Agusti Larrotcha

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  • en respuesta a: Problemas horquilla TECH Montesa 4rt 2015 #224102
    Agusti Larrotcha
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      Hola nuevamente

      Primeramente decir que el trato con Ramon de limit motos ha sido excelente.

      Le he llevado la moto y la han revisado los técnicos de honda, según comenta no han encontrado anomalías en la horquilla y me han cambiado casquillos y retenes, los casquillos los envían a tech para un análisis profundo, según parece han ávido diversas motos con este problema y están en fase de solución, de momento no tengo perdidas y espero no volver a tener.

      Gracias a todos por el apoyo mostrado.

      en respuesta a: Problemas horquilla TECH Montesa 4rt 2015 #223876
      Agusti Larrotcha
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        Nuevos email con atención al cliente de honda, los cuales me satisfacen:

        Entendemos su malestar con Scottish, pero entonces debemos sugerirle se dirija a cualquier otro de nuestros Concesionarios Oficiales. Es una normativa de la empresa. Toda pieza que vaya a ser destinada a nuestra central debe ser retirada y manipulada por uno de nuestros técnicos. No podemos aceptar piezas que lleguen por otras vías. Esperamos lo entienda.

        Le añadimos un listado de Concesionarios donde puede dirigirse. Por favor indiquenos a cual irá para avisarles de la incidencia y indicarles como proceder.

        Hola nuevamente Sr. Garcia
        Agradezco el sugerirme otro concesionario, mi preferencia es LIMIT MOTOS aun no siendo de mi zona conozco a su dueño y merece mi confianza, si les parece bien, le acerco las dos horquillas para que sus técnicos puedan revisarlas, adjuntando los dos retenes que presentan deficiencias. Hágame saber cuándo puedo acercarme a Sabadell para entregarle las susodichas barras. Ruego la revisión sea al menor plazo posible y lamento las molestias que pueda estar causando, pero las circunstancias mencionadas con scottishtrial me han hecho tomar este camino.
        Gracias por su paciencia.

        en respuesta a: Problemas horquilla TECH Montesa 4rt 2015 #223851
        Agusti Larrotcha
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          Casiacero.
          Es evidente que he perdido la confianza en el concesionario, descarto su intervención en cualquier aspecto, no me parece de fiar

          Lo que me responde honda es que sus técnicos muestran interés en ver el reten, yo les facilito su interés, al llevar personalmente las horquillas, no veo porque honda pueda lavarse las manos por este motivo, si te fijas bien, me piden ver el reten, yo les digo que quiero que miren el interior de las barras, si no tienen nada que esconder es evidente que pueden acreditar su funcionamiento sin poner pegas para revisarlo, al querer que lleve las barras al concesionario, este las puede manipular para justificar cualquier cosa y como he dicho no me fio, si las llevo yo personalmente me evito esta situación.

          Si realmente no es un mal endémico no tienen por qué poner trabas

          en respuesta a: Problemas horquilla TECH Montesa 4rt 2015 #223848
          Agusti Larrotcha
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            Hola nuevamente, Honda se ha puesto en contacto conmigo a través de otro email, que a continuación expongo:

            Algunos de los técnicos han mostrado interés en ver el posible mal funcionamiento del mencionado reten y querrían verlo personalmente.
            Queremos invitarle a ponerse en contacto con Scottish Trial, donde ya están informados del asunto, y se encargarán de cambiar el reten afectado. Si necesita más información le invitamos a llamarnos al departamento de atención al cliente al teléfono 902 02 61 00.

            Hola Sr. García, me complace el interés que muestran los técnicos en querer mirar el posible mal funcionamiento de las horquillas, es lo que he pretendido desde el primer momento en scottishtrial, como le he comentado anteriormente he perdido la confianza en dicha empresa al actuar de una forma poco profesional, agradecería poder llevar yo mismo las horquillas o la motocicleta, lo que ustedes prefieran a sus instalaciones para que le den un vistazo, dígame a quien tengo que dirigirme y gustosamente me pongo en contacto para acordar día y hora.

            En este caso rogamos se dirija a Scottish Trial. El procedimiento a seguir será que le cambiarán el reten, quedándose con el que presenta el funcionamiento incorrecto, para enviarlo a nuestras instalaciones. Rogamos que contacte con ellos cuando tenga un momento.
            Agradecemos su paciencia para con nuestro servicio y esperamos no haber perdido su confianza en nuestra marca.

            Hola Sr. Manuel Garcia
            Como le he indicado en los escritos anteriores, he perdido la confianza en scottishtrial, por este motivo, no quiero saber nada mas de esta empresa, ni siquiera para mediar entre sus técnicos y yo, al mostrar sus técnicos interés, me prestó yo mismo a llevar las horquillas a su departamento técnico. Quiero aclararle que no se trata de un problema con el reten, el posible mal funcionamiento según me han comentado expertos, está en las virutas producidas en el interior de la horquilla, al llegar al reten lo ensucian e incluso pueden llegar a cortar el labio con la consiguiente pérdida de aceite. El poder hablar directamente con sus técnicos me sería de gran agrado y satisfacción, la información que tengo, si la puedo contrastar con sus técnicos directamente, me darían la tranquilidad de no ser un problema endémico.

            en respuesta a: Problemas horquilla TECH Montesa 4rt 2015 #223666
            Agusti Larrotcha
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              Agradezco el soporte que estáis dando, soy consciente de los derechos del consumidor, me gusta hacer las cosas de la manera más correcta posible y con el mínimo perjuicio para todos, el objetivo de este post es difundir los problemas endémicos de las horquillas tech que monta la cota 4rt, tengo constancia fidedigna asesorada por profesionales.

