circulando por un camino de más de 4 metros de ancho a menos de 25km/h. Claro que, con esta promoción, que reflejaría la legalidad vigente y el uso al que ha de ser destinada esta moto, a ver quien se siente motivado a comprarse una.
Saludos.
A mi lo que no me gusta de la 4RT, si como afirmáis, es una trial excursión, es que lo disimule y se vista de ENDURO LIGHT.
En mi opinión, una trial excursión debe serlo y parecerlo. Un buen ejemplo es esta BETA ALP (gracias, sergi.ci. Yo desconocía este modelo):
El concepto que a mi juicio debían haber actualizado, partiendo de una 4rt, es algo como esto:
Saludos.
Attachments:Sergi.ci:
¿Puedes decirme si esta Beta sigue a la venta?
Resume muy bien lo que yo esperaba de la 4ride. No cabe duda de qué esta Beta es una moto de trial excursión y es el concepto de moto que más arriba anunciaba que tenia interes en adquirir para no desgastar mi adorada cota 200 «trail»
Estoy encantado de que os guste tanto la 4ride. Espero que hagáis cola para comprarla. Por lo menos podían haberle puesto reposapiés traseros para que no tuviera que comprar una el chico y otra la chica que salen en el video. La Beta de la foto los lleva.
Saludos.
Attachments:No dudo de su calidad pero ¿preciosa?
Fijaos en la última foto que ha puesto YOYI: Partid de la palanca de arranque, empezad a subir pisos y veréis que hay cuatro ya que entre el chasis y el asiento hay otros dos de plástico, uno negro y uno rojo. Es una moto por capas con hueco bajo el asiento como un scooter. Insisto en que a mí, depósito y asiento me parecen un producto de la industria auxiliar sobre una 4RT 260.
Es lo que pasa cuando, partiendo de una moto de trial, tratas de hacer algo que recuerde a una enduro. La FREERIDE es más armoniosa, ya que no parte de un chasis de trial, por lo que no hay que ponerle «pisos» para ganar altura.
Yo esperaba que hicieran, partiendo de una 4RT, algo similar a lo que hizo MONTESA con sus cotas TRAIL o BULTACO con la ALPINA.
Estoy de acuerdo con SIDEROT en que no han hecho una moto de trial excursión sino una enduro muy LIGHT. Hasta el punto de que, comentar sobre ella en este foro, que se llama TODOTRIAL, está, a mi juicio, fuera de sitio.
Saludos.
En esta página hay un video promocional:
Aquí está. A mi no me dice nada.
Una cota con un pegote encima, en mi opinión. Ni es un nuevo concepto ni recupera el espíritu de las cotas TRAIL, claramente identificables como motos de trial excursión.
Ni tinto, ni blanco ni rosado.
Fijaos por donde va el chasis y donde está el asiento y el depósito, que parecen un producto de la industria auxiliar para la COTA 4RT 260.
Saludos.
Attachments:Yo les he comprado alguna cosa y he recibido el pedido sin problemas. A ver qué te dicen los demás.
Un saludo.
A ver: No se a que llamas tu vino rosado. Aprovechemos para especular ahora que no sabemos como va a ser la nueva montesa. Si se trata de algo parecido a la KTM Freeride no me interesa. Para eso me compro la original, que tampoco. Yo no quiero hacer trial con una moto que parece una TT. Si hacen el modelo mas o menos equivalente a la 348 trail, que vendieron como rosquillas, con el motor de la cota 300 rr voy a hacer cola para comprarla para no desgastar mas mi cota 200 «biplaza», que la tengo como nueva. Siempre, claro, que las horquillas de la nueva montesa no pierdan aceite. Las horquillas de mi cota son estancas. Nunca he sido un campeon, pero con una 348 trail, con desarrollo acortado, he subido escalones importantes, he ido a comprar el pan y, gracias a que era biplaza, he llevado a amigas… Hoy un joven no se interesa por una moto que le permita hacer trial, quizá por que no le permita tambien hacer todo lo anterior. Perdonad por la falta de acentos, pero no se como se ponen en el cacharro que estoy usando. pd . Locobeta: No tengo ni papa de italiano. Creo que dices que te gusta mi cota, y te lo agradezco. Ya me gustaria a mi tener una BETA como la tuya. Un saludo a todos.
¿Una Montesa para ir a comprar el pan y hacer trial?
¿Será ésta la 4RIDE?
Attachments:Todo aclarado.
Gracias.
Saludos.
Curioso el catálogo italiano.
Creo que ese freno delantero es igual que el de la MH 200 (no he visto ninguna en directo, pero parece preciosa).
En cambio, en el catálogo francés, el freno delantero es como el de la mía.
Pero sigo sin encontrar nada relacionado con el modelo biplaza.
Un saludo.
Attachments:Gracias a los dos:
Rebuscando por el foro he encontrado una referencia a una «rarísima» cota 200C de 1.981, sin muchos datos:
http://todotrial.mforos.com/65594/8652106-montesa-cota-200/
Yo no sé de que año es la mía, (80, 81 u 82), ya que la compré matriculada como histórica. En el enlace proporcionado por Yoyi he comprobado que la cota 349 blanca, de 1.981 lleva exactamente el mismo conmutador de luces que la mía (el «moderno»).
En el enlace http://motosclasicas.org/montesa/pagines/revistas_trial.htm aparecen tres referencias a la cota 200: Motociclismo 667, de junio de 1.980, en el que se ve claramente el conmutador antiguo, Motociclismo 684, de diciembre de 1.980, que dedica una foto a dicho conmutador comentando sobre el mismo que «seguimos con el clásico conmutador de dureza y precisión precaria, ¿Cuándo se verá algo nuevo en la industria auxiliar española?» y Motociclismo 773, de diciembre de 1.981 que informa de nueva termodinámica y otras mejoras en la cota 200, pero sin foto del conmutador de luces.
Todo lo anterior me hace pensar que mi cota debe de ser posterior a diciembre de 1.981 y que aprovecharon la modificación en la termodinámica para colocarle el conmutador de la 349 blanca.
Sorprende que, si en el 81 la cota 349 llevaba el conmutador moderno, en el 86 la cota 304, tal y como dice Sergi, volviera al clásico conmutador de la industria auxiliar española. Entiendo que son cosas de nuestras fábricas y sus stocks.
Todo lo anterior no lleva, sin embargo, a ningún sitio en lo relativo al motivo de este tema, ya que nada aclara sobre el asiento biplaza y el origen del modelo con el mismo. Me parece acertada vuestra opinión de que se trata de una versión del importador italiano, pero sorprende que no aparezca en GOOGLE ninguna foto ni comentario sobre dicha versión, salvo en enlace proporcionado por Sergi.
No sé como contactar con «montesaweb.com». para pedirles información. No encuentro ningún enlace ni correo en dicha página.
Por si vale de algo, inserto foto del freno delantero, agradezco vuestras investigaciones y, abusando de vuestro tiempo, quedo a la espera de más información.
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saludos.
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