Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1,846 a la 1,860 (de un total de 2,006)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #219960
    Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

he copiado estas fotos del post de greeves . De estas motos está claro que incluso hoy día es más racional la que no está modificada. Al menos es mi opinión. La compra de una moto es un gasto considerable, y hoy como están las cosas más. Si te compras una moto, a la mayoría le gustaría que le sirviera para poder darse un paseo con ella, más alla de tenerla para «carreras» de trial. Poder disfrutar del placer de conducirla en el mayor número de ocasiones, y también acompañado (llevar a alguien)

ahora imaginemos para qué puede parecerle apropiada esta moto a uno que vaya a una tienda de motos por primera vez

si no eres un practicante actual de trial te quedas con la Sherpa original. A este razonamiento ya me apuntaron que para eso están las trial excursión (antes Cota 348 Trail, permitase el símil) y que no tienen tampoco mucha demanda. Tampoco eran las más vendidas éstas últimas en su época. De vez en cuando veías a un trialero con una de ellas en un trial. Con esto «pretendo» insinuar que el público busca, buscamos, cuando vamos a por una moto de trial cierta radicalidad o especialización. Tal vez ahora, funcionalmente, esta especialización sea demasiada para el gran público, entre los que me incluyo. No lo se, solo tal vez

Attachments:

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #219954
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★

antes que nada decir que estoy de acuerdo en que los tiempos y las motos han cambiado y mucho. Y que algunos cosas que puse en algún post hace un tiempo eran y son inviables. Eran simples reflexiones en voz alta

en mis inicios tenía bastante afición, pero pienso que esa afición se basaba en que pensaba que lo que hacían otros más expertos que yo, tambíen yo sabria hacerlo. Pero independientemente de eso tengo que reconocer que el trial de rebotes y movimientos tipo muelle, y hacer saltar la como si fuera un resorte no me motiva. Y por no saber hacerlo me daría hasta miedo probarlo. Y que me gustan más los saltos que derivan de la inercia que trae la moto en movimiento. Es una cuestión generacional, por no decir de edad

pero como también se ha apuntado por aquí tal vez a los niños y jóvenes ahora lo que les pone es Bou. Pero no olvidemos que a los niños y jóvenes les van a gustar los modelos que se les pongan. Y si te pones a pensar, ¿por que los top conducen como conducen? Quiero decir que si les pones en una carrera de cross seguro que no quedan los últimos. Serían igual de buenos en «trial clásico». Pero lo que ellos hacen conlleva un aprendizaje de técnicas añadidas muy sofisticadas. Casi de estudiar Física

me parece que este término de Trialsinconmotor es acertado. Se ha ido llevando la moto todo lo posible para asemejarla en sus geometrías a las bicis de trial, al menos en su eficacia en imitar movimientos. Y reconozco que no me atraen el tipo de movimientos basicos del trialsin si los ponemos como premisa para conducir una moto de trial. Sí me atraen como un aprendizaje accesorio, pero no como fundamento. Y acordándome de las sinergias de las que habla Siderot y en las que me parece que acierta, yo hubiera preferido que el trial no se hubiera visto tan influido por el trialsin. ¿Necesariamente tenía que haber pasado esto? Yo pienso que no. Pero lo cierto es que ha pasado

si se me permite hacer un razonamiento un tanto «extremo» , tenemos bicicletas y monociclos. Un monociclista podria argumentar a un biciclista que se pasara a su bando para disfrutar de la libertad de ir erguido y con las manos libres. Bueno, pues estaría haciendo otra actividad, algo asi, en alguna medida, ha pasado con el trial

estoy de acuerdo en que hay hoy dos tipos de trial no muy conjugables. Del moderno, como se hace ahora, dudo que consiga salir adelante a no ser que se quede en un reducto de unos pocos con los que se pueda realimentar. Y no por lo del stop. Si al otro se le llama clásico será porque va aguantando. Y sigo pensando que se puede hacer trial moderno sin necesidad de entrar en la modalidad del Trialsinconmotor. Pero para eso probablemente se necesite otro diseño básico de motos, zonas y conceptos, pero no muy diferentes

estoy de acuerdo en que las mótos modernas de trial son las más faciles de conducir que ha habido y hasta me gustan. Pero yo les pondria un poquito de espuma-asiento y algo más de depósito.Y me meteria con ellas en los triales para clasicas

