Paco335

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  • en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #218611
    Paco335
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      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Un factor fundamental es el número de profesionales: hoy día hay muchos menos , por lo que es muy difícil que alguien pueda dedicar el entreno suficiente para meterse en el reducidísimo ciculo de éstos.

      El factor reflejos, tipo de conducción y máquinas, en mi opinión son determinantes. La exigencia física de una moto de 65 kg y cuyas suspensiones ayudan mucho más al piloto favorece que los que disponen de gran técnica puedan permanecer más tiempo en «Top level». Las potencias de las motos (sobre 16-18 cv) no son tan exigentes con el físico como el motocross u otras disciplinas.

      en respuesta a: Muñequera para hacer trial #218592
      Paco335
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        • Doble Campeón Del Mundo
        • ★★★★★★★★

        Prueba con las que usan en Halterofilia, diseñadas para grandes esfuerzos, y evitar que se «abra» la muñeca. Suerte.

        en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #218591
        Paco335
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          • Doble Campeón Del Mundo
          • ★★★★★★★★

          En mi opinión, el trial de los 70 y 80 requería unas aptitudes físicas diferentes por el tipo de pilotaje, similar a lo que ocurre en Motocdross, y donde no se dan esas «longevidades deportivas». Un pilotaje más exigente y de más reflejos, más de «rodeo americano», que unido al hecho de pilotar motos de alrededor de 90 kg, hacía que a partir de los 25 años fuese ya muy complicado mantenerse en nivel TOP.

          Hoy, en este aspecto físico, es más fácil todo, y pilotos veteranos con una gran técnica pueden mantenerse a gran nivel. Se une a ésto el hecho de que la competencia es mucho menor, ya que el número de practicantes es hoy día muy inferior, y no digamos el número de profesionales.

          en respuesta a: Cambiar el reglamento de trial #215395
          Paco335
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            • Doble Campeón Del Mundo
            • ★★★★★★★★

            Siderot, nuevamente NO te enteras.

            El ejemplo q te ponen significa que el resto de especialidades mantiene su esencia, mientras que el Trial se ha derivado de Deporte-MOTO a Trialsin-con motor. Esto ha resultado un fracaso en todos los aspectos, y la FIM ha tomado medidas para corregir en lo posible la situación.

            Salid pues de vuestro inmovilismo retrógrado, por que el camino que marca la FIM es de evolución y progreso.
            Y algunos os empeñáis en quedaros anclados en el pasado (Trialsinconmotor), que la FIM ya supone como «aquel pasado no deseado que no supimos ver a tiempo».

            en respuesta a: Cambiar el reglamento de trial #215349
            Paco335
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              • ★★★★★★★★

              Nada, Siderot, aunque no te guste la realidad (a mí tampoco), negarla y pretender que el Trial vive en el explendor, cuando está en los peores momentos de su historia no arregla nada. Afortunadamente la FIM lo ha visto con más claridad que tú y muchos inmovilistas como tú.

              No hay duda: El trialsin-conmotor ha resultado un fracaso completo, y así lo ha entendido la FIM.
              Cualquier posible solución pasa por volver a un deporte de MOTO.

              El ejemplo que se ha citado del MX con Roger de Coster, podría haber sido Pomeroy, Bob Hannah, etc, es perfecto. Con enduro o velocidad, valdría también.

              Es cuestión de abrir la mente, y no empecinarse en la NO-EVOLUCIÓN.

              en respuesta a: Cambiar el reglamento de trial #214954
              Paco335
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                • ★★★★★★★★

                Buscan dinamismo. El trialsinconmotor aburre a casi todo el mundo, es insufrible y nada atractivo. El non stop actual claro que emplea nuevas técnicas , nadie quiere evitarlo, pero es mucho más dinámico.

                en respuesta a: Cambiar el reglamento de trial #214947
                Paco335
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                  • Doble Campeón Del Mundo
                  • ★★★★★★★★

                  Siderot, te anclas al pasado, y no quieres ver una realidad simplemente por que no la compartes. La FIM es la que puede decidir, y ha decidido:

                  Stop = pasado
                  Non stop = futuro

                  Es la oportunidad que la FIM ha dado al trial. Es absurdo quere anclarse al pasado. La comisión de Trial de la FIM ha decidido que quiere separar el Trial (Moto) del Trialsinconmotor, por que ha visto que ha llevado al trial a la decadencia.

                  en respuesta a: Cambiar el reglamento de trial #214937
                  Paco335
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                    • Doble Campeón Del Mundo
                    • ★★★★★★★★

                    O el trial vuelve a ser trial o el trialsin con motor acabara igual que el trialsin, siendo 4 y peleados

                    +1

                    Exacto. Se puede decir más alto pero no más claro. La FIM ya ha marcado el camino, y éste se aparta del trialsinconmotor, para intentar volver a un deporte-moto.

                    en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #214936
                    Paco335
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                      • ★★★★★★★★

                      Siderot, con todo el respeto, no te enteras. Quizá tu corta perspectiva no te ayude en ello. Hay que asumir que el «trialsin-conmotor» ha sido un fracaso y ha hecho fracasar al trial. La FIM, ha decidido que el futuro del trial debe ir por otro camino, más de deporte-moto que derivado del trialsin, para evitar que continúe en decadencia permanente.

