reyes gonzalez

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  • en respuesta a: Indignacion con ITV #216159
    reyes gonzalez
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      Bueno, misión cumplida. He pasado la ITV a mi Cota 310. No he querido hacerle fotos con sus intermitentes y su luz de posicón, sus dos retrovisores, sus dos interruptores de luz de freno, su asientito de piel sistética. No he hecho fotos de la pobrecilla, pues parece que me decía: «así no me inmortalices que me da verguenza, como culquier fulana de carretera». Gracias a foreros desinteresados, he podido hacer una intalación postiza de alumbrado( luz posicón) e intermitentes, y sin apenas coste económico. Mil gracias ( especialmente a Manubike).

      en respuesta a: sobre arrastre embrague #216023
      reyes gonzalez
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        Para acabar con los arrastres de embrague, en frio, lo único que realmente funciona es poner discos de embrague Surflex, de toda la vida. Para mejorar los síntomas de ese arrastre, puedes poner un aceite menos denso como el caso del carísimo elf 740, usar atf, etc, pero nunca acabarás con el arrastre. Te lo digo por experiencia propia, (tengo una cota 315, campeona de arrastres en frio y en caliente), sólo el cambio de discos soluciona de una vez por todas el problema. Las Betas también pecan de ese defecto ( aunque a algunos pilotos
        «punteros» les gustan los embragues de esa manera, «arrastrones» y poco progresivos), las diseñan así en fábrica. Sin embargo algunas marcas ( sherco, gas gas) suelen tener unos embragues mas humanos, suaves, progresivos. Saludos.

        en respuesta a: OSSA EXPLORER #216022
        reyes gonzalez
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          Si, está homologada para dos. Saludos.

          en respuesta a: OSSA EXPLORER #216006
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            Hola Luis, bienvenido al foro. Yo no he visto la Ossa Explorer, así que nada tepuedo decir de ella. Sin embargo si te puedo hablar de una moto con un concepto parecido, fiable, divertida, económica………La Gas-Gas Pampera 250 2t, que se dejó de fabricar por el 2005/6, porque a la fábrica no le traía cuenta adaptarla para que pasara la normativa Euro/2/3. Esa moto es para todo, te invita a complicarte las cosas, bajo peso, manejabilidad optima, unos bajos de tractor……….Yo, si fuera tu no la descartaría, hay muchas de segunda mano, y a un precio más que razobable, Te lo digo por experiencia, compra una y no te arrepentirás.

            en respuesta a: Indignacion con ITV #215895
            reyes gonzalez
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              !!!!!!MANUBIKE!!!!!!!…….Ya funciona la instalaciòn postiza de los intermitentes, ha sido un poco de paciencia y seguir al pié de la letra tu esquema. Menos mal que no lo he intentado hacer en cables de luz del motor, pues son varias las veces que, hasta conseguirlo, hace cortocircuito la instalaciòn. Ahora ya sólo me queda colocarla adecuadamente en la moto y pasar en breve la ITV. MIL GRACIAS Y SALUD A TODOS.

              en respuesta a: En mal momento se me ocurrío pasar la ITV un viernes!!! #215872
              reyes gonzalez
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                Por experiencia. Pon 2 retrovisores, el cuentakilómetros, luces de cruce y larga, luces de freno en pedal y maneta y la matricúla atras bajo el piloto, en el mismo guardabarros, deja que pase un mes, y vete a otra ITV. Que tengas suerte.

                en respuesta a: Indignacion con ITV #215773
                reyes gonzalez
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                  A mi al menos eso no me lo han hecho, hubiera sido ya la repanocha. En ninguna de las motos grandes lo suelen hacer, a no ser que sea un ruido o humos escandalosos, no así en los ciclomotores, a asos les tienen tirria. Respecto e la instalación postiza de intermitentes, ya casi la tengo fabricada, cuando esté, veré si puedo poner alguna foto. Saludos.

                  en respuesta a: Indignacion con ITV #215714
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                    Ahora parece que se va haciendo la luz. Mañana me pondré sobre el asunto «intermitancia» y seguiré informando. Da gusto encontrar gente que quiere ayudar a la gente. Mil gracias Manubike. Saludos.

