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Estoy bastante de acuerdo.El trial era un deporte que tenía el 60% del «mercado» en Cataluña y la ley lo ha masacrado.Si eres padre ,con el marco legal actual te lo piensas dos veces antes de llevar al crio a andar en moto al monte.
Esto,sumado a otras alternativas deportivas o de ocio menos complicadas ha puesto la puntilla.De cara a los espectadores el stop creo que ha restado atractivo.Y las victorias de los españoles han hecho que no valoremos el merito.El publico se ha aburrido.Cuando Tarres rompió la eterna costumbre de España de no ganar,generó tantas expectativas que en los triales había miles de aficionados.Ahora en un deporte donde llevamos 25 años arrasando,indudablemente no hay tanta excitación en el aficionado al deporte en general.
En Bilbao hay un concurso de saltos patrocinado por Red Bull.Saltan desde un puente.Hay miles de aficionados viéndolo. Si dentro de 25 años siguen organizandolo os aseguro que no tendrán tantos espectadores como ahora.Por cierto un deporte que nadie o muy pocos aspiran a practicar aun despues de ver la exhibición de los mejores del Mundo.Y no creo que cambien el reglamento para que mas gente se vea capaz de saltar de 20 metros,ni creo que mas gente se haya apuntado a los cursos de salto.Enhorabuena a Bou,un crack del trial que está agrandando su mito.Enhorabuena a Raga que ha competido en condiciones complicadas.Tambien enhorabuena a Jaime Busto,que ya está llamando a la puerta de la victoria.
Tambien es para quitarse el sombrero el trabajo de cabes un año más a Fuji,que ni se sabe los años que lleva dando guerra a un altisimo nivel y a Vertigo.Excelente su primer año.
Y suspenso a la FIM con su reglamento que no ha mejorado en nada el anterior.Y no se ven ni más pilotos ni más medios de comunicación ni más nada en la escena del trial.Es una pena que Moret no haya estado mas arropado en esa prueba.Por su equipo o por la Federacion ya que es antes de nada un piloto español y el titulo europeo es importante.
Una situación para aprender.24 agosto, 2015 a las 11:24 pm en respuesta a: Moret unico participante en el Europeo de BElgica #226501Al final acabamos volviendo al debate del stop vs- el non stop. Por cierto al final Moret no ha podido conquistar el Europeo lo que hubiera sido un tremendo hito para Vertigo.No obstante su segundo puesto tambien es fabuloso y hay que felicitarle,al igual que a todo el equipo Vertigo.
En la linea de la caída del Trial en comparación con el auge del Enduro,creo que el Trial tenía una base de críos superior al Enduro.Cuando el Trial se ha convertido en furtivo muchos críos se han quedado sin salir en moto y esto ha afectado a todo,padres,cantera,participación en triales para críos. ¿Creéis que hay muchos críos andando en Enduro sin carnet,sin seguro en vias publicas (entendiendo una pista forestal como una vía pública)?Yo pienso que entre los aficionados a ambas modalidades había mayor porcentaje de críos en el Trial que en Enduro. Tampoco veo a los críos haciendo Enduro extremo. Es mi opinión,pro puedo estar equivocado.Donde vivo se ven pocas motos offroad en general y conozco crios que tienen moto de trial pero de Enduro,ni uno ni he visto en la montaña alguno.Sólo se ven crios haciendo algo de cross.20 agosto, 2015 a las 10:02 am en respuesta a: Moret unico participante en el Europeo de BElgica #226466Totalmente cierto.
saludos,19 agosto, 2015 a las 4:03 pm en respuesta a: Moret unico participante en el Europeo de BElgica #226453Estoy de acuerdo.
El europeo tenía sentido cuando no había Mundial para jóvenes.O para llevar pruebas de calado internacional a sitios dónde no iba el Mundial.Y había mucho piloto con presupuesto para moverse por Europa.
Hoy en día,no hay tantos países interesados en tener pruebas de europeo y mundial,ni tantos clubs con capacidad de hacer pruebas dignas,ni tanto público interesado en ver trial,me parece.
Si no hay participantes en los triales regionales y nacionales,es lógico que no haya tampoco participantes en las pruebas europeas que implican desembolsos importantes.A lo mejor hay que agrupar las pruebas mundialista y europeas y poner el listón de la admisión un poco más alto.Esa zona es buena para pistear,peor jo que hay mucho paseante y btt.
En cuanto tengas vehículo,no dudes en ponerte en contacto otra vez y te diré por privado donde puedes encontrar mas gente de todo tipo de nivel.hay muchos sitios guapos para andar y cerca18 agosto, 2015 a las 10:13 am en respuesta a: Moret unico participante en el Europeo de BElgica #226443La calidad de los sucesores de Bou,raga etc es incuestionable.No digo eso.Tenemos buen recambio asegurado.Pero si echas un vistazo a las clasificaciones de hace unos años (antes de la crisis y antes de la persecución ecologista en el monte) en cada prueba del Europeo había muchos españoles participando.Unos bajo el equipo de la Federacion,otros a titulo personal.
