Víctor José González Ramallo

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    • #275724
      Víctor José González Ramallo
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      ¿Y se puede matricular como histórica una moto nunca matriculada? En su caso ¿los pasos son los mismos?. Tengo una 74 del 76 no matriculada y una ficha técnica original del mismo modelo y época pero con nº bastidor diferente.

    • #251645
      Víctor José González Ramallo
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      • Senior B

      Tras el accidente que tuve en Los Ángeles, me tome el trial con calma con el principal objetivo de no hacerme daño y a ser posible acabar dentro del tiempo. Lo he conseguido y, a pesar, de pequeñas pegas, he disfrutado.

      Siempre desde la óptica de un nivel medio-bajo en amarillos, señalaría dos puntos a mejorar (bastaría con volver a lo hecho en ediciones anteriores):

      – La fecha es muy mala, tanto por la acumulación de triales de clásicas como por la climatología. Además, a los que tenemos aversión por el calor, nos pilla muy desentrenados. En concreto, yo llevaba cuatro meses sin montar (desde LARS). Este año se ha agravado por la sequía. Los pilotos y las motos hemos tragado muchísimo polvo. El primer día, la segunda parte del recorrido fue para mi un calvario con la moto totalmente ahogada lo que me supuso numerosos fiascos. Al llegar, raspado de tiempo, comprobé que el filtro de aire estaba casi totalmente obstruido. Filtro nuevo y notable mejora del rendimiento el domingo en que sólo hice un 5 (curiosamente en la zona 1 porque se me calo la moto).
      – En amarillos el nivel de dificultad se ha incrementado claramente con respecto a otros años. Aunque había pocos pasos peligrosos, era difícil para un nivel medio-bajo hacer cero en bastantes zonas. Para colmo cuando se anunció el domingo que algunas zonas se habían modificado fuimos varios los que pensamos que era para bajar la dificultad y quedamos sorprendidos al llegar al conjunto de zonas de Horcajo y ver que se había incrementado pese a que el sábado había habido pocos ceros. Al haber «bajado» varios pilotos que han competido en verdes en las últimas temporadas a amarillos, entiendo que se intente que no haya empates a cero, pero a la vista está que las puntuaciones en amarillos (y los abandonos) han sido en general mucho mas abultadas que otros años.

      Eso sí, como siempre la organización perfecta y el ambiente entre pilotos, que a veces sólo nos vemos en esta ocasión, maravilloso. Repetiré mientras el cuerpo aguante

      Se me olvidaba; tuve la fortuna de poder asistir el viernes al curso que dieron Manuel Soler y Subirá. De mis mejores experiencias trialeras de toda la vida tanto por su capacidad docente como por su amabilidad, estando pendientes en todo momento de nosotros.

    • #250705
      Víctor José González Ramallo
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      Se me olvidaba, Álvaro, ¡Enhorabuena¡ por acabar y además el primero de tu categoría

    • #250704
      Víctor José González Ramallo
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      Hola Álvaro. Aunque entro con frecuencia en el foro cuando se acerca alguna competición, tampoco soy habitual.
      Espero que tú tambien te encuentres bien. Cuida esa espalda. Para fortalezerla no hay nada mejor que montar en moto de forma habitual pero con mesura.
      Aunque tampoco me fije mucho en ello, coincido contigo en que en la mayoría de las zonas no había mucha diferencia entre hacerlas en amarillos o en blancos. En algunas ni siquiera había diferencia entre amarillos y verdes en los pasos mas complicados (la subida entre rocas de la 4 por ejemplo).
      Sé que es dificil marcar una zona para cuatro niveles diferentes que sea a la vez accesible y que marque diferencias. Entiendo además que en esta ocasión Sotobike tenía que subir un poco el nivel de dificultad al ser puntuable para la Copa de España y venir pilotos punteros de otras comunidades. Lo que creo que ha hecho muy bien, es que, al menos en amarillos, no había peligro. Los accidentes (y los fiascos, que se lo digan a Greeves) pasan con frecuencia en las zonas más fáciles en las que vas con exceso de confianza.
      Ya me han quitado los puntos y estoy deseoso de resarcirme. ¡Que pena que quede tanto para Robregordo¡

