Enric Miró

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    • #266766
      Enric Miró
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      • Senior B

      Hola J.Guerrero,

      Haber si dentro de unos meses la dejas como la Yamaha FZ…, gracias por el consejo, ya había mirado los de Pere Ollé, según la página Web, dicen que te pueden hacer los amortiguadores a medida. Por mucho que he buscado no he encontrado por el foro, ni por inter-net a nadie que haya cambiado el mono-amortiguador de una Merlin Fius, por un modelo actual, compatible y efectivo…., y seguro que debe de haber alguien que lo habrá cambiado !!!!.

      Mucha suerte con los triales clásicos…!, si me animo, tienes razón, solo podré ir con la Bultaco Sherpa T 199A,

      Un saludo,

    • #266742
      Enric Miró
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      • Senior B

      Hola J.Guerrero,

      Muy buena moto, yo también estoy restaurando el ultimo modelo que fabrico Merlin, la FIUS DG.3-88, después de haber dejado el trial por la bicicleta de montaña, ya hace unos 27 años, debido a la persecución que teníamos en Catalunya, la arranque hace pocos dias a la tercera patada, tras 20 años parada, pero bien guardada en el garaje, la compre nueva el verano de 1988, meses mas tarde la fábrica cerro, para mi lo mejor de la moto era el motor. Cuando la compre ya estaba un poco desfasada para correr triales, por su peso y motor clásico, pero buscaba una máquina robusta y con un motor muy elástico, para realizar rutas por nuestro amado Pirineo Catalán, hasta ese verano utilizaba una Bultaco Sherpa T 199a 250cc, la cual aun conservo y solo la he arrancado una vez, ahora hará unos 14 años, des de el verano de 1989, ahora también la estoy restaurando, de momento tengo que cambiar la campana del carburador, ya que estaba clavada.
      El modelo que tu estas restaurando es mucho mas fácil de restaurar que el model Fius, ya que no lleva monoamortiguador, que es el talón de aquiles para restaurar una Merlin FIUS, solo la utilice unos dos años y combinada con la bicicleta, y el monoamortiguador, rebento dos veces una en garantía, ahora llevo un betor con botella de nitrogeno, però estoy buscando uno actual para substituirlo y no te puedes imaginar lo complicado que es encontrar un amortiguador tan pequeño y robusto al mismo tiempo.
      Seguro que la tuya la podrás restaurar perfectamente, lo mas complicado que te encontrarás, si tienes que tocar motor, son recambios de pistón, esperemos que tengas el motor en condiciones aunque es una de las primeros modelos Merlin.

      Puede que coincidamos de espectadores en el Trial de Sitges, vivo en pueblo muy cercano a dicha ciudad

      Un saludo y suerte con la Merlin,

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