Juanjo-SrB

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 3,886 a la 3,900 (de un total de 4,080)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221590
    Juanjo-SrB
    Participante
      • Total:4180
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

Me han gustado especialmente los post de opinión de Diferentrial y de Jordipuidlagulla.

Siderot rehuye el debate porque sabe que lo ha perdido desde el principio y por goleada. En docenas de post sobre este último tema de portadas y difusión tan solo contó con un vago y difuso apoyo que se acabó diluyendo, dado lo irracional de la postura a apoyar.
      Que el Trial moderno se ha hundido en términos de notoriedad y difusión es un hecho irrefutable ampliamente documentado con evidencias y datos en este mismo hilo. Y esto es algo que respalda cualquier persona con una mínima capacidad racional y analítica, independientemente de que le guste el reglamento stop, el nonstop, las clásicas, las modernas, los ssdt, o la tarta de mondoñedo … las conclusiones no dependen de los gustos personales sino de los datos y las evidencias puestas de manifiesto.

Pero esto es el proceder lógico en este foro, en nuestra casa y en nuestro trabajo. A quien no actúa con esta racionalidad, lo acaban tomando por el pito del sereno …. como es normal y como haría yo mismo.

¿Hace cuantos años no veis una prueba de trialera ocupando TODA una portada de una revista genérica de motociclismo?

Por cierto, la postura adoptada para girar rueda al aire, con el peso al exterior del giro y de forma dinámica, es de lo más estético y espectacular.

Attachments:

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221578
      Juanjo-SrB
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★

Bueno compañeros trialeros; tengo que reconocer que mi capacidad de debate se ha terminado. No por el debate en sí, sino porque veo que mis intentos de razonar las cosas y de informarme son realmente estériles.

Necesito otra temporada de desintoxicación forera, que ahora mismo no sé si será temporal o definitiva. El tiempo lo dirá.

Saludos a todos y mucho trial!!!

No creo que debas sentir frustración ante la falta de capacidad de análisis y actitud no-constructiva de algunos. Para mí eso es un dato con el que ya cuento y por ello me resulta irrelevante: allá cada uno con la imagen que deje. Por mi parte, vuelvo a repetir lo que dije en mi anterior post: considero tu aportación de datos sobre ediciones impresas/digitales citando fuentes solventes como valiosas y así lo he manifestado.

Un cordial saludo.

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221566
        Juanjo-SrB
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★

Muy interesante el post de Greeves y valioso por las fuentes consultadas.
          Es evidente que el formato digital y la red ganarán la partida a la información impresa en muchos campos. Las grandes multinacionales de informática profesional mantenían toneladas de información en papel en cada pais y eso ha desaparecido ya hace más de 15 años, nada menos.

Ya en prensa de información general y no digamos en temas lúdicos, como es el del deporte de la moto que nos ocupa, la situación no es ni mucho menos tan radical, pero la evolución yo creo que seguirá esos derroteros con menor velocidad.

Pero en cualquier caso, sean en digital, sea en impreso, el Trial se ha caido de las portadas y eso es lo dramáticamente negativo, como bien han apuntalado Paco335 e Interzona. Y esta caida se produce en ambos medios y en la misma proporción. Tiene todo el sentido porque al fin y al cabo, este hecho refleja la pérdida de interés por el trial por parte de público generalista y afición motociclista y esto lo reflejan solomoto y motociclismo tanto en ediciones impresas como digitales (tanto dá) y también lo reflejan marca y as en ediciones impresas y digitales (tanto dá). Al fin y al cabo los medios reflejan el interés de la gente en un tema dado. Punto.
          El formato , impreso ó digital, no es relevante a la hora de constatar este hecho.

El debate no es impreso versus digital sino la pérdida de penetración relativa del trial en AMBOS medios, como muy bien han entendido y comentado algunos foreros ya citados.

Creo que casi todos lo entendemos ….

