Juanjo-SrB

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 3,871 a la 3,885 (de un total de 4,080)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221852
    Juanjo-SrB
    Participante
      • Total:4180
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

Pienso que por muchas portadas que pusiéramos no recuperariamos la industria, pero si ésta última se recuperara si que habría muchas más portadas. Es una opinión al vuelo…

Por supuesto interzona , completamente de acuerdo, las portadas no aparecen por ninguna intención de promocionar el Trial sino que son consecuencia de un Trial sano y aceptado entre el público. Como consecuencia de ello, la prensa se hace eco de lo que interesa a sus lectores potenciales y no se hace eco de lo que no le interesa a los citados lectores.
      Por eso es precisamente una métrica significativa para medir el grado de aceptación o penetración del trial dentro del motociclismo (ámbito completo de las publicaciones que nos dedicaban portada).

Esto lo hemos entendido todos porque es sencillo y de lógica y por tanto no hacen falta grandes facultades para entenderlo ….. bueno todos todos lo que se dice todos no ….. pero bueno tenemos una sola excepción en un hilo muy visitado y con un foro con miles de participantes registrados. Por tanto, el hecho de no aceptar que las portadas tienen gran significado , es matemáticamente una singularidad irrelevante y despreciable (matemáticamente, que nadie se me ofenda , jajaja).

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221829
      Juanjo-SrB
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★

Sí, resulta que nuestro Siderot sale huyendo de las portadas, igual que ha salido huyendo de toda discusión apoyada en la lógica y en los datos y su análisis, a saber:

– sale huyendo de las portadas y la diferencia abismal de difusión entre ayer y hoy.
        – sale huyendo de cifras de nº de participantes TOP en el WTC
        – sale huyendo de cifras de nº de triales celebrados
        – sale huyendo de cifras de nº de aficionados al trial
        – sale huyendo de cifras de nº de motocicletas fabricadas

Como resumen ….. sale huyendo

Reconozco que mantener el tipo antes lo aplastante de los argumentos es complicado, lo inteligente era no haberlo intentado, pero para el pobre ya es tarde.

en respuesta a: Historial del Trial #221814
        Juanjo-SrB
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★

Gabino Renales !!!
          Lo he visto en CET corriendo con Merlin (la primera de ellas, junto con Joan freixas) con Ossa, con la JJCobas con motor Bultaco y con las cotas 309, 310 y 311. Excelente piloto. Posteriormente como mochilero de Amós Bilbao con la cota 314R, ya una cota con motor honda.

Mi admiración por un bravo Gabino Renales, «cara de ángel» , como le apodaban los speakers de esedos (triales indoor top).

Estoy deseando leerme esa entrevista …. !!!

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221813
          Juanjo-SrB
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★

Cierto, aún aplicadas con objetividad, estas expresiones de «cortito de mente» etc etc sobran. Y eso que siempre han sido escritas como consecuencia de alguna expresión de mucho peor estilo vertida hacia mí.
            Pero reconozco que ello no es justificación , ya que contribuye al mal tono y desanima la participación sana y constructiva. Y esto es algo que un foro como este que siempre se ha caracterizado por su esquisitez y calidad de contenidos no merece.

Los errores, aún pequeños, pienso que debemos reconocerlos con objetividad y así lo hago por mi parte.
            Mi apelación al webmaster para hacer cumplir las normas de respeto, creo que son legítimas y redundan en beneficio del foro, conste.

Un saludo a todos

en respuesta a: Historial del Trial #221802
            Juanjo-SrB
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★

Estupenda iniciativa !!!!

Recuerdo este poster , siendo muy muy jovencito (un crío vaya) en el concesionario Montesa de mi ciudad :

Bravo por Rob!!!
              Ganó el scoot trial del ’74 y los cingles del ’75 !!!!!!!!!

edito y rectifico un error

Attachments:
              en respuesta a: El negocio del ocio del trial #221798
              Juanjo-SrB
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★

Yo lo he comentado en el hilo del trialsinconmotor:
                Sino todos, sí muchos de los foreros tenemos muchas heridas de guerra en forma de cintas de marcar, de licencias , de triales piratas y de triales federados, pero coincido en que el éxito del trial no puede fundamentarse en eso, en la mera afición. Los deportes de éxito tienen difusión y en base a esa difución, éxito y desarrollo económico. No podemos sólo basar nuestro triunfo en las encomiables labores desinteresadas que cita diferentrial.

