Juanjo-SrB

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 3,451 a la 3,465 (de un total de 4,080)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Al alcance de quién está el trial? #248560
    Juanjo-SrB
    Participante
      • Total:4181
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

Agradezco tu ejercicio de sinceridad.

Y por cierto, no necesito hacer ningún ejercicio especial para ser sincero. Vamos a llevarnos bien si es posible.

Estimado Greeves, he agradecido tu sinceridad porque has contestado al punto que te planteaba y eso supone reconocer un indicador negativo. En absoluto he querido decir que en otras ocasiones no escribas con sinceridad, ni eso debe interpretarse de mis palabras. Y si alguien lo ha hecho, yo aclaro aquí mismo que esa no es la interpretación correcta. Espero que no queden dudas ni para tí ni para nadie.

Por lo demás, cierto que no estamos de acuerdo en otros puntos. Pero yo opino conforme a mi criterio, no trato de llevarte a ningún terreno. Con mi pregunta escueta y concisa que he planteado lo que he querido es separar un hecho constatable (endogamia) de su causa o causas que lo producen.
      El trial hoy en día es más endogámico que hace años, eso es incuestionable (estamos de acuerdo). Si es debido al stop , al nonstop, a la ley de montes, a la sensibilidad mediambiental del público general o a una relación de estos y otros diversos factores, es en donde tenemos distintos puntos de vista. Para mí el stop y la falta de dinamismo es UN FACTOR, no el único. Coincido con Ley de Montes y otro que tú no citas y sobre el que no te pronuncias y para mí pesa que es el empeoramiento de la imagen pública del practicante del trial, algo que tiene relación directa con el incremento de usuarios del medio natural como expansión (excursiones a pié, bicicleta, etc) y la mayor sensibilidad medioambiental.

Para mí de los 4 factores citados, el único discutible es el del stop, los otros 3 no creo que nadie se atreva a discutirlos.
      Respecto a que ocurriría si se eliminase la ley de montes (te mueves en supuestos, no en hechos y datos), yo no soy tan tan optimista como tú, aunque ojalá tengas tú razón, pero eso nunca lo podremos saber. El factor imagen y medioambiente seguiría pesando en contra de la incorporación de nueva sangre y el descenso general de popularidad también.

En cuanto a la mucha variedad de trial, no estoy yo tan seguro de que eso sea un punto positivo, ya que en general triunfan los deportes de un reglamente único, claro y sencillo : fútbol, tenis, baloncesto ….

Si la FIFA pusiese 3 campeonatos de futbol, uno con manos dentro del área, otro con 2 porteros y otro como el actual, no creo yo que aumentase la afición.

El debate es sano. Un saludo.

en respuesta a: Al alcance de quién está el trial? #248540
      Juanjo-SrB
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★

Lógicamente la endogamia entendida literalmente no puede ser síntoma de buena salud en un mundo moderno, cosmopolita y libre.

En realidad es lo mismo, pero para ti la culpa es del trial stop y para mi la culpa es del libre acceso al medio natural.

Bueno, celebro que, por fin, contestemos aunque la respuesta no nos guste o no sea positiva. El trial es endogámico, sea cual sea la razón o razones que causen esta endogamia y ambos estamos de acuerdo en que es un síntoma de falta de salud.

A partir de aquí ya discrepamos. Tú piensas que la ley de montes es la causa única de esta endogamia. Yo estoy de acuerdo parcialmente. Es un factor importante. Tampoco pienso que el stop y la falta de dinamismo sean la causa única de la endogamia (métrica que nos mide el declive o decrecimiento) ni la más importante, ya lo he dicho en otros hilos a lo largo de estos años, pero sí son un factor más que influye en bajar el efecto llamada a nueva sangre en nuestro deporte.

