Juanjo-SrB

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 3,646 a la 3,660 (de un total de 4,080)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226654
    Juanjo-SrB
    Participante
      • Total:4180
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

Por lo demás que comentas coincido contigo que se venden menos motos (aunque no tenemos datos objetivos) y hay menos practicantes pero en lo demás discrepo.

Osea, estimado Zero, que coincides en que se fabrican menos motos y en que hay menos practicantes. No coincides en que haya menos afición, en que el trial guste menos ni en el hecho de que nos hayan sacado de las portadas …..

Para mí las tres cosas caminan al mismo paso. Si se mantuviese el interés y se mantuviese la afición, como dices , no nos habrían retirado de las portadas porque las revistas lo que quieren es vender!!

Si no estás de acuerdo con el hecho de que nos hayan sacado de las portadas, tal y como has indicado, muéstrame alguna de los últimos 4 años y seguimos debatiendo este punto. Para mí este dato es contundente y demoledor, pero se me puede estar escapando algo.

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226642
      Juanjo-SrB
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★

Obviando las opiniones subjetivas de que es trial y que no lo es, y de que es lícito y de que no es lícito, lo que SI es incuestionable es que nuestros TOPs son más veteranos cada vez porque, entre otras cosas, hay mucha menos gente empujando. Y por lícitos que sean todos los reglamentos y maniobras que puedan hacerse sobre moto o bici, lo que SI es también cierto es que cada vez se venden menos motos, cada vez el trial gusta menos entre el publico, cada vez hay menos practicantes, cada vez las fábricas fabrican menos motos y cada vez la prensa especializada nos retira más de las portadas si no nos ha retirado ya del todo.

Este es el panorama cierto e indiscutible y el que diga lo contrario o bien no se entera de la realidad o bien miente.

Por cierto, correctas y deportivas las declaraciones de Bou reconociendo la calidad de Raga y gran mérito por parte de Raga logrando excelentes resultados, poniendo en aprietos duros a Bou con unas circunstancias económicas y anímicas muy complicadas.
        Bravo por ambos.

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226611
        Juanjo-SrB
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★

Enhorabuena a Raga que ha competido en condiciones complicadas..

Completamente de acuerdo.
          Bou es un fuera de serie, pero Raga está muy muy cerca de él y eso teniendo en cuenta las circunstancias tan difíciles que han concurrido en su caso: Suspensión de pagos de GG, mayor veteranía y años en la profesión, contínuos subcampeonatos tras haber sido campeón, etc etc. Ha demostrado una calidad técnica en cuanto a lo deportivo y una entereza moral sobresalientes.

Además, pienso que al trial como deporte, le hubiese venido bien un revulsivo importante como hubiese sido la victoria de Raga en el campeonato y el consiguiente reto para Bou de reconquistarlo la siguiente temporada.

En cualquier caso, reitero mis felicitaciones para ambos

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226608
          Juanjo-SrB
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★

Enhorabuena a Toni Bou por su 9º título mundial outdoor.
            Es evidente que se trata de un fuera de serie !!!

en respuesta a: Resultado de la encuesta sobre la primera opcion de compra #226451
            Juanjo-SrB
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★

Sí , los datos son sorprendentes para marcas consolidadas y de éxito contrastado como Beta y Sherco. También para GG , que sigue manteniendo una intención de compra que resulta inexplicable en la situación en que se encuentra y sin fabricar motos desde hace meses …

en respuesta a: Moret unico participante en el Europeo de BElgica #226450
              Juanjo-SrB
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★

Desde mi punto de vista, aquí concurren 2 factores:

1.- Es indudable que el trial va para abajo y que cada vez despierta menos interés, entre aficionados y en los medios. De esta forma, lo normal es que las participaciones disminuyan de forma general en cualquier campeonato.

2.- No tiene sentido tener un europeo como campeonato internacional abierto a una población objetivo de jóvenes en promoción y hacer lo propio con el mundial Junior compartiendo ese público objetivo. Y si la orientación que quiere darse al campeonato es la de un campeonato internacional para veteranos , pues que conste y se defina así.

en respuesta a: la cilindrada en trial #226380
                Juanjo-SrB
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★

Es un tema difícil.
                  Por un lado una 125 (por ejemplo) no te lleva ella porque tiene menos par y menos fuerza pero por otro permite menos errores de conducción y es más exigente con la precisión de las trazadas.
                  En cuanto a las categorías, en competición absoluta nunca se ha discriminado por categorías. A la par que un Martin Lampkin corría con un cilindro 370 (la jumbo le llamaba) Jaume Subirá hilaba finísimo con la primera Fantic 150 y competía en CET contra las cota 349, sherpas 340 y Ossas TR80 350 (303cc). Las clasificaciones alcanzadas por Subirá demuestran que pilotaba muy eficazmente esa moto, de forma diferente a las grandes, pero con resultados que demostraban su eficacia en las zonas.

