miguel miguel

Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Gente Asturias, zona centro o en general #221412
    miguel miguel
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      Yo suelo salir, a veces después de comer, a veces antes de comer, a veces los sabados a veces los domingos. Salgo casi siempre solo y suelo salir dos veces al mes.
      Con dos veces al mes no aprendes nada y te desesperas un poco, pero bueno me lo tomo como excursiones mas que otra cosa y no hago cosas difíciles porque no me salen y tengo miedo a quedar tirado porque no llevo nada de repuesto, la economía esta un poco justa, aunque algún pinito que otro a veces apetece y se hace.

      Estuve pensando en poner bola al coche, pero no veo ningún curso anunciado en Asturias de aprendizaje para ir que me molaría y yo solo no se ni por donde rodar, con tanta mamonada de zona verde que aquí es todo, así que ruedo que creo que el mundo es libre ya vale de aguantar bobadas.

      Había quedado con Dani_rs (lo lees mas arriba) para hacer un poco el chorra por una zona que conozco y dijo que se acercaba el después de Agosto, pero ahí quedo el tema. Tampoco le insistí porque tiene mucho nivel, le da al Enduro a campeonatos y no le iba molar mucho ir conmigo.

      Te lo pasas bien, de comprar yo compraría esto y no una de enduro, con estas pasas por donde sea y te paras hacer fotos y cosas de esas, pero son excursiones cortas y cerca del punto de partida, con las de enduro pues puedes tirar e ir muy lejos por zonas de montaña o calellos.
      Yo porque cuesta un huevo subir fotos, si fuera mas cómodo te publicaría alguna.

      Yo hago rutas de lo que dura el deposito y suelo llevar un litro para volver. Como me paro bastante a beber, mirar los alrededores, mirar las plantas e incluso escuchar el viento y ver los pájaros pues salen unas dos horas.

      Si te sirve tras muchas caídas en bici y comerme varias en la moto, llevo protecciones de casco, rodilleras con espinilleras cutres (para mi lo mejor lo demás molesta), coderas, espaldera, guantes y botas.
      De botas compre de trial pero me arrepiento completamente porque en dos días con las zarzas de aquí se destrozan y la piel se arranca como nada y te hablo de unas buenas Gaerne, eran mejor unas de motocross de plástico duro y cubren más. Para los pros pues mejor de piel, pero para nosotros el tacto lo notas igual, sería para el freno de pie y casi por presión de la rodilla ya sabes lo que frenas y en la sensación de la frenada, al no ser zonas, ser mas excursión pues de sobra.
      Los guantes otro tanto de lo mismo, cada vez que caes que son muchas jodo el dedo meñique o con una roca o con el manillar de la moto que te cae encima, porque no sueltas el manillar, la uña ya no se si es del vecino o mía de las veces que se desintegro, por lo que estoy buscando de motocross con protecciones completas por encima de los dedos hasta la uña, pero no encuentro nada que no sea de una burrada de precio, igual acabo usando unos de moto de carretera.

      Para el pecho no llevo nada, pero no te creas me empiezo arrepentir porque el otro día me cazo el manillar y no veas, así que empiezo a pensar si lo mejor no es un peto de motocross.
      Gafas, importante, unas gafas de 3m de seguridad ideales.
      Y no se que mas aconsejarte, que el precio del casco es el peso del caso, yo compre uno de carbono pero como lo dejo con la moto tengo miedo lo roben y hora compre uno de 60€ y lo uso mas y lo dejo allí que si me lo roba no me duele tanto y la protección a estas velocidades creo que es lo mismo, para el golpe igual.
      También empiezo a pensar si no sería mejor un casco de motocross pues los guiris los usan mucho y para excursiones son mas acertados, con el otro chupas latigazos demasiado fuertes de las cañas y yo ya partí el labio varias veces, la nariz el dia que menos piensas.
      Esos son mi brasa de consejos, que no compres nada caro que no merece la pena y todo esto para aprender hacer trial también te vale.

