santiago lozano

Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Ataque al foro #279370
    santiago lozano
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      Gracias a los administradores.

      en respuesta a: Ataque al foro #278769
      santiago lozano
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        en respuesta a: KTM de trial?? #278556
        santiago lozano
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          Pues el ejercicio de diseño realizado, tal y como consta en la noticia de TODOTRIAL, de manera privada por el diseñador gráfico «Zajcmaster» tiene, en mi opinión, algo muy interesante: El asiento.

          Será pequeño y la posición sentado sobre la moto será incómoda. Pero existe que ya es mucho mejor que no llevar ninguno. Y está perfectamente integrado en la estética de la moto.

          La FREERIDE de dos tiempos ya no se fabrica. Una KTM como la del ejercicio de diseño con motor 4T, inyección, con depósito de 3,5 litros y ese pequeño pero existente asiento que no desentona como el opcional para la 4RT sería una perfecta trial excursión con estética de moto de trial, no con la pinta de «endurito» que tiene la 4RIDE.

          No sé a que espera MONTESA para adoptar estas ideas en la 4RT. Ya tiene el 99% del trabajo hecho (motor de 4T con inyección y poco consumo). Sólo le falta el estético asientito y un depósito de más capacidad (3 o 4 litros) perfectamente integrado en la moto, que apenas se note. No creo que vendan muchas 4RT básicas para el trial de alta competición.

          Saludos.

          en respuesta a: KTM de trial?? #278134
          santiago lozano
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            Pues el ejercicio de diseño realizado, tal y como consta en la noticia de TODOTRIAL, de manera privada por el diseñador gráfico «Zajcmaster» tiene, en mi opinión, algo muy interesante: El asiento.

            Será pequeño y la posición sentado sobre la moto será incómoda. Pero existe que ya es mucho mejor que no llevar ninguno. Y está perfectamente integrado en la estética de la moto.

            La FREERIDE de dos tiempos ya no se fabrica. Una KTM como la del ejercicio de diseño con motor 4T, inyección, con depósito de 3,5 litros y ese pequeño pero existente asiento que no desentona como el opcional para la 4RT sería una perfecta trial excursión con estética de moto de trial, no con la pinta de «endurito» que tiene la 4RIDE.

            No sé a que espera MONTESA para adoptar estas ideas en la 4RT. Ya tiene el 99% del trabajo hecho (motor de 4T con inyección y poco consumo). Sólo le falta el estético asientito y un depósito de más capacidad (3 o 4 litros) perfectamente integrado en la moto, que apenas se note. No creo que vendan muchas 4RT básicas para el trial de alta competición.

            Saludos.

            en respuesta a: Mundial X-Trial ¿Los mejores pilotos? #276773
            santiago lozano
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              Entiendo que Siderot ha dado en el clavo:

              El criterio determinante ha sido procurar la mayor representación posible de las marcas de motos de trial. Que ningún fabricante quede excluído.

              Saludos.

              en respuesta a: Esto no es Trial, esto es Arte #276716
              santiago lozano
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                Preciosas las dos fotos.

                en respuesta a: Anda que el trial de clásicas no es STOP. #276715
                santiago lozano
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                  En este hilo, Yoyi, reflexionamos sobre si tienen o no sentido las competiciones de clásicas con normas STOP (o con benévolas interpretaciones STOP de normas non stop).

                  Es decir, si, como brillantemente resume el forero JRPiñeira: «Vamos, que es precioso ver a una 247 mover lateralmente y botar como una CrasCras…amosnomejodas».

                  Saludos.

                  en respuesta a: Anda que el trial de clásicas no es STOP. #276682
                  santiago lozano
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                    • Senior B

                    »sherpat», ahora entiendo la intencion de tu post. Querias denunciar estos «abusos». En eso estoy de acuerdo contigo

                    NOOOO…

                    Nada más lejos de mi intención que denunciar abusos con este hilo.

                    Vi el vídeo y me sorprendió que los cincuentones, tan defensores de la pureza del trial y de no permitir detenciones en las zonas sean, a la vez, tan permisivos que puntúan con cero a pilotos que, parados, tienen un pie en el suelo o retroceden ostensiblemente dentro de una zona.

                    No insistiré en que, en mi opinión, la crisis del trial actual y de las ventas de motos de trial deriva de que lo que ahora hacen los campeones en las zonas no es emulable por los aficionados (y de la total falta de polivalencia de unas motos que, a la vez, no valen para ir a comprar el pan ni son réplicas, salvo en la estética, de las que usan los pilotos punteros)

                    Pero, al menos, en nuestro territorio (el de las clásicas), deberíamos mantener la pureza y la ortodoxia del trial que nos gusta. Nos hacemos trampas en el solitario.

                    Y dentro de la pureza, Juanjo-SrB, admito las paradas de 2 o 3 segundos.

                    Dicho, todo lo anterior, con el máximo respeto a los pilotos de las carreras de clásicas, que son unos fenómenos. Y a los de ahora: No son imitables pero fascina lo que hacen.

                    Saludos.

                    en respuesta a: Anda que el trial de clásicas no es STOP. #276652
                    santiago lozano
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                      • Senior B

                      ¿2 o 3 segundos, Juanjo-SrB?

