Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Cierto, Bou tuvo suerte saliendo detrás , pero claro, para lograr salir detrás …. tuvo que perder en Sheffield!!
Aupa con este torneo !!!
Suerte
Lo suyo es averiguar por qué se funden las bombillas de 6V en lugar de poner unas de 12V que no iluminan ni se ven.
Para eso, dejas puestas las fundidas. Tampoco se ven pero te da menos trabajo.!!! :P :PDeberías comprobar en un marmol plano cuanta deformación tiene la tapa (más probable es que se deforme la tapa que carter central)
Bonito reportaje !! ándale ándale !!
Por calidad y porque creo que el 2T sigue imponiéndose en el trial , cómprate la Beta 300 2016.
Sherco cumple bien en calidad, pero no más.
Gas Gas promete calidad en esta nueva etapa, pero eso todavía está por demostrar.Sí, sí, por supuesto que he leido con atención !!
Claro si entramos a ver cuál es o ha sido la época dorada de cada uno, ahí no podemos objetivizar nada. Cada uno la suya y obedeciendo a cualquier razón personal y todas ellas indiscutiblemente válidas. Son apreciaciones y sensaciones personales.
Esto sirve para la pregunta ¿cual fué TU época dorada? …. pero no para contestar ¿cual es LA época dorada? , en donde ya debemos manejar criterios objetivos y medibles.En cuanto a los viejos campeones, yo no te diría si me importan mucho o poco … difícil decir, pero lo que sí me proporciona leer estas entrevistas son excelentes recuerdos y frases que exponen de forma natural y que chocan tremendamente con la realidad actual y eso es impactante para mí. Por ejemplo, afirmar que su compañero sueco era un buen piloto que se colocaba alrededor de los 35 primeros en las carreras WTC ….. me hace sonreir …. retirarse a los 28 años …. me doy cuenta de cuánto han cambiado las cosas.
Estimado Greeves, efectivamente la «época dorada» del trial puede haber sido diferente en distintas localizaciones geográficas en función de circunstancias particulares de cada pais. La época dorada española fueron los 70/80, que coincidieron además con excelente salud en paises como UK, aunque puede que no haya sido su mejor momento y este haya sido en los ’65.
Para identificar la época dorada en España, a mi entender hay que valorar lo relevante para salud económica y deportiva:
(por ello los 70/80 han sido nuestra época dorada)
– Nº de motos fabricadas
– Nº empleados en el sector
– Nº de licencias de deportistas
– Nº de aficionados practicantes
– Repercusión en prensa y difusión.Te cuestionas si en vez de esto parámetros tenemos que mirar al número de títulos mundiales o al nº de pilotos top 5 WTC …. para mí esto es anecdótico y el que seamos los top 3 en un WTC con 12 ó 15 pilotos no tiene el significado que tienen los 5 parámetros que he enumerado anteriormente.
Pero para que no «opinemos» tu y yo de manera subjetiva, vamos a un ejemplo:
– Quico Paya gana un trial que abre el CET ….. PORTADA en Solomoto ó Motociclismo (no recuerdo ahora)
– Toni Bou gana su 15º título mundial …… leve reseña en una esquinita de portada.
¿Dónde está la época dorada en España?Si como bien decías, las épocas doradas de distintos paises no tienen por que coincidir en el tiempo. Perfecto, pues entonces para encontrar la «época dorada» promedio a nivel mundial, tenemos que buscar un parámetro absoluto …. ¿nº de motos de trial fabricadas en todo el mundo? ¿sirve? ….. se ha dividido por 4. Esto te dice que en UK el trial puede estar muy muy sano en 2016 (no lo dudo, tú lo conoces y lo afirmas) , pero esto no podemos afirmarlo de forma general, porque el parámetro absoluto de unidades fabricadas lo desdice.
Dios mío, no será tan difícil !!!
