pedropedales

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  • en respuesta a: Diseño equivocado por seguir modas #217211
    pedropedales
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      El diseño minimalista de GG y Sherco es lo que tiene. Un mal golpe o una caida desafortunada te abolla el radiador y directamente te lo arranca. Otras motos tienen este elemento mas protegido, pero tienen otros mas expuestos, por ejemplo el amortiguador en las jotagas, el motor (al ser mas voluminoso) en las montesas y betas.

      Todo es cuestión de suerte, hay rachas que puedes golpear las barras de las horquillas al caer, a veces doblas estriberas o partes una palanca de freno o cambios, otras que doblas la corona.

      En fin, que te puede ocurrir de todo y sobre todo si haces trial buscando tus limites. Estas motos de trial, todas, tienen sus puntos debiles y año tras año las van mejorando en función de lo que observan los fabricantes por el indice de averias y roturas por caidas.

      en respuesta a: arreglos a una gas gas TXT 280 del 2001 #217210
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        Hola José María, aunque la moto está vieja de aspecto y es un modelo anterior al pro, te puedo decir que es una moto buena y robusta, Para mi experiencia las GG anteriores a la pro tiene una buena vejez e invertir en su restauración merece la pena. Se pueden conseguir repuestos para esta moto, yo tengo piezas diversas de esta moto ya que dispongo de despieces de todo tipo. Si necesitas algo ponte te puedo ayudar. Simplemente dame tu correo y hablamos de lo que te pueda ayudar.

        Un saludo, Pedro

        en respuesta a: txt pro 280 2004. Varias dudas #217209
        pedropedales
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          Hola y bienvenido al mundo del trial.

          Pasando a resolver tus dudas, te explico:

          La cadena está estirada, por eso te queda tan larga. No la cortes, si lo haces te quedará muy corta y como esta estirada, la distancia entre los rodillos es mayor y te tumbará los dientes de la corona y el piñón de arrastre. Tirala y pon una nueva. El paso de la cadena es 520, de origen monta la iris, es la mas ligera y barata. Tiene que tener 102 pasos, esa es la medida.

          Bujia, la NGK BPR5ES es su bujía y tambien es barata. Las de iridio, platino, etc etc es tirar el dinero, la moto no lo apreciará, y tu solo en el bolsillo. Guardate el dinero para otro menesteres que te surjan con tu nueva moto, que lo necesitarás.

          Si te pierde gasolina por la rosca del deposito, saca la llave, y sustituye la junta que lleva. Te puede valer con un poco de cinta de teflon sobre la rosca de la llave, la roscas y ya tienes junta provisional. Mejor no pongas soldadura en frio, queda feo.

          Y terminando, la camara delantera seguro que tiene un poro. Cambia la camara por una nueva ya que la que tienes estará dada de si. Hoy repararás ese poro y mañana te saldrá otro nuevo. Así la arreglas de una y te olvidas. Y no pongas antipinchazos, en trial al ir con bajas presiones no te hace ningun efecto si pinchas.

          Un saludo, Pedro

          en respuesta a: Nueva trialera eléctrica, ¿que os parece? #216891
          pedropedales
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            Creo que las motos electricas podrían cerrar muchas de las bocas que ahora nos quieren cerrar el acceso al monte.

            Es cuestión de tiempo para que su desarrollo las ponga al nivel de las actuales con motor de explosión.

            en respuesta a: La vuelta de Montesa al dos tiempos #216890
            pedropedales
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              Ésta semana compre una revista de off road en la que presentaban todos los modelos del 2014, de cross, enduro, trail, trial y trial excursión. Pude ver la cantidad de marcas que fabricaban modelos de cross y enduro, y que casi todas las marcas de trial tambien presentaban modelos de enduro.

              El trial ha dejado de ser una especialidad facil, o digamoslo mas claro, amedredenta a los que no lo han practicado y lo ven practicar. Es mas facil hacer caminos, excursiones con una de enduro, cualquiera lo puede hacer. Por eso se venden mas de estas motos que las de trial.

              Tambien pude leer que la FIM iba a convocar una nueva categoria de motocross, 300cc 2T, ya que parece que esta configuración de motores tiene desde hace tiempo una gran demanda y aceptación.

              Pero, tambien lei que honda era la única marca que NO ofrecia motores de DOS TIEMPOS en su catálogo. Su fundador fue un acérrimo defensor de los motores de válvulas y esa parece ser la seña de identidad de la marca del ala dorada.

              Respeto tu sueño sobre el renacer de montesa por la via de los motores de 2T, pero la tozudez de los japoneses siempre ha sido otra de sus señas de identidad. Intentaron manipular a la FIM para imponer la obligatoriedad de usar solo motores de 4T, obligó a pequeños constructores a desarrollar éstos motores y a incurrir en elevadas inversiones. Y la realidad en el trial es que sólo se ven 4T sólo de montesa, y cada vez menos.