    • #250693
      Víctor José González Ramallo
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      Gracias a todos por vuestro interés y vuestras palabras de ánimo.
      Pepe; no tengo ningún piño roto y me han dicho que debo tener una mandíbula de Cromañón para aguantar el impacto. Así que seré un buen receptor de implantes….cuando los necesité contactaré contigo.
      Javier: ya como casi normal, así que en breve atacaré un chuletón y otras delicias cárnicas que hay por tu zona.
      Chema: enhorabuena por el trial que habeis marcado. De los mas parecido a los de mi juventud que recuerdo

      Al saber que las fotos son de Javier Benito he caido en una coincidencia. Hace cinco años, justo después del verano, asistí a dos acontecimientos que me hicieron retomar la afición por la moto de campo que tenía abandonada desde principios de los ochenta:
      – II Edición del trial de LASR. Con un calor horrible fui como espectador y pensé que por qué no volver a intentarlo al ver motos y pilotos de mi generación.
      – Presentación en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial del libro de Javier Benito sobre los ISDT de 1970 de los que tenía un vago recuerdo en mi infancia. Rrecuerdo perfectamente como unos años después presencié los Dos Internacionales de Todo Terreno en el Escorial y como nos divertíamos con nuestras pequeñas cotas subiendo sin pies la terrorífica ascensión de Navalespino. Un libro excepcional que guardo (dedicado por Javier) como oro en paño y releo con frecuencia.

      Un abrazo a todos y hasta muy pronto (ayer ya me monté otra vez en la cota)

    • #250662
      Víctor José González Ramallo
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      Por alusiones; fui uno de los lesionados de cierta consideración y SOLO POR MI CULPA.
      El trial me estaba encantando aunque llevaba una puntuación sobre los veinte puntos en la primera vuelta (5 de ellos me los apunté para ganar tiempo en la cola eterna de la zona 4, pensando que sólo podía aspirar al varios).
      Zonas variadas, clásicas y sin peligro en general, salvo para los cárteres y palancas en el paso de la 4.
      La interzona preciosa. En ese punto justo para divertirse en el que hay cierta dificultad pero no hay obstáculos que impresionen o cansen o haya que echar pie a tierra. La subida de «Bienvenidos al infierno» muy divertida y nada cansada.
      Resumiendo un trial MUY CLÄSICO con zonas de las que es dificil disfrutar en los triales actuales (5 y 6), en las que había que pensar y a veces encontrar trazadas alternativas adaptadas a las posibilidades y preferencias de cada piloto.

      Mi accidente fue en la zona 1 de la segunda vuelta que había pasado a cero sin problemas en la primera vuelta. Venía lanzado por la interzona, no vi a nadie en la cola y directamente entre a todo gas (primer error). En la rampa inicial la moto se descolocó de atrás al ir demasiado fuerte y me fui al barranco. Cai primero yo sin hacerme ni un rasguño pero tumbado boca arriba vi como la moto se me venía encima desde unos dos metros de altura. Me protegí como pude pero el extremo del manillar que no llevaba topes y con la goma del puño rota (segundo error) me golpeo directamente en el lateral de la cara. Tremendo impacto, pensé primero que se me había roto la mandíbula, pero al poder moverla y no haber desplazamiento me tranquilice unos segundos hasta que ví que estaba sangrando bastante y me dijeron que tenía un corte grande y profundo.
      Rápidamente me tumbaron en el banco que providencialmente estaba al borde del camino y en dos minutos me trasladaron en coche a la ambulancia donde me limpiaron la herida y me pusieron un apósito ofreciéndome traslado a un hospital para coser la herida. Me encontraba ya sin dolor en ningun otro sitio y tan ilusionado que estuve tentado de reiniciar la prueba. Al final triunfo la cordura y me desplace por mis propios medios a mi casa en San Lorenzo y tras cambiarme al Hospital de El Escorial donde me suturaron y administraron antitetánica. Estoy a sopitas y pures y con la mitad de la cara hinchada pero lo mas probable es que no tenga ninguna secuela. Suerte para lo que me podía haber pasado.
      Moraleja: No perder nunca la tranquilidad ni la concentración. No correr. LLevar los puños bien sujetos y enteros.
      Agradecimiento: A todo el personal de la organización y a los pilotos (Antonio Diaz en particular) que me atendieron. A Yoyi que me escribió ayer para intersarse por mi estado.
      Enhorabuena a Sotobike. Ya cuento las semanas para Robregordo¡¡