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221535
          Juanjo-SrB
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★

Estimado Purser,
            gracias por tu respuesta. Queda patente que NO apoyas ni quitas importancia a caerse de las portadas. Te aseguro que era lo que esperaba, porque por sentido común no puede pensarse de otra manera, con la excepción ya conocida de Siderot que, en este tema de las portadas, se vuelve a quedar solito …. lógico porque se ha metido en un fregao irracional del que no sabe como salir.

En cuanto a otras cosas que comentas, estoy de acuerdo con la idea de los monitores frente a boletines, me parece una buena propuesta sea originalmente tuya o adquirida. También estoy de acuerdo en que el Trial ya no existe (pues reconozcámoslo en lugar de hablar de bobadas cibernéticas, concho !!) salvo para nosotros los trialeros.
            Sin embargo, no puedo compartir la afirmación de que para mí la culpa está en los practicantes y obvio a los que nos persiguen. No es cierto que yo haya dicho eso y como prueba, seguidamente anexo el resumen de factores de declive que expuse hace una semana aprox y por orden decreciente de importancia (el primero el de mayor peso): como verás, el primero de ellos ya va contra los que nos persiguen.

==========================================================================
            Por otro lado, retomando mi anterior post, voy a colocar por orden de importancia los factores que están incidiendo en la caida de practicantes del deporte del Trial, conforme a mi propio criterio, por supuesto.

1.- Prohibición legal de práctica libre: Muy importante y sumamente negativo. Quizás esto por sí mismo y sin más factores, podría llegar a acabar con el trial …. esperemos que no sea así.
            2.- Aceptación social: con humildad, debemos reconocer que, más allá de los ecologistas radicales e irracionales, entre el público y usuario medio y normal de la montaña (excursionistas, sendeistas, cazadores, ciclistas mtb, etc) ha disminuido la aceptación de nuestro deporte y el de la moto verde en general. Somos peor vistos y peor considerados.
            3.- Reglamentación: puede no ser determinante, pero en mi opinión una reglamentación que propicie que el deporte aficionado tenga una estética muy diferente a la estética de lo que practica el aficionado, no llama a ser practicado.
            4.- Versatilidad de las motos: sin duda es otro factor muy importante. Motos especializadas y nada polivalentes, con poco empaque y estética no llamativa, nunca atraerán al neófito o al profano y esto lo sufre la industria, talleres, etc.
            5.- Crisis económica: afecta a toda actividad, pero el fútbol, el tenis , el motoGP y demás deportes, no han tenido un impacto tan notorio. Además, ya hace algunos post rompí el argumento de los precios: Una moto nueva de trial actual es un 20% más asequible de lo que era una sherpa 199a ó una cota 348 (en términos reales VAN).
            ==========================================================================

Un saludo.

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221530
            Juanjo-SrB
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★

Yo apoyo en este caso las tesis de Siderot y disiento totalmente de las tuyas, Juanjo.
              Un saludo.
              Ricardo

Eso es perfectamente lícito y para eso están las opiniones, la tolerancia y la pluralidad. Lo respeto por completo.
              Ahora bien, estimado Purser340, me llama la atención que manifiestes tu apoyo de una forma difusa y genérica a unas «tesis» cuando el apoyo o no apoyo se planteó , lo planteé, sobre la cuestión específica y precisa que estaba en discusión y que no era otra que el significado profundamente negativo que tiene para nuestro deporte el caerse de las portadas impresas y digitales. Para mí tiene muchísimo y muy negativo significado.

Por tanto, o apoyas tesis que nada tienen que ver con lo que se estaba planteando, o eres acaso de la opinión, al igual que Siderot, que el hecho de que el trial se caiga de las portadas de la prensa especializada no tiene significado alguno. ¿Te importa aclarárnoslo? ¿es esto último lo que has querido manifestar?

Un saludo para tí también.

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221529
              Juanjo-SrB
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★

JAJAJAJA A nuestro amigo Siderot le aplastan las PORTADAS … vaya aluvión de portadas le ha caido encima !!!!
                (estupenda documentación gráfica , Interzona)

El pobrecillo se ha metido en un callejón sin salida y no sabe como maniobrar hablando de todo menos de la evidencia negativa que supone el que el trial se caiga de las portadas , portadas impresas y portadas digitales (homepages de web servers).
                Y habla, enreda, maniobras stop, nonstop , sinergias …. JAJAJA no sabe por donde salir .

