oroque valencia

Respuestas de foro creadas

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: ÁNIMO A LA GENTE DE GAS GAS! #223360
    oroque valencia
    Participante
      • Total:8
      • Senior B

      Hola, Paco335.

      OSSA no quebró… cuando hicieron el acuerdo con Gas Gas una parte de la plantilla se trasladó a la fábrica roja… y el resto se fueron a casa convenientemente indemnizados (conozco alguno de estos).

      Pero de quebrar nada :-)

      Un saludo.

      en respuesta a: ¡¡Qué Vertigo!! #223136
      oroque valencia
      Participante
        • Total:8
        • Senior B

        Sí, eso había pensado yo también, para interzonas. Para ir a comprar el pan, no sé si será agradable subir el motor a 9500 rpm y usar los 30 cv… eso es MUCHA potencia para una moto de 65 kilos!

        en respuesta a: ¡¡Qué Vertigo!! #223132
        oroque valencia
        Participante
          • Total:8
          • Senior B

          El tema de los caballos de la Vertigo puede ser verdad, sin problema, y añade un extra de mérito a la nueva moto. Sin embargo, sólo será últil en circunstancias puntuales, porque la clave no está en cuántos caballos son sino a cuántas rpm. Me explico:

          Una moto de trial se usa, simplificando mucho, de dos formas: con el embrague suelto y aprovechando el par, o «disparando» usando el embrague y el volante de inercia. En el primer caso, con el embrague suelto, la gente no suele pasar de, quizá, 7000 rpm, y las marcas buscan motores que den un par constante y una potencia adecuada en ese rango. De hecho, las motos de trial dan la potencia máxima a 6000 o incluso menos.

          En el segundo caso (disparando con el embrague) aquí lo que se busca normalmente no es potencia, sino que la moto suba limpia de vueltas y rápidamente hasta 10, 11 o hasta 12.000 rpm para coger inercia rápidamente. El piloto coge el embrague y acelera, y el motor se pone rápidamente a esas vueltas, pero aquí la potencia sólo está acelerando el volante, y la cifra es menos importante. Lo que importa es que el motor suba de vueltas alegre y sin baches.

          A estas rpm, las motos de trial ya suelen tener muy poco par, y por tanto poca potencia, pero no necesitan más. ¿Cual es el mérito de la Vertigo? Haber conseguido mantener esas cifras de par de bajos y medios en la gama alta de rpm. Apuesto a que cuando veamos curvas de potencia, serán muy similares a las de las motos de la competencia hasta 6 o 7000 rpm, y sólo a partir de allí, mientras una Gas Gas o una Sherco pierde «cifra» en favor de unos bajos solventes y de una estirada limpia, la Vertigo mantiene el par, y por tanto llega a una potencia muy alta. ¿Mantiene unos bajos tan buenos como los de una Gas Gas? Eso tendría mucho mérito. Pero aún hemos de verlo.

          Por otro lado, ¿Cuándo se usarán esos caballos? ¿Cuándo va el piloto de trial con el embrague suelto y a más de 9500 rpm? No lo sé. Pero no en muchas ocasiones, creo.

          Un saludo.

          en respuesta a: ¡¡Qué Vertigo!! #221350
          oroque valencia
          Participante
            • Total:8
            • Senior B

            Proyecto complicado de sacar adelante en un mercado tan reducido, ya hemos visto la quiebra de Ossa, pese a sus cualidades técnicas.

            Yo creo que pasión e ilusión son el alma mater del proyecto. Quiero ser bienpensado en esto, y q yo sepa no hay subvenciones de por medio.
            Me duele el caso Ossa, subvencionada para finalmente quebrar, la duda es si ya era inviable de partida.
            Suerte a esta nuva marca y que progrese con su gtan producto.

            Hola a todos,

            Paco, me sorprende que digas que OSSA ha quebrado, o que «fue subvencionada para luego quebrar». Ossa recibió alguna subvención de la Generalitat (como otras marcas catalanas, hasta 12 si no recuerdo mal) pero de quebrar nada. En una situación difícil para todos, decidieron colaborar con Gas Gas (ellos dicen que no es una fusión ni una absorción) y siguen en activo y presentando nuevos modelos, la sociedad sigue existiendo, han estado en el EICMA… ¿De dónde sacas que ha «quebrado»?