      En las fotos siguientes (gracias por el reportaje). Podeis ver el impresentable estado del puño izquierdo antes de iniciar la carrera (si lo llevase en buen estado no me hubiese pasado nada); disfrutando de las zonas y siendo atendido en el barranco de la zona uno.

    • #223906
      Víctor José González Ramallo
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      Me alegro Greeves de que podamos volverte a ver en los triales del Madrileño de clásicas.
      Para mi el de Venturada es sin duda el trial de un día que se parece más a lo que hacíamos en los setenta. Interzona mas larga y sin tantas repeticiones y zonas variadas con ¡agua¡¡.
      Además parece que habrá barro que en ese terreno arcilloso es muy resbaladizo. Un placer para los que odiamos las zonas ratoneras y de escalones

    • #223826
      Víctor José González Ramallo
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      Aparte de que desde fuera las zonas siempre parecen mas sencillas que cuando te pones a hacerlas, la diferencia la marcan sobre todo la enorme evolución de neumáticos y amortiguadores. Es tanta que incluso me atrevería a decir que Mick ahora con 70 tacos es capaz de hacer mejor zonas en las que ponía pies por problemas de aherencia entonces. Me refiero claro está a zonas sin peligro.
      Como dice Juanjo ya se utilizaban presiones bajas detrás (0,30) pero la cubierta se deformaba mucho menos para adaptarse al terreno. Es posible que parte del aparente hinchado se deba tambien a que en zonas de rio, entraba agua entre la llanta y la cubierta sobre todo si llevabas presiones muy bajas.
      Ya me gustaría saber que harían las figuras de hoy con el material y las zonas (e interzonas) de entonces.

    • #223818
      Víctor José González Ramallo
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      Los carburadores Amal consumían bastante gasolina de origen, pero si encima tiene mas de treinta años de uso lo normal es que ajuste mal por gesgaste de los materiales (cuerpo y campana) y el consumo se dispare.
      Yo tenía un Amal en mi 348 y el consumo era disparatado hasta el punto de quedarme tirado sin gasolina en el primer Robregordo que participe. Tras volverme loco intentándolo carburar lo cambié por un Dell Orto y el consumo bajó a la mitad.
      Tengo tambien una 349 como la tuya en la que he mantenido el Amal porque el consumo es razonable.
      Resumiendo; más importante que la marca de carburador es que esté en condiciones y convenientemente ajustado. De todas formas es probable que un Amal nuevo (lo venden en UK) siga consumiendo algo mas que un Dell Orto.