Hombre, dile tú a Ronaldo si le parece importante o no estar en las portadas del marca y del as … y no digamos del pais!!!
                Pregúntale si dejar de aparecer supone algo para él …. pues que el año que viene cobra la mitad de ficha !!

Pregúntale a Toni Bou si esta portada es la que deseaba como celbración de su 7º mundial outdoor:

¿O le hubiese gustado esta otra?:
                Una portada de los cingles …..
                los cingles en portada en 1980 y nuestro Bou (un crack, conste) sin ella en 2013.

¿Alguien más, aparte de Siderot, NO ENTIENDE que caerse de las portadas (impresas o digitales, tanto dá) significa una dramática caida en difusión? ¿alguien más? (confío en que no existan más casos de agudeza mental digamos que «con amplio margen de mejora» … jajaja)
                (Ojo, apoyos contundentes y precisos a esta pregunta, sin evasivas ni medias tintas)

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221504
                Juanjo-SrB
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★

Toni Gorgot ficha por Ossa 1980:
                  (plena portada)

Toni Bou gana el mundial outdoor 2013
                  (esquinita superior derecha)

¿Alguien más, aparte de Siderot, NO ENTIENDE que caerse de las portadas (impresas o digitales, tanto dá) significa una dramática caida en difusión?
                  ¿alguien más?
                  (confío en que no existan más casos de agudeza mental digamos que «con amplio margen de mejora» … jajaja)

hasta ahora nadie, chico …. a ver si damos con alguien …. jobar!!

Ciertemente no esperaba, pese a mi insistencia, que en un foro formado por personal aficionado competente y con conocimiento, encontrar a alguien más que NO entendiese esto tan sencillo.

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221493
                  Juanjo-SrB
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★

Siderot «El Ingeniero» , voy seguir echándote una mano a ver si encontramos a alguien que se sume a tu causa y tampoco entienda lo de las portadas, para que no te quedes solito en tu incapacidad:

¿Alguien más, aparte de Siderot, NO ENTIENDE que caerse de las portadas significa una dramática caida en difusión?
                    ¿alguien más?
                    (confío en que no existan más casos de agudeza mental digamos que «con amplio margen de mejora» … jajaja)

hasta ahora nadie, chico …. a ver si damos con alguien …. jobar!!

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221491
                    Juanjo-SrB
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★

Paco335, el reportaje es de Motociclismo. De Junio de 1980. A ese trial llegaba todo el equipo de la OSSA amarilla, que venía «barriendo». Y se respiraba un ambiente dificil de describir. Vivir aquella época fué estupendo

No me extraña que te emociones, Interzona, por haber estado en ese trial.
                      Yo también tuve esta revista en mis manos y pude leer durante 4 páginas ese trial de campeonato de España. Memorable la despedida de Soler de Bultaco con victoria!! Todo un caballero y un deportista.

Por cierto, esas 4 páginas para un trial CET, cuando hoy en día nunca supera el cuarto de página (16 veces menos !!!!).

¿Alguien adivina quién es el único de los 3000 usuarios del foro que no entiende el significado de estas cifras? JAJAJAJA

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221490
                      Juanjo-SrB
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★

»Big Data» para el Trial! – Je,je,je,je.
                        A ver si Juanín se va a creer que si volcaramos toda la prensa escrita sobre Trial,desde los años ’60, ibamos a necesitar «petabytes» ó «exabytes» en la red. – Igual,Juanin se cree que el Trial puede colapsar a IBM ó el Google File System.
                        Pero,mira,…nunca antes hubo tanta información sobre Trial como en nuestros días! – El Solomoto ó Motociclismo no era más que prensa doméstica de tiradas irrisorias si se compara con la cantidad de bytes que se vuelcan todos los días sobre Trial.
                        «Big Data»,…acojonante! – Ahora resulta que la mierda de información que teníamos en la prensa impresa de los años ’70 necesitaría un «framework» de la hostia para procesar cuatro noticias «de ná».
                        ¿Hay alguien más,aparte de Juanín,que no se haya quedado en el culo de la historia,que no entienda que nunca hemos tenido tanta información y difusión sobre el Trial como en nuestros días?