      Pues mira si quisieran Cristóbal y dani_rs y Cristóbal no fuera tan fugaz en sus excursiones, podríamos hacer un grupo y de vez en cuando que nos enseñaran un poco y echar unas risas, yo invito a un par de rondas de cañas, antes y después :)

      en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #220443
      miguel miguel
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        Luego os lo amplio un poco más, pero yo soy ecologista incluso de donación como se suele decir y no veo mal el trial ni el enduro controlado y eso quiere decir lo mismo que tener cesada la población e impedir ir por ciertos sitios como son LOS PARQUES NATURALES o donde hay ciertas especies de vegetales u hongos pero os digo que entre nosotros esta lleno de borregos que no tienen ni idea de nada y de tarados y sobre todo taradas amargadas que no tienen otra cosa que hacer que decir pobres animalitos y lo único que hacen es perjudicarles con la atención que ellas PIENSAN que les dan y a veces van contra otras especies que en realidad son minoritarias y en realidad son las que hay que proteger.
        Totalmente de acuerdo con los primeros post, el circo es lo que tiene.

        Saludos.

        en respuesta a: Levantar rueda trasera #220391
        miguel miguel
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          Clase sobre levantar rueda trasera:
          Levantar Rueda

          en respuesta a: bomba clutch magura #220321
          miguel miguel
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            Yo no tengo ni idea, pero aprovecho tu tema para consultar también todo dentro del apartado bomba de beta rev3, la mia es una rev 3 del 2008 y me parece una caca la bomba que trae, sabéis si la puedo cambiar por otra mejor y de ser si cual sería? y si hay que cambiar pinza también o solo la bomba que me digáis??

            en respuesta a: Levantar rueda trasera #220317
            miguel miguel
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              Bueno os había escrito un mensaje y después de tenerlo se me borro y no tengo fuerzas para volver a escribir otra vez todo aquello.
              Resumen que gracias, ya lo he conseguido hacia un lado, hacia el derecho algún tipo de disfunción cerebral me lo impide.

              Además de todo lo citado y de vuestros consejos he mejorado la parte de frenar en el momento justo como decía Siderot y no nada mas saltar y descomprimir el muelle.

              Por otro lado estoy tratando de hacer lo que la moto quiere siguiendo los consejos de dani y del resto, pero hay que estar concentrado. Me lo he pasado en grande ayer y hoy practicando durante 45 minutos al día en un simple prado llano. Solo equilibrio y cambios de rueda trasera y delantera.
              He descubierto que no se usar el freno trasero, lo hago todo con el delantero, así que creo que otra lección básica será aprender hacer giros y cambios delanteros con el freno trasero, no se si eso es correcto, además de el movimiento de la trasera citado en todo el post.

              Toy roto de la moto.!!!!
              Gracias por los consejos, estoy con ellos.

              en respuesta a: Levantar rueda trasera #220309
              miguel miguel
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                Perfecto, luego en otro post te anoto mis impresiones de tus explicaciones que son perfectas sobre levantar la rueda.

                Yo a lo que me refería es que en el video de dani_rs, a partir del segundo 30 hace giros y dice en un cartel que sale que hay que apoyarse fuerte en la estribera del lado del giro, es decir la que esta hacia la parte de dentro de la moto al girar. Y ESO PARA MI ESTA MAL, NO CREO QUE SEA ASÍ.

                En el video de Tarres en la parte de los 40 segundo y siguientes hace lo mismo giros pero dice LO CONTRARIO, que hay que apoyarse como tu bien dices y has explicado, en la estribera contraria de la inclinación, por lo tanto en el video de dani_rs esta MAL!!! PAra mi ambos están haciendo giros, PERO dicen lo contrario UNO DEL OTRO. No se si ahora me he explicado mejor.

                en respuesta a: Levantar rueda trasera #220299
                miguel miguel
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                  Pues entonces explicarme esto, ves ya empiezan los lios que no entiendo. En este video y en otro que vi en ingles dice que giras a la izquierda por ejemplo y haces fuerza en la estribera que esta dentro de la curva, es decir echas el cuerpo fuera a un lado y ese pie pues tienes que procurar aunque tengas el peso encima que la fuerza la hagas con el que esta dentro de donde giras, cosa que veo difícil pero así es la técnica.

                  Vale ahora viene la contradicción. Se ve muy mal pero os tenéis que fijar en lo que sale escrito y subir bien los altavoces para escuchar lo que dice, pero para mi el DIOS es TARRES y dice justo lo contrario:
                  Video Tarres

                  No consigo insertar el video, dejo el enlace de copia y pega y el texto video tarres que si pinchas sobre él te lleva y no te cierra la página actual, algo es algo.

                  Dice bien claro para hacer giros a la izquierda cargar el peso en la pierna derecha para cargar la moto hacia abajo, lo que a mi me parece mas correcto y además hace un ademan de como la pierna que queda para dentro de la curva esta prácticamente en el aire.