    • #219503
      Víctor José González Ramallo
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      Gracias y enhorabuena a tí Ricardo/Purser340. Me has dejado impresionado con tus cuatro ceros en las zonas del campo de futbol, despues de la paliza que llevábamos encima. Lo siguiente será apuntarse a una de tres días. Muchas gracias a todos los que os habeis intersado por mi y ayudado, en especial al alicantino de la Vespa.
      Por mi parte objetivos cumplidos. Acabe los dos días; esta vez sin penalización por tiempo pese a varios contratiempos mecánicos (rotura de soporte de maneta embrague, imposibilidad de meter punto muerto, dos pinchazos). El objetivo principal era pasarme lo bien con lo amigos, conocer a gente estupenda, hacerme unas zonas con Mick (tuve la suerte de salir con 3 min de diferencia con él), todo ello sin terminar de romperme la rodilla. Me he saltado todas las prescripciones facultativas y no he tenido grandes molestias; lo que llevaba es un miedo grande a hacer apoyos con esa pierna. Si no fuera porque he visto en la Resonancia como tenía el ligamento hecho un churro, dudaría incluso que me lo hubiese cargado.
      Me sumo a las felicitaciones a la organización y a todos los que han colaborado. Zonas sencillas y sin peligro en amarillos que me han permitido intentar todas (salvo la 5, que después de ver dos caidas el sábado y que Moffat no la intentase el segundo día, decidí pasar de largo).
      Habrá que ir reservando fechas y hotel para Pobladura

    • #219452
      Víctor José González Ramallo
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      Gracias Nacho; en realidad tu fuiste el que me ayudaste a levantarme y me acompañaste hasta meta.
      Qué bien lo pasamos en LARS junto a JR. Fuimos a toda leche pero sin presión.
      Me llamaba la atención no verte en la lista de inscritos en la que sí estaba tu hermano Javier.
      Que te sea leve lo de la celebración familiar.
      Te echaremos de menos.

      Os haré caso y ante la duda me picaré un 5.

    • #219445
      Víctor José González Ramallo
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      Gracias por los consejos y palabras de ánimo. Pepe Rathmell me ofreció su rodillera Robocop que ya no utiliza, pero creo que con una más normalita me será suficiente. Llevo todos estos días haciendo rehabilitación y electroestimulación y ya casi no tengo diferencia en la musculación entre los dos cuadriceps.
      Greeves, aunque vas en pre-75 intentaré también coger tu rueda. Con el tiempo no suelo tener apuro salvo cuando hay problemas mecánicos. Además suelo participar en los triales con moto de enduro (la 348 me refiero)
      Ricardo. Ya me he fijado que otros años te has retirado para el segundo día. Si no es por motivo de causa mayor, intenta hacer los dos días este año, el domingo es mucho más aliviado y se acaba pronto.

    • #219441
      Víctor José González Ramallo
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      Hola Ricardo, Javier y amigos;
      Soy de los que me voy a inscribir al final Lo acabo de decidir, lo de correr en la misma categoría que Mick Andrews no se hace todos los días.

      Lo tenía descartado porque hace un mes estaba con muletas y hace dos semanas todavía andaba con bastón.

      Al acabar la zona 8 de Venturada, apoye mal y la moto se me cayó encima con la rodilla doblada. Sonó el clásico «crash», la rodilla no se me mantenía y tuve que abandonar. Tenía toda la pinta de una rotura del ligamento cruzado anterior. Gracias a Nacho 247, JR y otros amigos pude llegar a meta y montar la moto en el remolque. Comenzaba un calvario de inmovilización a la espera de la resonancia aunque todos los traumas me decían que tenía el LCA roto seguro y que o me operaba o me olvidase del trial. En la resonancia al final parece que tengo una de las raras roturas parciales y aisladas con lo que me puedo librar del quirófano y de 6 meses de rehabilitación.

      Hace una semana monté por primera vez en moto y tengo sobre todo miedo, pero la rodilla casi no me duele ni falla. Así que a entrenar lo que pueda por las tardes y el sábado a las 8 nos vemos en Robregordo. He retrocedido todo lo que había aprendido en estos dos años corriendo con vosotros, pero voy a intentar acabar sin decir nada en casa ni en el hospital.

      Gracias a todos los trialeros que habeis pasado por esto y me habeis aconsejado y animado en estos dos meses.

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