                      Hay que cambiar la óptica. El trial actual es non stop, y el stop es pasado. No hay que anclarse al pasado, hay que abrir la mente y evolucionar. El camino lo está marcando quien corresponde, que es la FIM y su comisión de trial. Como en casi todo en esta vida, anclarse al pasado y negar los nuevos tiempos lleva a la frustración y al fracaso.

                      Hay que entenderlo de otra manera.

                      en respuesta a: Que esta pasando en JOTAGAS???? #214860
                      Paco335
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                        • Doble Campeón Del Mundo
                        • ★★★★★★★★

                        El mercado es demasiado pequeño para todos. Beta, GG, Sherco, Ossa, JT, Scorpa, Honda…..demasiados para repartirse un pastel tan pequeño y que va a menos año tras año. Máxime si consideramos que Honda es un gigante que se mantiene por imagen, ya que aunque no gane dinero con el Trial, el peso de este negocio en su global es irrelevante.

                        Todos los citados necesitan una cuota de mercado mayor para sobrevivir, con lo que actuarán los mecanismos de autorregulación: algunos tienen que desaparecer para que sobrevivan los mejor posicionados.

                        Coincido que lo que pasa en JT deriva de temas económicos. Algo no va, y una huida hacia delante es muy arriesgada en un mercado en declive….

                        en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #214828
                        Paco335
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                          • Total:463
                          • Doble Campeón Del Mundo
                          • ★★★★★★★★

                          Efectivamente, Interzona, considero plenamente acertadas tus apreciaciones.
                          Al final, la evolución hacia el «trialsin-conmotor», que aburre a los culebrones, ha llevado en picado a este deporte. En afición, pilotos, patrocinadores y medios. Es un «nuevo deporte» que ha fracasado, y ha llevado al trial a cotas de popularidad y aceptación paupérrimas.

                          Ante todo esto la FIM ha actuado proponiendo el nonstop. Pero los más retrógrados e inmovilistas defensores del «stop», no entienden y critican cualquier posible evolución, aunque sea positiva.

                          Little-siderot, como en casi todo en esta vida, es necesario evolucionar con los tiempos. El anclarse en el pasado y tratar de detener cualquier evolución es el inicio del fracaso y la decadencia. Voto por que no sea esa senda que tu propones la que siga el TRIAL. Viva el trial!!!!

                          en respuesta a: TENDRA TANTO EXITO LA NUEVA VERSION DE TODOTRIAL #214588
                          Paco335
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                            • Total:463
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                            • ★★★★★★★★

                            Os deseo los máximos éxitos en esta nueva etapa del proyecto TODOTRIAL. Sin duda es una decisión valiente y difícil, y no exenta de riesgos.

                            Estamos todos acostumbrados a contenidos en internet gratis. Casi todos los que han intentado webs de pago, en otros sectores generalistas, no han triunfado. Y hablo de gigantes de la comunicación como El mundo, El pais, Expansión, Cincodias……..

                            Al final la los ingresos mayoritarios y la rentabilidad la marca la publicidad, y para atraer a ésta es necesario contar un gran número de visitantes/día, que se reducen si se restringe el ingreso. También es importante que el colectivo general de visitantes tenga (estadísticamente) una capacidad de consumo superior a la media. Un equilibrio complicado.Pero los grandes de la información han ido por este camino como único viable.

                            Mucha suerte!

                            Paco335
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                              • ★★★★★★★★

                              DEP

                              en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #214515
                              Paco335
                              Participante
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                                • ★★★★★★★★

                                Para mi , sin duda, sobran los mochileros. Esto es un deporte de motor individual.

                                Hay cosas que hay que hacer solo, Mamporreros no! :P

                                en respuesta a: Reflexiones sobre a qué denominar trial clásico. #214495
                                Paco335
                                Participante
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                                  Estoy de acuerdo, interzona, y coincido especialmente en la parte técnica.

                                  Estaríamos hablando de trial clásico con motos con peso y volumen de clásicas, pero con grandes prestaciones, Tipo cota 335, Merlin FIUS, Mecatecno dragonfly, o la preciosa Aprilia climber.

                                  Quizá la mejor época del trial, en cuanto a espectáculo, con Tarrés, Bossis, Michaud, etc, etc.

                                Viendo 15 entradas - de la 436 a la 450 (de un total de 453)