Lo escribió recientemente nuestro colega «Saltón33» … un deporte que quiera crecer debe llamar la atención no solo para ser visto, sino también para ser practicado y aquí es donde falla el stop …. nadie ajeno al trial se entusiasma con la idea de comprarse una moto para ponerse a maniobrar en parado. Por tanto, este es un factor que incide en declive y endogamia, quizás en menor medida que la ley de montes, pero eso no significa que no tenga su influencia.

He dicho también otros factores y apunta a ello también el artículo que referí de Bonaigua-trial …. la aceptación social e imagen del trialero se ha deteriorado sobremanera en los últimos años. Hemos pasado de ser considerados deportistas aventureros con glamour y ser admirados por los demás ususarios del medio natural (el rey estaba orgulloso de retratarse con su sherpaT) a ser mirados con mala cara, como personas desaprensivas e irrespetuosas con el medio ambiente.

Agradezco tu ejercicio de sinceridad.

en respuesta a: Aqui no escribe Raga?, Bou? Jordi Tarres? #248535
        Juanjo-SrB
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★

Celebro qiue coincidas en el karma, recurso que ni en positivo ni en negativo utilizo porque no estoy de acuerdo con este sistema.
          En cuanto a falta de respeto, sinceramente yo no me he sentido ofendido ni tratado de «tonto» por interzona. Discrepo.
          Sí coincido en la advertencia necesaria por tratar temas fuera de hilo con asiduidad, pero conste que todos desviamos el tema original de algún hilo.

en respuesta a: Al alcance de quién está el trial? #248532
          Juanjo-SrB
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★

Veo que tenemos poco espíritu crítico y que no nos gustan los indicadores negativos.
            Mi opinión es clara: el hecho de que no haya sangre nueva en el trial y que resulte endogámico, sólo transmitido de padres a hijos, es un indicador negativo de recesión , de decrecimiento y que nos dice que nadie ajeno a este mundo es llamado y atraido por el trial , tan solo sigue decreciendo y se sostiene ligeramente únicamente gracias a la endogamia.

De verdad, no quiero resultar antipático con este análisis , pero es el real que yo deduzco.
            Y los demás indoicadores que hemos apuntado de portadas en prensa especializada o motos fabricadas son contundentes.
            ¿discutimos de trial o nos lamemos todos las heridas sin querer mirar a la realidad?

Gracias por tu respuesta Gorri.

Me apunto a la reducción de condena de Interzona, siempre respetuoso pero con sus ideas peculiares ….

en respuesta a: Al alcance de quién está el trial? #248508
            Juanjo-SrB
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★

También es verdad que el trial que practican hoy los chavales es más acrobático, más espectacular y más peligroso. Veo lógico que un padre responsable esté presente cuando su hijo adolescente está entrenando duro.

Ya …. pero yo no conozco padres ajenos al trial que vayan a proteger a sus hijos porque practiquen zones más peligrosas …. conozco padres procedentes del trial (nuestra generación) que han enseñado e introducido a sus hijos en el trial y, de acuerdo, están presentes cuando sus hijos hacen zonas . Luego no salimos de la endogamia ….. y vuelvo a repetir ¿es esta endogamia un síntoma de salud o por el contrario un síntoma de escasa salud, sea cual sea la causa raiz? ….. ¿no será un signo de NO apertura , de NO difusión y SI de coto cerrado ? vamos, si es que quieres contestar, estimado Gorri.

en respuesta a: Al alcance de quién está el trial? #248503
              Juanjo-SrB
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★

[quote=»greeves» post=332934] Y muy importante SIN QUE ESTUVIERAN LOS PADRES DE NINGUNO, COSA QUE HOY EN DÍA ES IMPENSABLE.

Muy interesante el matiz Greeves …. ¿Y el hecho de que hoy todo sea con padres delante es para tí un síntoma que indica evolución saludable del deporte o por el contrario un síntoma de endogamia y falta de salud?

Era síntoma de que sin lugar a dudas eran otros tiempos. Eramos libres para acceder al medio natural y montar en moto siempre que no lo hicieras por carreteras o lugares de tráfico general.