              Hay muchas visitas a este post, pero poca gente está entrando para comentar su caso, y menos aun, que comente hayan realizado la reclamación a honda aportando su número de queja, no quiero una solución personal al problema, quiero hacer eco de la situación para que los poseedores de una 4rt standar (la roja 2014, 2015) se les dé una solución, la mejor opción que veo es atreves de este medio, que corra la voz, pero la gente tiene que moverse, animo a todos los que tengan o hayan tenido este problema, se registren, entren en este post y hagan la reclamación a honda, aportando aquí su número de queja.

              Personalmente doy un tiempo prudencial para que honda encarrile la situación, todos sabemos la burocracia de honda, pero también sabemos que tiene un control de calidad alto, estoy convencido que si reclamamos todos y hacemos llegar nuestras quejas, tomaran cartas en el asunto, pero hay que moverse y tomarse alguna molestia. En Estados Unidos esto no pasa porque la gente se mueve y hace valer sus derechos, tal vez empieza a ser hora de tomar ejemplo.

              JM, un orgullo leer tus palabras, es evidente que no tengo los conocimientos mecánicos tuyos o de diversos foreros, yo diría que el paralelismo de la horquilla es el correcto más aun sabiendo que honda entrega la moto con revisión del par de apriete de todos sus tornillos marcándolos con un punto amarillo, cuando monte las horquillas con los tornillos flojos, hice rebotar varias veces la suspensión para que asentara de forma natural la rueda en su eje, supongo que te refieres a esto para alinear y asentar la rueda a la horquilla. (corrígeme si no es así). Gracias

              en respuesta a: Problemas horquilla TECH Montesa 4rt 2015 #223627
              Agusti Larrotcha
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                Después leer el mensaje que ha enviado el moderador todotrial sobre que scottishtrial también causa problemas con vuestra revista on-line al no pagar las facturas, coincido plenamente en llamarlo «poco profesional» , coincidiendo también en no recomendarlo.

                Efectivamente casiacero, las barras son negras, según tengo entendido honda encargo a tech una réplica de las showa a bajo coste. Estoy asesorado por profesionales, pero al tratarse de materiales de mala calidad de momento las soluciones son momentáneas.

                en respuesta a: Problemas horquilla TECH Montesa 4rt 2015 #223599
                Agusti Larrotcha
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                  Hola JESECHI, ¿ Podrías decirme si tu concesionario te ha cambiado los retenes en garantía ? i si ¿ has hecho reclamación a honda ? En la página de Honda Motor Europa España hay una pestaña que dice servicio posventa, área de contacto on-line, te pongo el enlace

                  http://www.honda-montesa.es/contacto/contacto.php

                  Pones el número de bastidor y el tipo de consulta (reclamación), tienen la obligación de contestar, si te responden que no tienen constancia, les dices que miren Nº DE QUEJA: 17860
                  Ya nos contaras. Un saludo

                  Mamolito, a mi me paso al mes y medio aproximadamente, dependerá del tiempo que tarde en subir las virutas al reten, por si acaso, no muevas mucho la horquilla….., :(
                  suerte

                  en respuesta a: Problemas horquilla TECH Montesa 4rt 2015 #223566
                  Agusti Larrotcha
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                    Gracias por el consejo de acortar el muelle casiacero, pero soy de la opinión de juanjo-SrB

                    Una posible solución momentánea que tampoco asegura solucionar el problema, es limpiar bien y poner retenes pata negra SKF, al menos hasta que alguien se digne a solucionar el problema.

                    No me cabe la menor duda que honda y el concesionario tienen constancia del problema, lo mismo que cuando sacaron la versión 2014 con el problema de las pinzas de freno que quedaban clavadas, espero por mi bien y el de todos los poseedores de la 4rt que den una solución » ¡¡¡ sin esperar a tener que comprar el próximo lanzamiento comercial !!!».

                    en respuesta a: Problemas horquilla TECH Montesa 4rt 2015 #223561
                    Agusti Larrotcha
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                      Hola casiaceo, Me he bajado la aplicación, muy buena por cierto, no sabía que existía, gracias

                      Juanjo-Srb, efectivamente las barras son de acero, las primeras fotos que he puesto en el anterior mensaje las mande a atención al cliente de honda, no me han respondido si las han mirado, el concesionario no quiso mirarla las barras físicamente sin cobrar, llevándolas desmontadas como me sugirió.