P.D.: unas horas después de haber escrito esto me acordé de la respuesta que dió una mujer famosa cuando le preguntaron acerca del amor, dijo que el amor era para los jóvenes. Tal vez haya que reconocer que el trial de hoy es para los jóvenes de hoy. Si a ellos les gusta…………….

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #219935
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★

con permiso, voy intentar volver a hacer un post con el que manifestaba mi acuerdo con opiniones que por aqui se han dado acerca del cambio de estética y consiguiente percepción por parte del público de este deporte, y su infuencia en su seguimiento. Y la comparación con otras especialidades de campo con las que ha convivido a lo largo del tiempo. El que lo haya «borrado» en su día seguramente fué un error, pero bueno, tampoco importa mucho

Con fotos intentaré que se vea como han cambiado o se han mantenido las premisas básicas del cross y el trial. De antes a ahora.
          Mejor poner fotos y el menor texto posible. Y que cada cual lo vea según le parezca

1) Comparativa Cross clásico con actual:

Parrilla salida cross actual (MMX) / Parrilla salida cross clásico (MotoCross)
          ———————————————————————————————————————-

Curva cross actual/Curva cross clasico
          ————————————————————————————————————————

Peraltando; actual/clásico
          ——————————————————————————————————————————–

Pelotón; actual/clálsico
          —————————————————————————————————————————————

Posición estándar salto; actual/clásico (ver similar asistencia público)
          ————————————————————————————————————————————————

Aqui se extrema un poco, pero también De Coster volaba plano
          —————————————————————————————————————————————————

No son exactas pero me parece que las lineas generales se mantienen
          —————————————————————————————————————————————————————
          2) Ahora veamos los cambios o no cambios en el trial

Paso por zona; ahora/antes 1
          ————————————————————————————————————————————————————–

Paso por zona; ahora/antes 2
          —————————————————————————————————————————————————————-

Paso por zona; ahora/antes 3
          ——————————————————————————————————————————————————————–

Paso por zona; ahora/antes 4
          —————————————————————————————————————————————————————————
          Publíco también hay ahora, pero antes estaba mucho más cerca del piloto, que no tenía mochileros dentro de la zona y pienso que se vivía de otra forma. Si pongo fotos de saltos en el trial actual es porque es la maniobra prioritaria.
          Eso es todo amigos. Disculpas por el tocho

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #219895
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★

como siempre que leo estos argumentos de «no injerencia» no puedo dejar de opinar que tienen su razón en lo que dicen, y si bien yo soy de gustos y posibilidades más «light», la defensa de la «libertad» absoluta y la no intervención en lo que vaya siendo el devenir del trial es algo que me parece que no tiene pega como posicionamiento. Pero pudiera ser necesario algo de regulación. En realidad ya hay la que hay. ¿Por que no hacer algún cambio direcciónal si se considera oportuno?

del trial moderno y sus motos no se puede decir que no sea la forma más eficaz de superar todo tipo de obstáculos con una motocicleta. Pero tal vez estemos de acuerdo en que se basa en un 80% en saber gestionar técnicamente el gas a tope y el rebote de la amortiguación para pegar saltos y superar obstáculos cada vez más «imposibles», y giros de 360º que casi solo una persona en el mundo sabe hacer