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221796
                Juanjo-SrB
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★

Por favor parad ya de comportaros así, o tendremos que vernos obligados a empezar a borrar mensajes que no tienen cabida en este foro.

Por favor, indícame cual es el mensaje inapropiado de los cientos que he escrito en este foro y yo mismo procederé a borrarlo.

Ante todo permíteme expresar mi respeto máximo este foro, a sus usuarios y al proyecto de todotrial en general. Si algo por mi parte es incorrecto, lo vemos y lo rectifico si procede. Pero insisto, creo que el hacer valer las normas del foro y los mínimos de educación entre participantes es básico y positivo para incentivar la participación y la sana argumentación y exposición de opiniones.

Ahora permíteme una licencia como amante del trial:
                  (al que le duela esta portada es que no ama el trial)

Attachments:
                  en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221788
                  Juanjo-SrB
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★

Siderot, eres torpe y cortito de mente, eso es evidente. No eres capaz de sostener una discusión con argumentos y datos.
                    Te lo han dicho docenas de miembros del foro , pero de eso no tienes porque avergonzarte, es una limitación en tus cualidades y punto.
                    Ahora bien, de tu pésima educación , y de tu inclinación a volcarte en el insulto cada vez que te ves superado por las evidencias en cualquier discusión (osea, casi siempre) debes avergonzarte y mucho.

Se ha abierto un hilo en el que se apunta expresamente a tu falta de educación y grosería , hilo en el que todos son dedos acusadores y tú solito, como siempre, defendiéndote numantinamente y sin argumentos. Te llaman gañán y maleducado y tú tan pancho.

De verdad resultas patético y me sorprende el escaso amor propio y dignidad que demuestras. Me pongo en tu lugar y me moriría de vergüenza.

Y para el webmaster, el mensaje es que o se encauzan los hilos dentro de las normas del foro, o el foro pierde clase y participación, de verdad que lo digo con toda humildad y con el deseo de que todotrial mejore y aumente su participación y capacidad de influencia.

Por cierto así se han expresado también muchos otros foreros contra este personajillo sin formación.

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221768
                    Juanjo-SrB
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★

JAJAJA.
                      No te esfuerces que este Siderot, haciendo gala de su escasísima capacidad intelectual, no lo va a entender.
                      Por más portadas que le pongas, no lo entenderá. O mejor dicho, dirá que no lo entiende aunque lo entienda, porque hace falta tan tan poquito intelecto, que yo creo que hasta incluso Siderot lo tiene que entender.

Fíjate cómo se queda solo en esta pelea contra la evidencia de las portadas sin un triste apoyo …. lamentable.

Lo que ocurre es que prefiere vivir en un irreal mundo de mentiras que se ha construido en su mente, lo cual me importa un pito, pero sin embargo sí me preocupa que quiera difundir sus mentiras y tratar de engañar a los chavales. Chavales que, insisto, están alucinando con las portadas que están colgándose en este hilo y claro, nuestro Siderot está perdiendo delante de ellos toda la poca credibilidad que le quedaba. Los chavales nunca han visto una portada de trial …. apenas una esquinita cuando Bou gana un mundial, como ya he demostrado gráficamente con la evidencia oportuna.

================================

Ya aparte, una llamada al webmaster: Este Siderot recurre al insulto de forma continuada y sin obedecer las advertencias que se le han realizado. Ojo que si dejamos que se escriba en el foro con este asqueroso tono de matón de barra americana, nos cargamos el foro. Yo apunto ésta como una de las razones de la escasa participación. No creo que la alternativa tenga que ser el ponerse a su altura ….. por favor!!

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221728
                      Juanjo-SrB
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★

Querido Milton, Siderot o como seas.
                        Ya te han explicado en otro hilo, me obligas a repetirme, que interpretas sesgadamente la realidad, que pones en boca de otros lo que nunca han dicho, te lo dice «el jefe» del foro. Por tanto o bien tienes alguna patología mental que te lleva a estos comportamientos fuera de tu voluntad o sencillamente tuerces intencionadamente la verdad. No me pronuncio porque veo equiprobables ambas posibilidades.