              Para terminar, montesa está en el trial mientras repsol pague el equipo de competición. El dia que salga Repsol, Montesa la aparcarán y su equipo tendrá que pasar a otras marcas o fundar la propia, como sucedió con la gente de Gas Gas al crear Jotagas.

              en respuesta a: Carta abierta al Presidente de la RFME, Ángel Viladoms. #216827
              pedropedales
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                La moto de campo está proscrita a nivel institucional por la innacción de nuestros dirigentes en defenderla frente a los políticos que buscando mejorar su imagen ceden ante la presión de los colectivos ecologistas.

                Han dejado promulgar la malditas leyes de acceso al medio natural sin presentar oposición alguna y el tiempo ha jugado en nuestra contra. Lugares donde tradicionalmente se han celebrado competiciones han sido prohibidos con excusas vanas que en cualquier pais civilizado no habrían tenido consistencia de examinarse por tribunales o sencillamente por instrumentos inutiles como el defensor del pueblo.

                Y de la Federacion qué decir !!

                Para mi esta gente lo último que aman es la moto, ha sido la herramienta para vivir del cuento. Recuerdo que con las votaciones al presidente de la Nacional hicieron el censo con alevosía y nocturnidad, cerraron el censo de posibles votantes a aquellas licencias expedidas antes del 13/3/2012, pedían haber participado en competiciones nacionales el año anterior y tener licencia desde hace X años.

                Y eso para votar como piloto. Tambien participan los clubs, los circuitos y las territoriales, y como entendereis cada uno tiene una proporcion en la formacion de la asamblea que elige al presidente.

                Con los requisitos que ponen a los pilotos, se quitan de un plumazo a los que sufrimos de lleno la gestión de los dirigentes, nuestra proporción es minoritaria en la asamblea y digámoslo claro, no estamos organizados.

                Con estos mimbres cualquier candidato a presidente negociará antes con los que si se saben mover, que son los circuitos y las federaciones territoriales. Aqui entra en cambalache politico y los pilotos federados….a tragar con lo que quieran los de arriba.

                Si Villadoms se lleva a los de velocidad al homenaje, es porque es lo que cuenta para él. Ignora a los demas campeones porque «supongo» que será mucho esfuerzo para él reivindicar la misma importancia de sus otros campeones mundiales en otras especialidades de la moto.

                Quizás Laia le hace pasar un mal trago si vuelve a discrepar de nuestra necesidad de delinquir para poder entrenar…

                Señor Villadoms, hay que echarle un par a cierta cosas en la vida, empezando por defender lo que representa y sino, lárguese y deje a otro que lo haga mejor que usted, que ya tuvo problemas en su día con chanchullos que tuvo en su gestion de nuestro deporte.

                en respuesta a: HASTA SIEMPRE AMIGOS #216566
                pedropedales
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                  Pues que puedo decirte Manolo!!, que a partir de ahora nos veremos en la cola de entrada a zona!!

                  Que mas puedo decir, pues que esto de organizar carreras es mas duro de lo que muchos creen. Ya lo escribía en el anterior foro, y muchos me tachaban de taliban frente a la federación y todo aquello que dificultaba hacer las carreras.

                  Desde fuera muchos hacen las cuentas del Gran Capitan, tantos participantes a X € por piloto……..JODER!!, estos cabrones se forran!!!

                  Y claro, todos te quieren meter el cuerno, unos pasta, otros colaboraciones, otros compensaciones, y desgraciadamente, un motoclub es un grupo de amigos que comparten una aficion.

                  Un grupo de amigos en donde cada uno tiene su familia y su trabajo. Que despues de una semana de trabajo, te apetece salir a dar una vuelta con la moto (cortita), tomarte una cervecita con tu mujer y despues de comer tener tiempo para dedicarte a tu moto, a tus niños o a rascarte la barriga tumbado en el sofá.

                  El problema es que cada uno tiene su tema. Unos tienen niños pequeños, otros la suegra mala, otros lo que tienen malo es la parienta y así mil argumentos para que al final de los veinte os quedeis reducidos a 5 incondicionales que a lo largo de los años no se renuevan y solo merman.

                  Y claro, el hastío acaba invadiendote.

                  Manolo, te entiendo, pero tambien te aviso, pasado un tiempo volverás como yo a organizar de nuevo.

                  Te deseo lo mejor y aunque a veces no nos hayamos entendido, eres un gran tipo.

                  Saludos, Pedro

                  en respuesta a: Conseguir más participación #216565
                  pedropedales
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                    Hola a todos, quiero contar mi experiencia sobre el trial y como desde el recuerdo podría evaluar la situacion actual que existe actualmente.

                    He tenido moto desde los 9 años y mi padre me compró una cota 49. Esto era en 1979, entonces las trialeras eran mayoría y la gente las usaba para hacer caminos, excursiones y por la tarde para salir a la discoteca del pueblo de al lado. Se veían enduros pero la mayoría se decantaba por las trial y trails por su menor altura y porque no eran tan escandalosas.

                    Me acuerdo que en las fiestas se hacian triales y motocroses en todos los pueblos, y por supuesto, ahí podía apuntarse todo el mundo.

                    Y me acuerdo la frase que me dijo mi padre cuando me compró la moto, ve siempre por el campo, nunca pises la carretera porque la guardia civil te multará y yo te quito la moto.