                      Procedo a poner las fotos ampliadas:

                      en respuesta a: Problemas horquilla TECH Montesa 4rt 2015 #223556
                      Agusti Larrotcha
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                        El nombre del concesionario se puede ver en las fotos que ahora pongo

                        horquilla derecha

                        Buje del tubo de la horquilla, Buje guía, Aro seguridad, reten

                        Aquí se aprecian las virutas

                        Aquí el desgaste del buje guía

                        Aquí el desgaste del buje del tubo de la horquilla

                        En las dos ultimas fotos se aprecia que cuando entra el uno contra el otro se producen las virutas

                        en respuesta a: Problemas horquilla TECH Montesa 4rt 2015 #223533
                        Agusti Larrotcha
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                          Hola antoniodg44, primero darte las gracias por tener la paciencia de leer las fotos (es una novela)

                          Quiero comentarte lo escrito en uno de tus mensaje en el cual comentas que admiten haber cometido en algunas series una confusión en la cantidad de aceite.

                          En mi caso, al tener que poner yo mismo los retenes por primera vez, lo primero que hice fue comprobar con el libro en la mano la cantidad de aceite que había en mis horquillas, nivel de aceite en la horquilla derecha 50 mm ( en mi caso eran 38 mm, el reten estaba perdiendo) horquilla izquierda 100 mm ( en la mía eran 95 mm, el reten estaba perdiendo) Cambie los retenes y le puse el aceite a la medida que marca el libro, derecha 50 mm e izquierda 100 mm.

                          Por segunda vez han vuelto a perder los retenes con la certeza que el nivel de aceite era el correcto, al no darme solución ni el concesionario ni honda, acudí a un profesional en suspensiones y le dije que me perdían los retenes, me respondió (sin decirle yo nada) que las horquillas tech que monta la 4rt dan problemas de virutas, el motivo del problema es que honda le encargo a tech unas horquillas como las showas pero los materiales eran de mala calidad y por eso los casquillos producían virutas que llegaban a cortar el labio.

                          Tengo fotos de los casquillos por si quieres verlos.

                          en respuesta a: Problemas horquilla TECH Montesa 4rt 2015 #223523
                          Agusti Larrotcha
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                            victor, no he probado la Repsol, pero seguro que la suspensión es mejor, lo de la ligereza creo que es para justificar su venta

                            en respuesta a: Problemas horquilla TECH Montesa 4rt 2015 #223520
                            Agusti Larrotcha
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                              Ultimo mensaje de honda (foto 9)

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                              en respuesta a: Problemas horquilla TECH Montesa 4rt 2015 #223518
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                                Respondiendo por partes:
                                juanjo-SrB: Gracias por el apoyo

                                Victor: Gracias y respondo a tus preguntas. Las sensaciones que tengo son que es la moto más cercana al trial clásico, no es tan ligera como una gas gas, sherco o beta, pero tiene gran aplomo y tracción, si lo que pretendes hacer es trial moderno con cambios, se puede hacer, siendo más cansado que con las anteriormente mencionadas, para nivel amarillo, verde, azul, me parece una buena opción, para rojo con buen nivel, puedes hacer lo mismo que con otras marcas, para nivel negro, te aconsejo que se la compres a bou. Para trial excursión, es la ideal, además viene con asiento. Mi nivel es verde y me sobra moto. Si quieres comprarla te aconsejo antes que te den garantía por escrito de los retenes.

                                antoniodg44. y los demás: Os invito a ver las 9 fotos, la ultima foto (la 9) la pondré en el siguiente escrito aquí solo me entran 8 (no se adjuntar un PDF) para que podáis ver los correos que he mantenido con atención al cliente de honda. Son 9 páginas que recomiendo sean leídas por los futuros poseedores de la 4rt 2015. Pido disculpas por el tocho, pero espero ser el último en encontrarse en esta situación. antoniodg44. No se trata de un problema por la cantidad de aceite, es un problema de virutas.

                                en respuesta a: Problemas horquilla TECH Montesa 4rt 2015 #223500
                                Agusti Larrotcha
                                Participante
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                                  Yo estoy viviendo esta situación, como comento tengo problemas con la horquilla TECH y ni el concesionario donde la he comprado, ni honda, quieren saber nada, se amparan en que no tienen constancia y que no hay garantía, para cobrar no te ponen ningún problema, pero para dar servicio post venta se amparan en lo que sea para que siguas pagando, entre que practicamos un deporte ilegal, (yo intento colaborar en lo que pueda) y esto de la garantía, dan ganas de abandonar este magnífico deporte, no me gusta resignarme ante situaciones injustas y considero que hay que luchar para acabar con estas situaciones, como comento en mensaje anterior, tengo constancia fidedigna que estas suspensiones dan este tipo de problemas por los materiales de mala calidad suministrados, provocando virutas en su interior que cuando encuentran el reten llegan a cortar el labio y por consiguiente perdidas de aceite, la anomalía esta detectada en las cotas 4rt 2014 y 2015 las que llevan horquilla TECH «las baratas». No sé si lo que expongo esta en el apartado correcto (si no es así, ruego al administrador lo coloque donde crea oportuno), La única manera que veo para solucionar este problema, es que los afectados hagan su queja ha honda y lo expongan en este foro, que no puedan ampararse en que no tienen constancia y den una solución al problema.

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