                  ¿¿¿¿¿Quién me explica esto????? A quien haces caso ???, yo Tarres se quien es y na algún titulo como que tiene por no decir que fue un pionero y el otro quien es ??? Federico ??? Bueno es una coña, pero se me entiende.

                  en respuesta a: Levantar rueda trasera #220275
                  miguel miguel
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                    • Senior B

                    Bueno, si quieres cuando quedemos te lo dejo y me comentas que te parece, así si lo ves interesante te lo pillas. Yo es que me gusta leer y ver videos sobre temas,etc. De enduro tengo el libro del mismo, y tiene cosas interesantes, que aún sabiendo, siempre se puede repasar,etc. tampoco dejo de ver los videos que puedo, etc. nunca se deja de aprender y evolucionar. También me quiero hacer mas adelante un curso, creo que los cursos son básicos para evolucionar, pulir errores,etc. De endure he realizado y haré en septiembre otro con los Puigdemont, y de trial estoy mirando para hacerlo un día.

                    Ah pues no dejes de informarme que si es por Asturias … igual me apunto si tienen para nivel bajo.

                    en respuesta a: Levantar rueda trasera #220271
                    miguel miguel
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                      • Senior B

                      Paco335, eso para este próximo fin de semana.
                      Dani_rs, lo del DVD lo vi, unos 35 mas gastos creo mmmm voy a mirarlo otra vez. La verdad que no me decidía porque no se su contenido e igual era muy malo, los videos que veo por internet la mayoria lo son o yo por lo menos no entiendo nada y lo que entiendo creo que lo explican para pros ahora no entiendo como un tio que sabe mira ese video. No explican las marchas en las que lo hacen, tampoco otras muchas cosas que veo esenciales. Por ejemplo son motos que parece que tienen doble embrague o por lo menos la Beta, tu le zurras un poco y queda ahí como girando esperando que sueltes el embrague para pegar un tiron y salir sola por un lado y tú por otro o hay que ir arrastrando el embrague??, claro eso no lo vi hasta ahora. Parce una chorrada pero eso no lo hacen otras motos.
                      Luego ves los vuelos aunque sea para subir medio metro … si si ala con lo que viste vete y prueba si si jajajajaj que me da la risa, me pongo enfrente sudando 10 minutos y al final me doy la vuelta y cuando no lo hago al final la moto vuela, yo quedo abajo y jodo las espinillas con el canto jajajaj. Pero si dices tu que esta bien y lo tienes lo voy a comprar, habrá que invertir pero el capitulo de la rueda trasera me lo salto jajajajaj

                      en respuesta a: Levantar rueda trasera #220263
                      miguel miguel
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                        • Senior B

                        Hola Juanjo-SrB y Paco335,

                        Pues estuve probando todo el sábado y la mañana del domingo, estoy que no puedo con la vida, pero … entre vosotros dos y Siderot lo he logrado alguna vez, no es para tirar voladores pero fue determinante lo que me dijo Siderot sobre rotar y tener cuidado con no hacer nada contraproducente, que debía estar ahí el fallo y luego el avatar de Paco335 importantísimo para tenerlo claro del todo.

                        Pude apreciar que lo hacia mal y empezó a ir mejor cuando en vez de tirarme hacia delante como un loco (yo intentaba saltar con el rebote pero me balanceaba muy adelante del manillar como veía en los videos) lo que hice fue lo de la imagen, simplemente comprimir bastante y saltar un poco no un mucho y centrarme en agarra y hacer fuerza en la dirección sin tirarme encima de ella que es una de las cosas que hacia mal) y no saltar a lo bestia hacia arriba, solo salta un poco.

                        La parte del manillar fue determinante, agarrar fuerte el manillar y hacer … ya no me acuerdo que hice pero lo del avatar jajajajajajaj.
                        Me queda ahora sincronizar como decís mejor, pero ya algo levanta, eso si con un poco cuesta abajo, así empecé ehh no tiréis voladores.
                        Gracias a lo que me dijo Sirot me di cuenta que lo hacia mal, bajando no me di cuenta y cuando llevaba cuarta metida, fui hacer el intento y se me calo la moto, con lo que clavo justo de golpe cuando estaba saltando a lo bestia y rotando sobre el manilla casi pasándolo por encima con el medio cuerpo; al frenar de golpe salí disparado por delante jajajjajajaja, así recordé vuestras sabias palabras mientras rebotaba por el suelo.
                        En resumen no hay que cargar el cuerpo encima del manillar para liberar de atrás sino hacer lo del avatar, el cuerpo no lo supera ni se queda encima.