            Y hablando de la Vértigo… me gusta. Sigue los pasos de la OSSA en cuanto a innovación (y diría que en cuanto a estética… ese verde o los protectores de escape con triangulitos… ). El diseño de detalle es muy bueno, de los mejores que he visto en una moto de trial. Habrá que ver cómo va de fiabilidad y para qué sirven esos 31 caballos :lol:

            Un saludo.

            en respuesta a: FALTA DE RECAMBIOS OSSA #218279
            oroque valencia
            Participante
              • Total:8
              • Senior B

              Vale, eso cuadra… proveedor sin stock y la marca no está sirviendo. Lo de la marca ya lo decían ellos mismos. También decían que se reanudaba ya. Esperemos que sea pronto.

              Un saludo, compañero.

              en respuesta a: FALTA DE RECAMBIOS OSSA #218276
              oroque valencia
              Participante
                • Total:8
                • Senior B

                No, no, si eso está claro. En estas cosas al final el que «pilla» siempre es el usuario, que es el último eslabón de la cadena… y el más débil.

                ¿Te han dicho literalmente que no tienen stock de embragues? ¿O que no están sirviendo recambios?

                en respuesta a: FALTA DE RECAMBIOS OSSA #218266
                oroque valencia
                Participante
                  • Total:8
                  • Senior B

                  Hola a todos,

                  Muy lógico el cabreo del compañero Santiago.

                  Hace unos días él mismo hacía este comentario en el Facebook de OSSA, y le comentaban esto:

                  »
                  Santiago Aguiño Gonzalez, disculpa las molestias. Con el traslado de almacenes y lineas de producción, el servicio de recambios ha estado interrumpido durante algunas semanas, y algunos distribuidores pueden haberse quedado sin stock. Piensa que todo el stock de todas las piezas se ha tenido que inventariar, empaquetar, trasladar y reubicar. Inevitablemente, no se han podido enviar piezas durante un tiempo, pero el servicio de recambios se está reanudando esta semana y no tardarán en llegarte tus piezas.
                  Un saludo.
                  »

                  Vamos, que la marca justifica los problemas de recambios con el tema del traslado a Gas Gas, con lo cual el problema debería ser puntual y estar ya solucionado o a punto de. Y en su comentario también, aunque no lo dicen explícitamente, dan a entender que son los distribuidores los que «pueden haberse quedado sin stock», pasando la pelota al tejado de los distribuidores. Habría que saber si la marca avisó para que éstos se reaprovisionaran o los pilló con los calzones bajados. En Trialscentral, el foro de OSSA es muy activo, con temas nuevos todos los días, y nadie se ha quejado de falta de recambios, así que quizá unos importadores/distribuidores han estado más al quite que otros.

                  Acabo de ver que en la noticia que OSSA publicó en su web, diciendo que ya estaban empezando a trabajar dentro de la estructura de Gas Gas, decían esto:

                  »
                  Los departamentos de post -venta , a cargo de Felip Pou , y el de recambios , ya están instalados en la factoría de Salt y están reanudando normalmente sus actividades
                  »

                  Vamos, que de una forma u otra esperemos que sea algo puntual.

                  Un saludo.

                  en respuesta a: Que esta pasando en JOTAGAS???? #214955
                  oroque valencia
                  Participante
                    • Total:8
                    • Senior B

                    Hola a todos!

                    Yo no sé qué está pasando en Jotagas, (y de Scorpa ya ni idea) pero yo no metería a OSSA en el mismo saco. Me consta que funcionan con normalidad, están fabricando motos y desarrollando modelos nuevos, cogiendo importadores nuevos… En el mundo del trial nadie se está haciendo rico con la que cae ahora mismo, pero de «Ossa cierra» u «Ossa se va» nada de nada…

                    Saludetes!

                  Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)