Ya por preferencias personales, yo me quedo con las cilindradas altas por ser más permisivos los motores en determinadas circunstancias, pero ya se trata de una opción y gustos personales.

en respuesta a: La primera Cota #226379
                  Juanjo-SrB
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★

Mayor peso en general y en particular de la masa suspendida, …

Supongo que quieres decir masa NO suspendida. Sólo esta precisión para que no queden erratas conceptuales.

En mi opinión, los análisis de pros y contras son correctos y, ya cuantificando, me quedo con el criterio de Paco335 ya que las velocidades tan bajas del trial minimizan los efectos giroscópicos (momento cinético) que, por otro lado, también aportan estabilidad al vehículo ….

en respuesta a: La primera Cota #226375
                    Juanjo-SrB
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★

Yo creo que la reglamentación técnica debe velar para que las motos de trial sigan siendo motos. Creo que esos diámetros de rueda no desvirtuarían el trial ni el aspecto de las motos. En cuanto a lo de las categorías, yo creo que no habría lugar a ella ya que todos los fabricantes adoptarían las nuevas medidas de llanta.

El trial es mucho más que superar obstáculos, completamente de acuerdo !!

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226374
                      Juanjo-SrB
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★

Interzona, no me refería a estudios de mercado , sino a algo mucho más técnico y de resultados contrastables como es el control de calidad en fabricación. La estadística aplicada al control de calidad te garantiza cumplimientos altos de calidad (especificación definida) con unos costes de control razonables. De no utilizar esta ciencia, para tener la misma garantía de calidad en tus piezas (y por tanto en tu moto) habría que invertir más recursos y sería por tanto mucho más costoso y este coste lo acabarías pagando tú.

En definitiva, sin estadística podrías tener tu misma Honda 4RT, con la misma calidad, sólo que en vez de 7.000€ pagarías 8.000€.

Espero que se entienda mejor ahora.

un saludo!

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226372
                        Juanjo-SrB
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★

…Por favor, distingamos los casos singulares de casos generales (norma) y con significado estadístico !!!

casos aislados lo son absolutamente todos. En el sentido de que todos somos individuales. Si se da un caso de alguien que destaque en algo, lo que viene a indicar es que todos podemos hacerlo. Llevará más o menos tiempo, pero todos tendremos que desarrollar hasta prácticamente la perfección cualquier materia. Sobre las estadísticas, existe una fuerza negativa que pretende hacernos a todos uniformes. No estoy por la labor. En realidad ninguna actividad humana es merecedora de verse encorsetada en datos estadísticos. Esta supuesta ciencia seguramente un día verá su fin. Cuando los propios humanos la quitemos de enmedio, por falsa ciencia

Interzona, el hecho de que en trial gane un top veterano no es un hecho aislado, es un hecho que ocurre siempre en los últimos tiempos. Siempre

Por otro lado, no confundas la estadística como ciencia matemática con el uso manipulador y sesgado que de sus resultados hacen muchas formaciones políticas. La estadística es la ciencia que propicia que puedas tener una moto con todos los controles de calidad satisfactorios gracias al muestreo estadístico de las variables aleatorias adecuadas y con un coste asequible de esta garantía de calidad que, por supuesto, acabas pagando en el precio de la moto.

en respuesta a: rotura de ligamento cruzado anterior #226369
                          Juanjo-SrB
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★

Pues yo también me rompí el cruzado anterior (LCA) hace muchos años. Cirugía (plastia) , buena rehabilitación y perfecto.
                            Mi recomendación es operarse. Un LCA completamente roto impide cualquier rotación mínimamente violenta. Si sólo vas a dar paseos caminando, puedes prescindir del LCA, pero para cualquier otra actividad (futbol, tenis, trial …) estás incapacitado sin LCA (eso dicen los traumatólogos que consulté).

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226352
                            Juanjo-SrB
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★

Toma longevidad. Max Biaggi acaba de obtener un pódium en el mundial de Superbikes con 44 tacos. ¿Algún dïa un piloto lo hará en el mundial de trial? Como decía la canción de Bob Dylan: The times are changing. Gas y salud.

Esto en Superbikes ha sido anecdótico. Enhorabuena a Biaggi, todo un señor piloto.
                              Cuando esto pase a ser norma , en SBK deberían preocuparse igual que hemos hecho en Trial abriendo este hilo.

Por favor, distingamos los casos singulares de casos generales (norma) y con significado estadístico !!!

en respuesta a: La primera Cota #226351
                              Juanjo-SrB
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★

Paco335, no estoy seguro de si fue Antonio Cobas o Mario Borrás quien experimentó en Ossa con las ruedas que citas de 20″ detrás y 23″ delante. Creo que Mario Borrás.
                                El resultado fue muy positivo, algo lógico al tratarse de superar obstáculos. Lo que ya desconozco es si se tramitó algo con la FIM a nivel de reglamentación técnica o todo se quedó en una mera experiencia «interina».

en respuesta a: Fin de GAS GAS #226350
                                Juanjo-SrB
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★

Uno de los que corrio con KTM fue Felix Kranstrover

En efecto. Y Walter Luft también.

Viendo 15 entradas - de la 3,646 a la 3,660 (de un total de 4,080)