La evolución del trial es imparable y el trial se ha desdoblado. Clásico y moderno. Stop y non-stop. De alta competición y de pachangas de amigos… el trial en hoy en día mucho más rico que antes por la sencilla razón de que es más variado y hay más opciones. Nuestro deporte sería imparable si tuviéramos libertad.

El hecho de los padres, de necesitar academias, escuelas etc no es más que el reflejo de la intolerancia e incomprensión hacia nosotros y nuestro deporte. No algo que ha marcado el stop o non-stop, porque la gente hace el trial que le gusta (véase UK, clásicos, Santigosa, Cto españa absoluto… variedad).

No sé si me he explicado bien![/quote]

Te explicas perfectamente …. pero no respondes a mi pregunta …. ¿la endogamia , independientemente de su causa raiz, es síntoma de salud o de escasa salud de nuestro deporte?

en respuesta a: Al alcance de quién está el trial? #248497
                Juanjo-SrB
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★

Y muy importante SIN QUE ESTUVIERAN LOS PADRES DE NINGUNO, COSA QUE HOY EN DÍA ES IMPENSABLE.

Muy interesante el matiz Greeves …. ¿Y el hecho de que hoy todo sea con padres delante es para tí un síntoma que indica evolución saludable del deporte o por el contrario un síntoma de endogamia y falta de salud?

en respuesta a: Al alcance de quién está el trial? #248494
                  Juanjo-SrB
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★

Que poca capacidad tienes para entender e interpretar lo que lees, Siderot.
                    El enlace no habla de stop ni de nonstop, ni de promoción deportiva ni de nada de eso que tú citas. Simplemente describe un declive deportivo tremendo e inexorable a lo largo de los años. Un declive continuo y profundo que a todos los miembros de este foro nos entristece, tanto como al propio Víctor Martín. Un indicador perfectamente válido que apoya sus palabras es el de las portadas en las cuales el trial es protagonista, por ejemplo. No porque utilices el término «portadita» , este indicador tiene menos significado …. lo tildes como lo tildes, su significado y trascendencia es incuestionable.

Te guste o no te guste …. y ya sé que no te gusta!!

.

en respuesta a: Al alcance de quién está el trial? #248491
                    Juanjo-SrB
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★

Que sí hombre que sí , que fabricamos menos motos que nunca , ocupamos menos portadas que nunca por no decir que ninguna , pero estamos mejor que nunca según tú ….. tela marinera !!!

Léete la reflexión superinteresante que hace Victor Martin en su web, apartado «qui soc» (escrito en castellano) , especialmente las secciones de años gloriosos, presente y futuro. Lo suscribo porque soy de la misma quinta, he vivido experiencias parecidas y mi valoración de la situación coincide en gran medida. Léetelo porque creo que te falta recorrido hacia atrás y visión completa y este artículo es ameno, sólido y además está muy bien redactado en mi opinión:

http://www.bonaigua-trial.com/1/qui_soc_687553.html

(con permiso de todotrial)

Bien escrito pero ojo, nada que no se haya dicho ya por estos lares

en respuesta a: Perfil público forero #248479
                      Juanjo-SrB
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★

Que sepamos que cuantas más cláusulas firmemos garantizando la privacidad de nuestros datos, más públicos y difundidos estarán. Es la realidad de «La Red» , al menos a fecha de hoy.

en respuesta a: Aqui no escribe Raga?, Bou? Jordi Tarres? #248475
                        Juanjo-SrB
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★

Si a algún Top se le ocurriese un día leer aquí …………………….