Me refiero a esa época como época dorada no porque se firmasen contratos multimillonarios como en la NBA o en la MLB de baseball, que eso nunca ha ocurrido y mucho menos ocurre en nuestro deporte, sino porque el Trial estaba en expansión, creciente interés que nos hacía ocupar portadas (No ya Karlsson …. pilotos del top 10 como Quico Payá, Juvanteny, etc han ocupado más portadas que todo un Toni Bou con sus soberbios 17 campeonatos mundiales), hacía que se vendiesen un 400% el volumen actual de motocicletas, que fábricas que finalmente quebraron llegasen a emplear a 500 trabajadores, que Rathmell firmase 800K€ (V.A.N.) por tres años con Suzuki, a que hubiese 80 participantes en triales WTC en topclass en lugar de 12 ó 15, a que en los CET no se podían juntar super y senior por exceso de pilotos cuando hoy en día corren juntos TR1, TR2, TR3 TR4, +35, junior, juvenil , féminas y …. casi se junta con el campeonato de petanca del pueblo ….. en fin, a que el trialero tuviese un prestigio y consideración entre los usuarios del medio natural mucho mayor del que tenemos hoy en día , etc etc etc.No es añoranza o nostalgia ….. desgraciadamente son DATOS.
Ya sé que la gran mayoría lo comprendéis perfectamente ….. :evil: :evil: :evil:
Fantástico reportaje.
Excelente relato y recuerdo de los años dorados del trial mundial.¿Ya de vuelta?
Anímate a participar de nuevo!Tanto las velocidades como el riesgo intrínseco son muy bajos si lo comparamos con cualquier otro deporte de motor. Esto aplica tanto para aficionados como para profesionales, aunque estos últimos sí asumen mayores riesgos, también están mucho más preparados , suelen actuar con mochileros y en cualquier caso, en términos relativos referido a cualquier otro deporte de motor , el riesgo es bastante menor.
Supongo que la mejor fuente con que puedes contar son Federaciones y empresas de seguros, que tendrán datos estadísticos de siniestralidad que son la base de partida para calcular las primas de seguro.
Siempre pongo el ejemplo, a pesar de lo mal que nos llevamos en general, de la caza, su práctica y no sólo a nivel competición está regulada por una licencia, sé que a la mayoría ésta idea no os gustará, pero los tiempos de andar cada uno por donde quiera y cuando quiera se acabaron, y adaptarse o morir. El motociclismo de montaña debe regularse y debería ser a través de las federaciones.
Pues yo soy de esa mayoría a quien esta idea no le gusta , al menos en primera aproximación.
Cada vez hay menos practicantes y menos aficionados …. ¿la solución de verdad consiste en cobrarles una licencia y punto? ¿que se propone que se le de a cambio de esa licencia? ¿nada? ¿sólo pagar? …. no lo veo.La actividad en la montaña ya está regulada, no hace falta federación alguna , ya lo hace la Ley de Montes. Seguro ya tiene la moto y la paga el usuario , no creo que necesite más cobertura y si la necesitase, ya la negociaría con su compañía de seguros.
Cuidado que a lo mejor con esa nueva licencia le pones la puntilla definitiva al trial de expansión ….
Celebro el espítitu crítico y los datos muy significativos de Greeves.
Los precios y siniestralidad/riesgo «aparente» de deportes como alpinismo y paracaidismo nos pueden hacer intuir que el tema del coste de los seguros explica sólo una parte de los precios de licencias de Trial y que hay otra parte que los federativos no quieren enseñar, como son gastos de estructura, sueldos y demás prebendas. Lo dije en un post anterior ante la carta amable pero falta de datos y autocrítica de la FMM.
El hidráulico mineral citroen es un ISO22 (22 centistokes de viscosidad a 40ºC). Si te lo dice el manual, correcto, lo puedes usar sin problemas, aunque yo te recomendaría utilizar una viscosidad inferior (ISO20-18 por ejemplo) y sobre todo que fuese sintético en lugar de mineral, ya que tienen un índice de viscosidad mucho más alto (mayor estabilidad de la viscosidad con la temperatura) y este es un factor muy importante en hidráulicos para circuitos de freno.
Suerte
-
AutorEntradas