(…alguien puede recomendarle alguna «app» a Juanín para que pueda acceder a los «Servicios en la Nube»,…y por fin lo bajemos de las nubes?)

Es inútil, lo de discurrir no va contigo.
                        Ya te apodé Siderot/LittleMilton «El Ingeniero» …. JJAJAJAJAJAJA

Pero insisto, voy a echarte una mano y seguir buscando a alguien que se sume a tu causa y tampoco lo entienda, para que no te quedes solito en tu incapacidad:

¿Alguien más, aparte de Siderot, NO ENTIENDE que caerse de las portadas significa una dramática caida en difusión?
                        ¿alguien más?

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221485
                        Juanjo-SrB
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★

¿Pero qué cojones es éso de «Portada»? – Que éso ya no existe! (…hay prensa económica,prensa política,prensa de difusión científica,prensa deportiva,prensa rosa,…etc,etc…y TODA está volcada en formato digital!!!) !

No puedo creer que esto tan simple no lo entiendas.
                          Vemos que el motoGP copaba las portadas (papel) en los 80 y lo sigue haciendo ahora en 2014 , portadas de solomoto y motociclismo tanto en ediciones impresas en papel como en las ediciones digitales en la red en 2014.
                          Como contrapartida, vemos que nuestro Trial ocupaba portadas (papel) en los 80 y sin embargo ahora en 2014 (desde hace mucho , vaya) ya no ocupa ni una sola portada de solomoto y motociclismo ni en papel ni en digital.

Pues bien, con estos datos nuestro analítico amigo Siderot, no obtiene la conclusión evidente de que el Trial se ha hundido en su difusión en medios incluso especializados …… Y esto, ya que le gusta la tecnología informática, en plena época en donde triunfan soluciones de explotación y análisis de datos : «Big Data» y «Data Analytics» , soluciones de análisis de datos para las que nuestro amigo Siderot no demuestra especiales cualidades o habilidades.

Me tengo que pellizcar para creérmelo !!!

¿alguien más?

Vamos con algunos ejemplos:

Trial CET Madrid 197x: (portada!!!)

Trial CET Madrid 2014: (ni una breve reseña!!!)

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221473
                          Juanjo-SrB
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★

Bonitas imágenes de trial has colgado, interzona.
                            Me parece que eres un poco errático en tus conclusiones o que te dejas llevar fácilmente por unos cantos de sirena que se lanzan en este foro y que cuentan con una aceptable estética narrativa, pero con una pésima capacidad analítica.

Vamos a ver, no nos dejemos marear con narrativas inconexas e inconsistentes:

PORTADAS:

Es evidente que hoy día tenemos servidores web proporcionando toneladas de información, facebook, twitter, linkedin y demás medios y redes sociales. Pero eso no explica el hecho de que en los 80 el trial fuese portada y hoy en día no.

En los 80 una carrera de motogp era portada ………………………. en 2014 también
                            En los 80 un fichaje de un piloto top de motogo era portada………en 2014 también
                            En los 80 un test de una gran turismo era portada………………….en 2014 también

Sin embargo:
                            En los 80 una carrera CET de trial era portada ………………………. en 2014 NI POR ASOMO
                            En los 80 un fichaje de un piloto top de trial era portada……………..en 2014 NI POR ASOMO
                            En los 80 un test de una moto de trial era portada…………………….en 2014 NI POR ASOMO

Es decir, motogp era y es portada, además de usar en gran medida las redes sociales
                            Sin embargo el trial era portada y ya no lo es y la desproporción de difusión que se ha perdido con respecto a motogp es perfectamente trasladable a las redes sociales ….. razonemos un poquito, por favor!!!
                            ¿o es que nos apuntampos al twitter de Bou y ya pensamos que inundamos de trial el universo cibernético? …

GUSTOS DE JUVENTUD:
                            Es un hecho que a los jóvenes de hoy que practican trial les gusta el casi único trial que existe: trialsinconmotor , para entendernos y utilizar pocas palabras, mientras que en otra época nos gustaba el trial-moto. Hasta ahí estamos de acuerdo. El tema es que en mi época el trial-moto le gustaba a 10 de cada 100 jóvenes y hoy en día el trial gusta a 1 de cada 100 jóvenes ….