Yo estoy convencido sin embargo que TODOS LOS TOP leen todotrial y cuanto aquí se dice.

en respuesta a: Aqui no escribe Raga?, Bou? Jordi Tarres? #248473
                          Juanjo-SrB
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★

Yo ya he expresado mi opinión. No me gusta el sistema de karmas por arbitrario y sujeto a manipulación caprichosa por parte de nosotros mismos, los propios miembros del foro. Y de existir, pues valga como referencia , pero no como métrica y criterio para decidir el banear o no a un usuario. Esto lo digo en términos generales.
                            Particularmente interzona ha sido respetuoso con todos sus interlocutores y con todos los miembros del foro. Sus ideas podrán o no compartirse o comprenderse (que no es fácil …), pero las ideas nunca deberían constituir un motivo de baneo para nadie, con o sin karmas negativos.

Personalmente pienso que interzona ha vivido el trial en su época gloriosa y tiene sus conceptos y convicciones sobre lo que es conducir y lo que no lo es, sobre lo que es girar y lo que no lo es y no disimula su añoranza e ilusión todavía viva de aquellos tiempos. En cuanto a opiniones políticas ….. he leido toneladas en hilos que comenzaron hablando de chaquetillas, de marcas de trial, de carburadores y hasta de polinización en valles alpinos ….

en respuesta a: Promocion chaqueta reversible Montesa #248409
                            Juanjo-SrB
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★

Vamos a ver, farnerstrial tiene toda la razón únicamente cuando dice que una promoción limitada a una autonomía o una región concreta del país , Cataluña y la dichosa chaquetilla en este caso, no debe ofender a nadie.
                              A partir de ahí sus desprecios , insultos y delirios de grandeza considerando europeos a los catalanes y africanos al resto de españoles son un completo despropósito carente de argumentos y un estúpido intento de querer menospreciar a los miembros de este foro. Inaceptable y chico te has retratado. No se si Cataluña se acabará desconectando o no de la España a la que pertenece, pero para firmar intervenciones de este estilo, es preferible que tú si te desconectes de este foro. Por mi parte no necesito siquiera que te disculpes. Inaceptable, repito.

en respuesta a: La última moto fabricada en Bultaco #248378
                              Juanjo-SrB
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★

Pues en la info de que dispongo, la numeración de las 198B era independiente de la de la 199B y por tanto no fueron correlativas.
                                Las 270 198B que citas se numeraron 198.002.822 a 198.001.092 mientras que las 1778 199B se numeraron 199.012.876 a 199.014.653.
                                Si te consta una 199B 14.920 es que al menos se fabricaron + de 200 199B sobre regoistros oficiales y eso explica las más de 2000 unidades sin necesidad de recurrir a las 198B…… aunque cualquiera sabe!!!

Curiosa búsqueda … como fué comerfords quien siguió preparando las sherpas de vesterinen hasta el final en el 82 y 83 , quizás las últimas unidades fueron a UK en donde todavía tenían aceptación. En aquella época, comerfords sacó unidades modificadas «vesterinen-réplica 1983.»

en respuesta a: Licencia Deportiva Única #248374
                                Juanjo-SrB
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★

Tomando como ciertos los datos de siniestralidad, la única realidad es que cuantos más seamos, más siniestralidad habrá. Por lo tanto más caras serán las licencias e inscripciones.

Estoy de acuerdo en todo menos en este punto. La siniestralidad de cara a calcular una prima de seguro debe tomarse como un ratio relativo por piloto y año o por piloto y trial y año o siniestros frente a nº total de pólizas etc, pero no tiene sentido manejar valores absolutos. Tiene que manejar términos de probabilidad , esperanza matemática y demás.

Por otro lado, no son solo las leyes que se acuñan en el Congreso las que disparan estos precios de licencias, los costes de gestión de las federaciones, sueldos generosos y fuera de mercado, desplazamientos y dietas innecesarios son conceptos que tienen también un fuerte peso en todo esto. Como ya expuse, el escrito de excusas de la FMM se tambalea por todos los lados a poco que se crucen 4 números. Esto, le guste o le disguste a quien sea, HAY QUE DECIRLO.

Viendo 15 entradas - de la 3,451 a la 3,465 (de un total de 4,080)