                    Pasaron los años y fui cambiando de moto, corri en enduro y motocross, hasta que en 1995 salio la ley de acceso al medio natural. Tuve huidas y momentos de tension con forestales y guardias civiles, hasta que liquide la de enduro y compre una de trial.

                    Ya no se podía hacer caminos y excursiones tranquilamente. Era el momento de optar por la trialera que con un menor area te daba mas satisfacciones.

                    Y fui haciendo grupo con los amigos que fueron volviendo al trial. Hacíamos zonas en aquellos lugares que 15 y 20 años atras marcaron triales, empezamos a ver gente mas avezada y nos quedabamos alucinados. Queríamos hacer mas trial, pero pasar a las carreras ya nos obligaba a federarnos, y claro, acojonaba pagar un paston para llegar a un trial y verte desbordado.

                    Creo que ese punto es el escalón que se ha eliminado en la progresión hacia la competicion de muchos aficionados, la existencia de carreras piratas. Puedes jugar a las carreras con los amiguetes, pero solo seremos eso, los amigos que tenemos trialera, y que desgraciadamente, somos cada vez menos.

                    ¿Como podríamos conseguir mas participación?

                    1. Poniendolo facil para salir al campo. Eso depende de la Ley, esta en el lado de los politicos. Poco podemos hacer.
                    2. Posibilitando jornadas de entrenamientos y quedadas. Esto crea aficion.
                    3. En el plano federativo hay que remozar hasta los cimientos toda su estructura:

                    – tenemos un motociclismo lider en el mundo, velocidad, trial, cross, enduro….pero los aficionados somos cada vez menos.
                    ¿qué es la federacion?

                    -Un ente privado para fomentar la práctica de un deporte, o una cosa pseudopublica para vivir de las rentas que producen nuestros campeones via subvenciones?

                    Opino que el trial es el patito feo de este tinglado, y al igual que le sucedió al bike trial con la federacion de ciclismo en su día, mientras no nos segreguemos, estaremos repartiendo lo malo y no disfrutando lo poco bueno que nos pueda reportar.

                    pedropedales
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                      Lo primero de todo felicitar a los organizadores de la prueba por el trabajo realizado en la interzona y la magnífica labor que han hecho en el marcaje de las zonas. Veinte zonas y un recorrido de interzona de 20 kilometros es un trabajo arduo para todo aquel que sepa lo que es organizar un trial.

                      Referente a las zonas, me encantaron, muchos nucleos de zonas estaban en los mismo lugares que en ediciones pasadas, pero ésta vez el terreno seco y el nivel mas bajo permitieron que pudieramos optar todos a luchar por el cero. Muy tecnicas y cero de peligrosidad, los pies caian al menor despiste o sintoma de relajación. Había mucha miga desde el principio hasta el final de la zona.

                      Y despues de leer la entrevista de Amos pasada la prueba, secundo lo que señaló, si hubiera llovido habría sido mucho mas dificil.

                      Gracias a los controles por el buen ambiente que dieron a las zonas, por los convites despues del trial, por el ambientazo que dieron pilotos acompañantes y publico.

                      Un trial para repetir y enmarcar. Yo ya lo tengo fijado en mi calendario para el proximo año.

                      en respuesta a: Enhorabuena TodoTrial. #209626
                      pedropedales
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                        yo aun me estoy adaptando al cambio. La web parece mas dinámica, pero me tengo que habituar a donde estan las cosas que antes sabía donde buscar. Respecto al foro, pues tambien habituandome y me gustaria sugerir al administrador unos cambios:

                        1.Sería interesante abrir el foro no por los mensajes mas recientes, sino por los subforos de toda la vida. O bien poder elegir.
                        2. Respecto al mercadillo, lo que me gustaba antes era que antes todo el mundo podía vender, cambiar o demandar piezas, recambios, motos, bicis….y ahora sólo tienes esa opción si pagas.

                        Me parece muy bien que nadie se aproveche de nadie, pero últimamente olisqueaba bastante en el mercadillo y creo que le daba tráfico a todotrial y servicio al trialero.

                        Creo que si abriera TodoTrial la opción de pasar de 3 anuncios a 5, al año, sería un detallazo. Pero ya sabemos que muchos se cortarán de pagar 20 euros por una suscripcion, mientras que luego se dejan 5 € al dia en un paquete de marlboro.

                        en respuesta a: juanmak dijo: #209599
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                          Sobre la liberalización de las ITV´s, aunque no se ha dado he visto que han abierto nuevos centros para estas inspecciones y lo están sufriendo especialmente aquellas estaciones que daban demasiado problemas al cliente de años atrás. Yo lo sufrí en coches con un tubo de escape reparado con una soldadura, de ponerme pegas porque tenía un bollo en un lateral. He sufrido las tiranías de mirarte hasta el último rincón del coche o la moto para tener que volver otra vez. Y con el tiempo, ahora recibo las cartas de la pérfida estación recordandome que tengo que pasar la inspeccion de mis vehículos. Pues que esperen, las nuevas estaciones que he probado son mas permisivas y te tratan como a un cliente, no como a un súbdito.

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