Pero aparte de esto, voy a desmentir lo que acabas de tergiversar con o sin intención.
                        Cuando arrancamos los hilos del nonstop/stop en el antiguo foro y otros muchos, las conversaciones derivaron hacia el análisis de la situación del trial actual y a proponer ideas constructivas para recuperar un pasado que, aunque no te guste y nunca lo reconozcas, fue muchísimo más exitoso para nuestro deporte, con muchos más triales que tenían mucho más público, que compraba muchas más motos y leía muchas más revistas , revistas en las que, además, veían su deporte en portada.

Si no ves que el pasado fué mucho más exitoso, te puedes conformar con la situación actual y mirar para otro lado diciendo que «tenemos la red que permite una difusión del trial a la velocidad de la luz» ….. y hasta creértelo !!! Pero quien lo conoce o ha conocido y quien se informa o se ha informado, no puede eludir ver la realidad.

En este hilo del «Trialsinconmotor» (el término es autodescriptivo y excelentemente acuñado) hay montones de ideas y propuestas valiosas en cuanto a reglamentos, limitaciones técnicas, etc etc.

Negando la realidad nunca se han resuelto los problemas y ese es tu estilo. A tí no te irritan mis palabras, te irrita la realidad que mis palabras plasman o la imagen de una portada de trial porque dejo en evidencia lo que tú no quieres reconocer. Y tu lenguaje de matón barato intimidador te servirá en otros escenarios, conmigo no. A mí solo me demuestras tu falta de control y clase.

Discúlpame por esta nueva portada de Trial:
                        No te hagas mala sangre y míralo en positivo y trabaja para que el trial vuelva a ser así y no para anclarlo en la situación agónica actual.
                        Dime si a Bou no le hubiese gustado estar en alguna portada así, como Soler o Gorgot. Pues trabajemos para ello en lugar de negar la realidad !!!! Ayudemos a Bou a ganar status en el mundo del deporte y no lo condenemos a círculos cerrados endogámicos.

Por cierto, los chavales que tanto mencionas, están alucinando con estas portadas de Trial. No se lo creen.
                        Venga chavales !! vamos a aupar al trial hasta donde se merece !!! No os dejeis engañar por quien os diga que el Trial está mejor que nunca. Con las portadas estais viendo la evidencia. AUPA EL TRIAL !!!!

Attachments:
                        en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221683
                        Juanjo-SrB
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★

Pues no sé por qué el enseñar magníficas portadas de trial y maniobras espectaculares envenena a algunos.
                          El trial es nuestro deporte y revisar un pasado glorioso debería enardecer a cualquier verdadero aficionado. Además de ello, debemos mirar hacia el futuro, con nuevas medidas que permitan reconducir el deporte.

En cuanto al lenguaje y las actitudes de matón de barra americana, aplícate Siderot lo que te dicen en el hilo en donde se debate ese estilo y esas formas. Las indicaciones que te dan son buenas, créeme.

Por cierto, no escribe ni un sólo chaval , ningún chaval va a las tiendas, ningún chaval compra revistas, ningún chaval compra recambios ….. es que la pirámide es de gente de otra época, no hay chavales salvo los cosanguíneos !!! Hay que mirar más allá de las propias narices, pero eso exige una pequeña capacidad de análisis de datos ….

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221675
                          Juanjo-SrB
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★

Completamente de acuerdo. La foto es extraordinaria.

En Solomoto existía pasión por la moto, pasión por el trial y pasión por la fotografía. Y la portada que he puesto refleja extensa y profundamente estas tres pasiones. Sólo un apasionado y entendido en trial con excelentes conocimiento y práctica de fotografía podría disparar esta fotografía en un momento tan tan complicado y espectacular. ¿Quizás Alguersuari? ¿Seguramente Juan G Luque?
                            Juan G Luque era un extraordinario entendido en Trial. En deporte, en pruebas de motos, en reglamentación y además daba gusto leerle por lo ameno e interesante de sus artículos. Hoy ya no hay nadie que escriba así de trial, básicamente por 2 razones: primero porque no es fácil escribir con tanto criterio y segundo y desgraciadamente más rotundo … porque hoy ya no se escribe de trial …..

Y esta maniobra es mucho más difícil y bonita, bajo mi punto de vista, que una cabra realizada con una trialera moderna de 65Kg y masas mucho más centradas respecto del centro de gravedad, lo que facilita mucho este tipo de maniobras.

Para quien tenga curiosidad, la cuestión radica en el momento polar de inercia respecto del centro de gravedad.