Si la prueba fuera en el fin del mundo como Australia o Japón pues entiendo que no acuda nadie.Lo mismo en cualquier mes de exámenes,pero en pleno agosto,podría ser un trial.¿Es por dinero o es por que se ven con pocas opciones de un puesto digno?¿O por falta de interés en lo que representa participar en el Europeo?¿O por todas las anteriores?17 agosto, 2015 a las 11:53 pm en respuesta a: Resultado de la encuesta sobre la primera opcion de compra #226439Interesante punto de vista.
Yo he intentado votar dos veces (para verificar que no hay trampa posible) y no me ha dejado,confío en que los resultados son por tanto completamente fiables.
Otro tema a tener en cuenta es que hay marcas que ya han presentado su gama 2016,y otras aun no como es el caso de Beta,que a lo mejor sorprende con una moto rompedora y preciosa….este punto ya ha salido en algún otro post. El piloto debe dedicar unos minutos a circular una comunicacion sobre sus resultados a los medios.Y mencionar sus patrocinadores para que estos vean un retorno al esfuerzo que hacen. Aquí hay mucho terreno por recorrer en España en comparación con Francia.
Todotrial es la unica web de trial que da informacion de Mundial y del Cpto. de España por tanto es la web de referencia .¿Si no le mandas unas declaraciones a Todotrial a quien lo vas a enviar?Estoy seguro que si un piloto mandara su versión de la ultima carrera con opiniones,anécdotas,pensamientos etc todos lo leeríamos con entusiasmo.una pena.Si no estoy en un error las OSSA´s se fabricaban en la misma fabrica. Pero de momento no hay ningún comunicado de OSSA confirmando que seguirán produciendo motos o recambios,¿no?
Otro tema:la moto de Raga es de Raga o de gas gas?podrá seguir disponiendo de ellas o las tendrá que devolver para que se vendan como cualquier otro bien de GASGAS?http://motor.as.com/motor/2015/05/25/mas_motor/1432567390_318567.html
raga tiene problemas para seguir el Mundial!!
una pena.
Animo !En algún foro extranjero arrojan algún rayito de esperanza diciendo que el concurso es parte de una maniobra y que pudiera haber alguien detrás (de hecho hablan de dos personas) con intención de coger la marca.Ojalá sea cierto. «I want to believe».Pero lo veo negro.Y lo siento por la gente que conozco de GASGAS ,los trabajadores,la historia de la moto más «racing» que hay.Supongo que esto tambien perjudica a las OSSA que se hacían en la fábrica.
En cuanto a Raga que tiene trial para rato aun,tendrá que buscar un equipo. Scorpa?? ya se habló de ello hace un par de años.no obstante es mala noticia para cualquier piloto salvo Bou,ya que cualquiera se puede quedar sin manillar si Raga acaba en su marca.
Si las GASGAS eran la mitad de las motos de trial ,¿como se repartirá ahora la tarta?¿habrá mas opciones para JTgas,,la de Tarres,la Vertigo?¿O veremos mas Hondas,Betas y Shercos?
El trial está bastante quemado,salvo en alguna zona de España donde aun hay practicantes y mercado.Apenas se ven motos nuevas en el monte.y para mas inri,las GASGAS se van a depreciar rápidamente.Tristeza.Para mi un evento al que no deberían fallar los PRO´s.Y aunque las zonas sean del mismo tipo no significa que sean iguales.Y 6 dias dan para ver quien es realmente el mejor piloto y la mejor máquina. El Mundial es otra cosa,otro nivel,pero para mi es tan interesante el resultado de unso 6 dias como el del Mundial.Disfruto mucho viendo videos de lso 2.Suerte a todo la expedicion española,
Estoy de acuerdo.Lo ideal es tener todo.Pero puestos a elegir es mejor una base amplia para que haya mercado,aficionados,licencias,áreas,carreras de pueblo,carreras piratas,carreras provinciales,autonómicas y de ahí para arriba.entonces sale una cantera para la competición del mayor nivel.Toda esta «vidilla» arrastra finalmente a los medios de comunicacion, después a los sponsors,entonces permite la profesionalizacion de pilotos y mochileros ,…..y finalmente de cada 100 uno llega al campeonato del mundo.España tiene un problema en el medio plazo de falta de base de la pirámide. Lo que pasa es que lo suple con la grandísima pasión del que se aficiona a la competición de trial,ya que tiene un campeonato infantil muy bien articulado,y buenos profesores.Los ingleses/franceses/italianos tienen mas base de aficionados,y chavales que despuntan hasta cierto nivel.Llegado el momento del salto todo es mas difícil para ellos por las distancias (y los costes de venir a España a entrenar).¿Por qué surge un Dougie Lampkin?es un caso aislado de entorno familiar superprofesionalizado. Cosa que los Ferrer,Gubian,Grattarola,Dabill,Brown,Wigg, de estos países no han tenido y se les ha pasado el arroz de cara a ganar un Mundial.
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