Por tanto que el trial actual es lo que gusta a los jóvenes que lo practican es correcto, pero no ocultemos que éstos, desgraciadamente son muy muy poquitos …. y como ya se ha comentado, con problemas de cosanguinidad. Las poblaciones con problemas de cosanguinidad han acabado desapareciendo por falta de variedad genética, recordémoslo.

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221447
                            Juanjo-SrB
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★

Interzona, es de alabar tu tono conciliador y de propuestas y exposiciones argumentadas y exentas de sesgo, en la medida de lo posible.
                              Yo trato de actuar de igual forma, pero no puedo decir que ahora todo es mejor en el campo del trial cuando la realidad nos dice que es todo lo contrario. Cualquiera que haya estado en este mundillo desde hace +35 años sabe que desgraciadamente cualquier tiempo pasado SI fue mejor (relativo sólo al trial. Ojo!, no soy ningún nostálgico sino que estoy ejerciendo una fría analítica de hechos).

Recuerdo portadas copadas en prensa especializada por:
                              – pruebas del nacional de trial ¿os imaginais una portada por la celebración del próximo trial CET? … no lo recuerdo en años.
                              – fichaje de un piloto top .. ¿os imaginais una portada completa hoy en día por un fichaje en trial? no la recuerdo en años.
                              – test de una moto de trial … ¿os imaginais una portada completa por la prueba de una GG 300? … no lo recuerdo en años.

¿no te llama poderosamente la atención? ¿no te parece relevante?

Pero no sólo hemos expuesto causas de decrecimiento, sino que hemos hecho propuestas de valor y perfilando las directrices por las cuáles deberían ir los futuros cambios de normativa de la FIM, la cual se ha quedado en una mera reglamentación deportiva «nonstop» antinatural realizado con motos pensadas para el stop …. cuando debería haber ido mucho más lejos ….

Salvo que queramos renunciar a volver a copar portadas, claro !!!
                              Yo no renuncio.

en respuesta a: ¡¡Qué Vertigo!! #221445
                              Juanjo-SrB
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★

Después de leer los comentarios a cerca de la nueva marca Vértigo, y como persona cercana al entorno de la marca aclarar:

4.- En cuanto a la moto de trial presentada, decir que una vez el piloto seleciona el tipo de «mapa», la moto de forma automática selecciona para cada velocidad (1,2,3,4,5,6,) el tipo de mapa seleccionado, otorgándoles los cv y tracción correspondiente. etc etc etc

Gracias por toda la info, alboroto.
                                Como persona cercana a la marca y dado que los 31CV anunciados me han más que impresionado, me queda una pregunta … ¿la habeis metido en un banco dinamométrico calibrado? … estais casi duplicando la potencia de las trialeras del mercado actuales ….

Es como si en una actual 450 de Enduro (unos 50CV) un nuevo fabricante saliese anunciando 100CV sin despeinarse …. sería cuando menos MUY llamativo.

¿tienes la amabilidad de aclararnos este punto?

Suerte con el proyecto

en respuesta a: Hundimiento de las suspensiones en vacio según Jordi Pascuet #221444
                                Juanjo-SrB
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★

Normalmente, las referencias para SAG se toman en el ángulo de las propias barras de suspensión delanteras, para el SAG delantero y para el trasero se mide a la altura del eje de rueda trasero y en perpendicular al suelo.
                                  Suerte

Viendo 15 entradas - de la 3,886 a la 3,900 (de un total de 4,080)