Volviendo al piloto, también coincido en que Toni Gorgot ha sido , con Schreiber, el piloto que mejor manejó una trialera (Trial-MOTO) rueda al aire , con giros espectaculares rueda al aire y sin parar y en movimiento … increible. Verlo calentar antes de un trial CET era increible y alucinante.

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221649
                            Juanjo-SrB
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★

Trial Clásico es el Enduro pausado,la «trazada al ralentí»,el Non-stop Pre-’65,el dinamismo «diesel»

Pues sí sí , … enduro pausado diesel ….. ¿en qué se parece esta maniobra de Toni a un enduro pausado ? ….
                              Pero bueno, si la maniobra te impresiona , lo que más te impresionará como entusiasta del trial moderno es …..

QUE LA FANTÁSTICA MANIOBRA ES PORTADA !!!! :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Casi ná

Attachments:
                              en respuesta a: Mi primer trial #221645
                              Juanjo-SrB
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★

Visto el reportaje de todotrial, parece haber sido un trial precioso con zonas estupendas.
                                Recuerdo las sensaciones de mi primer trial y si a esto le sumas lo acertado del entorno y marcaje, entiendo tu entusiasmo.

Enhorabuena!!!

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221636
                                Juanjo-SrB
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★

¿Que tal, Juanjo?
                                  Como parece que, diga lo que diga e, incluso lo que borre, tu te lo tomas como muestras de apoyo, te quería dar dos datos sobre la actitud que he mostrado últimamente.
                                  El primero es que he borrado todas mis intervenciones en este post, porque parece que he ofendido a Javier y esto es lo último que hubiese querido hacer. Las borro para que no quede duda de llo que opino sobre tu planteamiento: paso de ti y de tus ideas.
                                  Lo segundo es que, por si queda la más mínima duda, pienso que tu post, lejos de acercar posturas, divide y no aporta nada nuevo al problema que se nos está viniendo encima, es decir, tu post me parece una tomadura de pelo, de alguien anónimo, que el único sentimiento que me transmite es desesperanza.
                                  Y no, querido sea quien seas, yo de desesperanza CERO PATATERO.
                                  Ricardo

Purser340,
                                  varias cosas , punto por punto y despacito.

1.- No me he apuntado ningún apoyo de tu parte, sencillamente te insté (yo no borro mis posts y por tanto se puede comprobar) a definir tu postura no clara sobre la importancia de caerse o no de las portadas y punto. No fuiste ni por segunda vez suficientemente inequívoco en tu postura.

2.- Puedes estar de acuerdo o no con las ideas vertidas en este post y con mis ideas sobre los factores que han incidido negativamente en el Trial, entre los que yo cito en tercer lugar por importancia al «Trialsinconmotor», pero te aconsejo que lo que expreses en uno u otro sentido, lo hagas con respeto y con educación.

3.- No voy a entrar al trapo en refriegues absurdos de pasar de ti o dejar de pasar de tí. Máxime vistos los exabruptos y enfrentamientos de mal tono que has protagonizado en este y otros hilos muy recientemente, amenazas de abandono definitivo de esta web que posteriormente has eliminado o borrado, etc, etc. No entro en ese juego. Te he tratado con respeto y te exijo lo mismo hacia mí.

4.- Participo en este foro y lo hago con tanto derecho como cualquiera y sin más derechos que el resto. Con nick o con NIF. Tanto dá.

5.- Marcar o dejar de marcar zonas no nos dá en absoluto más autoridad en este foro. Por mucho que lo contemos. Todos o casi todos los participantes en este foro llevamos heridas de guerra en forma de licencias, marcajes, triales oficiales, triales piratas, etc. Y el que tenga menos heridas se merece el mismo respeto que todos los demás. Hay que valorar las opiniones en sí mismas y no intentar ponderarlas con alardes de autoridad que son completamente irreales y sin significado alguno.

Y desde luego, te aseguro que no voy a contestar a ninguna respuesta de mal talante y ofensiva que puedas hacer referida a este post porque, como ya he manifestado, me empieza a hartar ese estilo. Es más, una de las razones por las que mucha gente deja de opinar es por encontrarse con respuestas faltas de estilo y de respeto.

He dicho. Bye.

Viendo 15 entradas - de la 3,871 a la 3,885 (de un total de 4,080)