                        en respuesta a: El trial de mañana #220253
                        miguel miguel
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                          • Senior B

                          Tras leer la gran mayoría, no todo porque vaya tochos … jajajajaj yo soy novato del todo y se me quitan las ganas de ver el trial moderno, puedo ver uno en internet e ir a ver otro por el espectáculo pero jamás lo practicaré porque ya no tengo edad y si la tuviera tampoco es lo que me gustaba del trial que conocí de mis tiempos mozos cuando era un tio del asfalta y el gas a fondo.

                          Si me interesa lo clásico y no soy tan clásico aunque ya estoy muy cerca de tener los 40, pero si me apuntaría a un club y participaría en competiciones aún quedando el último si hubiera competiciones Amataeur, es decir de pueblo con pruebas no muy difíciles donde fuera mas dificil romper algo para poder seguir ganándome el pan, pruebas de pasar por triales no por saltos de su p … ma.. saltos complicados, es decir por zonas naturales con mi gran respeto para esas zonas naturales, es decir algo que requiriese pericia pero no prácticar esas horas que no tenemos ya que no somos unos crios, el tipo de vida laboral Española.

                          Para ello estoy empezando a mirar el trial clásico que no sabía de su existencia, pero aquí me echa otra cosa para atrás, que pagar 2000€ para arriba por lo que para mi es un fierro con ruedas pues como que no. Pudiendo hacer unas motos silenciosas con buenos frenos y suspensiones aún siendo un mas grandes, como las antiguas. Tampoco me creo que una 2T deba meter ese ruido para andar, será que no se gasta lo suficiente en I+D y silenciarlas un poco.
                          Yo no veo la falta de otro tipo de motos, si unas modificaciones para ir mas cómodo y silenciosas pero lo que veo que falta es sobre todo de otro tipo de federación que se flipe menos y promueva más eso ya que empieza ya haber motos parecidas a las que citáis, no se si hay por ahí una Ossa explorer.
                          Y como habréis visto he metido mil patadas en mi escrito pero como dije desde el punto de vista de un novato que al final somos una buena parte de los que nos debemos enganchar y al final acabamos hiendo por libre.
                          Saludos a todos.

                          en respuesta a: kit de itv beta rev 3 #220233
                          miguel miguel
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                            En la 250 casi ni encaja y en el motor tampoco y se pone al rojo vivo con el catalizador en menos de 1 minuto es decir 60 segundos, lo flipas, luego cuelgo unas fotos para que flipeis la autentica ponzoña que es el catalizador y se supone que con eso pasas la ITV.

                            en respuesta a: Levantar rueda trasera #220232
                            miguel miguel
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                              :silly: Pues va ser lo que explicas, porque hace dos años volqué hacia delante con la bici de montaña y rompí los paletos y una costilla, desde entonces tengo fuertes pesadillas :lol:
                              Ahora que lo explicas de esa manera creo que aciertas, llegué todos los días con los brazos mallados y tengo unos buenos maizales, seguramente de quedarme un poco palo ya sea inclinado o no y presionar mucho la dirección hacia abajo sin hacer el eje que dices.

                              Subí entre el fin de semana y hoy tres veces dos hora a intentar solo eso, con la moto apagada, con la moto encendida, con un poco de pendiente y lo de frenar no muy fuerte porque ver todo la grijada que hay en el camino me recuerda cuando se me quedaban las sabanas pegadas a las mil rallas de las heridas de las piernas jajajajaj.

                              Gracias por la visión que me has dado, voy a volver a intentarlo, ya pensaba que era cosa de ser subnormal o del amortiguador por echar la culpa a algo …

                              Seguiré probando, porque ya no me quedan videos en YouTube para ver.

                              en respuesta a: se para cuando levanto rueda #220224
                              miguel miguel
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                                El filtro de la gasolina esta limpio??,e s un poco chorrada lo que acabo de decir, pero si ya miraste las bollas del carburador …

                                en respuesta a: Silencioso FMF en BETA REV 3 #220222
                                miguel miguel
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                                  No ponía el nombre, de ahí el problema.
                                  EL silencioso es lo que veo que no se como lo hizo además viene tapado muy curioso con esa especie de goma. Supongo será un invento de él y vendrá de una de enduro, lo bueno sería saber si suena menos y como va.

                                  gracias interzona.
                                  [/URL]Silencioso

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