pudiera ser que la interacción con el medio natuaral, (el que nos dejan) haya perdido mucho protagonismo. Da igual que me pongas una cuesta, una bajada, que esté en ladera, que tenga raices, que esté mojado o seco, yo me lo voy a saltar dando botes. Se que no todo es así, pero si casi todo. Y ya tiene mérito y dificultad saber hacer eso. Sin querer descubrir la polvora por lo siguiente, es sabido del propio Bou que prefiere el indoor al trial al aire libre. (prefiero llamarlo asi). Bueno, esta era una opinión suya de hace unos años, no se ahora. Pero esa preferencia por ese tipo de zona indica un poco la preferencia que ha habido en el desarroyo técnico de las motos actuales. Es preferir (legitimamente en lo personal), subir a uno de esos «unos» de no se cuantos metros y tal vez estructura metálica (no se su compsición) a hacer incluso algo parecido al aire libre. El término «indoor» se acuño en su día cuando se llevó el trial a los polideportivos, cosa que no está mal. Pero me parece que el trial indoor no tiene suficiente jerarquía para llamar outdoor al trial que le hizo nacer. Es como si el hijo se le subiera a las barbas al padre. Bastante feo

por hacer una última reflexión, no entiendo como teniendo tanta aceptación el trial de clásicas con esas motos que cuestan un ojo de la cara tener y mantener, no aparecen en el mercado motos nuevas similares para los que quisieramos tener una moto para todo y que fuera más facil de mantener, por ser actual y con recambios. Y que claro, te dejaran competir con ella en cualquier trial. En eso si que entiendo a Siderot lo de que me dejen hacer lo que quiera y con la moto que quiera

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #219887
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★

hace mucho que estoy viendo las cosas desde fuera. Y con esa perspectiva solo se me ocurre que un modelo de trial que sería más popular, asequible, realizable, etc está ya sobre la mesa. Siempre lo ha estado. Sería el basado en el tipo de motos que se suelen llamar clásicas o postclásicas. Pero nuevas y puestas al dia. Con menos peso y no necesariamente sin avances técnicos. Pero manteniendo unos limites reglamentarios. Motos que pudieran salir a la calle y de ella volver al campo. Que se dejaran ver, admirar, y desear

para ello sería necesaria la correspondiente regalmentación de la Federación y la colaboración de las fábricas para fabricar motos nuevas, pero con otros patrones de fabricación

reglamentar un campeonato de este tipo no sería dificil. Y probablemente tendría muchos seguidores. Después ponle el nombre que quieras. El trial top de hoy día, con permiso de Siderot, es algo así como el TrialExtremo, TrialEspectáculo, FreeStyleTrial. Que por otra parte tiene el éxito que pienso se merece. No abogo por su derogación. Solo por abrir una vía alternativa, que en realidad estaría más enraizada con la filosofía del trial. El trial nunca fué un deporte extremo, ni por técnica ni por físico

El DragsterTrial es lo que ahora hay, pero si no se hacen motos diferentes para hacer un trial actual diferente, ¿que se puede esperar que no sea el continuismo en la forma de hacer trial que hoy se propugna por parte de federaciones y fábricas?

en respuesta a: NOS HAN SUBIDO LAS LICENCIAS #217685
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★

se puede ver que cosas positivas recientes están perdiendo su valor. Como la licencia exclusiva para trial a menos coste ,que se está diluyendo por el encarecimiento de la misma. Ya da casi igual que sea exclusiva o que no lo sea. Igualmente las licencias autonómicas ya no son sensiblemente más baratas

en respuesta a: Organizadores compitiendo. ¿Juez y parte? #217655
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★

PURSER340, deja de referirte a mi de forma desconsiderada. Estuve, me parece, marcando zonas para el trial de clásicas de Becerril en un momento en el que tu también estabas

la persona que está opinando en este post de forma crítica y yo no tenemos relación. En todo caso me parece que sus opiniones no van con mala fe. Probablemente no haya estado muy afortunado en algunos símiles, pero lo que defiende, como ideal, no es malo. Como ideal es mejor que el que marca, en una competición, no participe. Otra cosa sería que nos refiriéramos a una excursión o a un entrenamiento. Y digo como ideal, pues como están las cosas hoy día tal vez no se pueda pretender eso. Y sin que esto suponga que haya ninguna mala fe en las actuaciones de nadie