                    en respuesta a: Indignacion con ITV #215704
                    reyes gonzalez
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                      Manubike, mil gracias por preocuparte, pero es que soy un CEPORRO, no acabo de enterarme del todo. En el esquema no veo pastilla para que el intermitente tilile, ni tampoco veo cómo cambiar de izquierda a derecha. Hoy he puesto una pila de petaca en uno de los intermitentes, y apenas si brilla, imagino que debe de ser por que la bombilla del mismo es de más voltaje o amperaje, o como sea. Mirando por la red he visto un cableado de marca DRC, que es un esquema eléctrico postizo, pero vale un pastizal y además yo sólo necesito lo de la intermitancia, pues los intermitantes, la pastilla, incluso el interruptor, ya los tengo. No se si me explico, tan sólo un dibujo o esquema, detallando la colocación de la/s pila/s al interruptor, al intermitente, al……….. En fin mil gracias.

                      en respuesta a: Indignacion con ITV #215694
                      reyes gonzalez
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                        Gracias por tu respuesta Manubike 2010. Si es cierto entonces que tengo que poner intermitentes Hay algún electricista APAÑAO que sepa cómo podría hacerlo. Alguien que sepa hacer un esquema simple, para torpecillos como yo, de cómo poner los intermitentes, pues creo que los materiales necesarios ya los tengo de otras motos( intermitentes, pastilla, tengo una cota 315 con el kit de luces e itv), lo que pasa es que no se como ponerlos, de como colocar piezas, cables y demás. Gracias de antemano y salud.

                        en respuesta a: RETENES HORQUILLA MONTESA COTA 311 #215649
                        reyes gonzalez
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                          El aceite tienes que echarlo por arriba de las horquillas, aflojando el tapón superior, que va roscado. Los retenes de esa horquilla, marzocchi invertida, son muy difíciles de encontrar, no obstante, preguntaremos en Comercial Grema, por si suena la flauta. Saludos.

                          en respuesta a: Las grandes olvidadas. #215627
                          reyes gonzalez
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                            Acabo de encontrar una página MUY MUY MUY MUY RECOMENDABLE sobre éste y otros temas de trial……..

                            Retrotrials.com. Espero que os guste tanto como a mi.

                            en respuesta a: RETENES HORQUILLA MONTESA COTA 311 #215626
                            reyes gonzalez
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                              Lleva 240cc por brazo de aceite 5w. Si los retenes se rompen facilmente es por que tienes los casquillos de friccion desgastados, llava dos por barra, uno es facil de sustituir( el de abajo de la botellla, el más cercano al retén), el otro es un verdadero suplicio. Yo que tu lo que haría es, poner retén y guardapolvos nuevos, y girar las barras en las tijas 180 grados, es decir poner para adelante la media cara de la barra que normanmente llevas hacia atrás, así mitigas un poco el juego axial que te hace el desgaste de los casquillos de friccioón y podrás estar un tiempo sin pérdidas de aceite. De todos modos al final hay que cambiar casquillos. Aunque yo creo que es más dificil encontrar dichos casquillos e incluso los retenes de esa horquilla, que explicártelo. Podrías decirme dónde has comprados los retenes, te lo agradecería. Un saludo y espero haberte sido de ayuda

                              en respuesta a: Duda Urgente #215381
                              reyes gonzalez
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                                Esa bici es igual que la mía, con los mismos frenos Shimano, y no es que yo sea un gran experto, pero te puedo asegurar que por frenos no te vas a quedar corto, y creo que tampoco en chasis y geometrias. Un saludo

                                en respuesta a: Las grandes olvidadas. #215251
                                reyes gonzalez
                                Participante
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                                  Hoy sábado he salido con un chaval que ha comprado una Alfer 300, vaya moto bonita. Nunca había probado ninguna, tiene unas lineas similares a mi cota, misma horquilla y creo que el mismo amortiguador, los mismos frenos ajp, y me parecece que incluso los mismos latiguillos de freno. El motor con un aleteado gigante y un silencio como Dios manda, de los que se pueden limpiar y cambiar la fibra sin problemas. No se si es por la cilindrada o por que, pero me pareció que tenía mas chicha, que mi cota, aunque la noté más pesada y torpe. En fin, el caso es que me encantó, es una digna representante también de esas grandes OLVIDADAS. Saludos.

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