                      Minuto 18-50, por ejemplo. Está parado más de 20 segundos, retrocede y le marcan 0 (minuto 19-25).

                      Y no es una pachanga de amigotes, sino la copa catalana de clásicas.

                      Estoy de acuerdo con tus reflexiones. Si en el vídeo hubiera visto paradas de 2 o 3 segundos el hilo tendría otro título, o no existiría. Y no es el único en el que se aprecia tal permisividad.

                      Me enganché al trial a los 12 años y tengo 52, por lo que he vivido ambas épocas. Y reconozco lo atractivo que resultaba ver en las carreras a pilotos humanos, alguno de los cuales, si iba bien de tiempo, se fumaba un cigarrillo debajo de un pino al terminar una zona. Pilotos que utilizaban una moto casi como la tuya y pasaban por zonas por las que tú casi podrías pasar (no a cero, sino con 20 pies). Porque todo aficionado a un deporte trata de emular a los mejores y dichos pilotos eran emulables.

                      Los de ahora no. Son seres de otro planeta, deportistas de alto rendimiento que pilotan motos que nada tienen que ver con las de serie y que hacen cosas sobre ellas imposibles de emular.

                      Y no hay màs solución que disfrutar viendo sus malabarismos sin tratar de imitarlos. Porque si les obligásemos a pilotar con una mano atada a la espalda, tampoco seríamos capaces de emularlos utilizando nosotros las dos.

                      En definitiva, antes salías un sábado por la mañana a hacer trial. Ahora sales a dar un paseo con la moto por el campo. Porque hacer trial hoy es subir escalones de dos metros e ir saltando de roca en roca con la rueda delantera en el aire y la trasera sin rodar, como un canguro.

                      Saludos.

                      en respuesta a: Prueba Cota 349 1981 #276484
                      santiago lozano
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                        Gracias.

                        Dicen en la prueba que el depósito es de fibra, no de plástico. Entonces, ¿se puede pintar sin problemas de burbujas? Entiendo que el de la cota 200 será igual. La mía tiene algún que otro pequeño arañazo pero no le pinté el depósito por miedo a que salieran burbujas.

                        Saludos.

                        en respuesta a: Prueba Cota 349 1979 #276398
                        santiago lozano
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                          Ya lo he dicho en otros hilos. En mi opinión es la cota más bonita.

                          Saludos.

                          en respuesta a: Matricular como histórica Honda tlr 200 #275761
                          santiago lozano
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                            Yo querría saber que tipo de utilización legal admite una moto matriculada como histórica.
                            ¿Alguien puede explicarlo? Gracias de antemano.

                            En un post anterior de este hilo os contaba que, en mi caso, ni la ficha técnica ni el seguro establecen restricción alguna a la hora de circular. He pasado hace unos meses la primera ITV (inspección visual) y tampoco han establecido ninguna restricción.

                            Saludos..

                            en respuesta a: Matricular como histórica Honda tlr 200 #275740
                            santiago lozano
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                              Adqurí la cota 200 matriculada como histórica, por lo que nada puedo comentar sobre el procedimiento. Greeves lo conoce de primera mano, por lo que a lo que él dice hay que estar. Indicar sólo que el que me vendió la cota aseguraba que había pagado más de 800 euros por todos los trámites. A saber.

                              Lo que sí puedo aportar a este hilo es información sobre las ventajas de la matrícula histórica: La ITV no es anual. Se pasa al principio cada 3 y luego cada 4 años y la ficha técnica indica que las inspecciones han de ser visuales, por lo que no machacan la moto. No se paga impuesto de circulación y los seguros para clásicas son más baratos. Y ni la ficha ni el seguro establecen restricciones a la circulación.

                              Por último, aunque esto va en gustos, para mi es un punto que la propia placa indique que conduces una clásica.

                              Saludos.

                              en respuesta a: Cota 200 vs Cota 349 #273732
                              santiago lozano
                              Participante
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                                Me sumo a la petición de Juanjo-SrB para que JM continúe opinando en este hilo.

                                En particular, me gustaría que nos aclarase, ya que tuvo las dos, si la fragilidad del chasis de la 349 blanca que Juanjo ha puesto de manifiesto se extiende también a la 200, cuyos tubos no se interrumpen a la altura del protector del cárter. Yo, en la mía, no he apreciado fragilidad alguna.

                                Disfrutaremos leyendo similitudes y diferencias entre estos dos modelos contadas por el propietario de ambos.

                                Saludos.

                                en respuesta a: Cota 200 vs Cota 349 #273312
                                santiago lozano
                                Participante
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                                  Volviendo al tema, de joven tuve una sherpa 125 y usaba muy a menudo una cota 349 de la primera serie y una sherpa 199a azul de amigos un poco mayores que yo.

                                  Ahora tengo una cota 200 con la que no noto la falta de potencia que sí apreciaba en ocasiones con la sherpa 125. Es todo suavidad y no te deja tirado en las subidas pronunciadas. Me encanta cómo va y me parece preciosa.

                                  Aunque, en mi opinión, las cotas más bonitas son, por este orden, la 349 primera serie y la 348.

                                  Saludos.

                                Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 95)