no pensaba para nada entrar a opinar aquí, pero como ya te dije deja de referirte a mi de forma despectiva. A ver si ahora voy a ser yo el malo de la película. De una película en la que ni siquiera estoy participando

decir por último que no veo intención de provocar división por parte de quien ha iniciado este post. Como alguien ha comentado por aquí tendríamos que ser un poco más tolerantes con las opiniones críticas. Si un colectivo se va a dividir por unas opiniones es que tampoco está muy unido

en respuesta a: NOS HAN SUBIDO LAS LICENCIAS #217527
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★

probablemente todo es matizable y si se le busca la justificación se le encuentra.Tal vez hasta ahora no se haya podido o no se haya sabido hacer mejor las cosas

en respuesta a: NOS HAN SUBIDO LAS LICENCIAS #217488
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★

si eso es así está bien saberlo para solicitar que cambie. La verdad es que es más penoso que el hecho de que te suban los precios.

en respuesta a: COLLADO Y LICENCIA #217487
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★

la cuota del motoclub es aparte. Supongo que si la has pagado ya (y lo demuestras) pues la licencia se queda en esos precios. Si no la has pagado y quieres hacerla por club, pues son 20 ó 30 euros más, no recuerdo ahora. Si la haces sin ser por motoclub te sube 50 euros a los precios que se han dado

en respuesta a: NOS HAN SUBIDO LAS LICENCIAS #217472
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★

quiero pensar que el tema de las licencias e inscripciones mejorará. Para ello tal vez tengamos que no federarnos algunos de momento

en respuesta a: NOS HAN SUBIDO LAS LICENCIAS #217467
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★

sin querer quitar importancia al trial federado y a conseguir un más fácil y «más justo» acceso al mismo, me gustaría poner sobre la mesa que hiciéramos triales «aficionados». El trial federado respecto del aficionado está en una posición parecida a la del trial profesional respecto del simplemente federado. Es un poco un juego de palabras pero pienso que se me entiende. En buena medida el trial federado es un lujo. Algo que encarece la práctica. Si ponemos el símil del futbol, (solo para hacernos entender) podemos quedar en la Casa de Campo para practicarlo sin coste. Es más, no hace mucho si ibas por ese lugar los fines de semana, sin quedar con nadie, te encontrabas con gente que iba como tu, sin preaviso, sabiendo que allí te encontrarías con otros para jugar

esto mismo pasaba con el trial en Madrid en los buenos tiempos, ibas por Húmera, Aravaca, Pozuelo y te encontrabas con trialeros. Se que hoy día no nos dejan hacerlo así de fácil, pero podríamos organizar triales reuniéndonos en algún lugar en el que supiésemos que al menos no nos van a estar esperando. Y no tendrían por que ser triales organizados, no tendría por que haber zonas previamente marcadas. Si somos cien, o cincuenta trialeros en una zona, ¿por que no podemos quedar para entrenar juntos?. Como suelo repetir, por este medio podemos quedar para ello. En pocas palabras, recuperar el trial aficionado. Para eso no necesitamos licencia

en respuesta a: NOS HAN SUBIDO LAS LICENCIAS #217464
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★

hay que preguntarse si no tendría que tener reflejo en los precios a pagar por una licencia o en una inscripción el hecho de que ya se tuviera un seguro para la moto, como suele ser en muchos casos con el seguro a terceros contratado para circular. A ver si estamos pagando dos veces por lo mismo; o no nos están dando la cobertura minimamente deseable

en respuesta a: NOS HAN SUBIDO LAS LICENCIAS #217451
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★

ojalá salga algo concreto en positivo de este tema que parece fundamental. Unido al precio de las licencias deberíamos mejorar también el precio de las inscripciones. Decirlo es redundar pues ya lo dicen los precios ingleses. Sin ánimo de ofender a nadie se me ocurre que los motoclubs no se pueden permitir pagar a los que colaboran en la realización de un trial más allá de un límite que probablemente ahora se esté superando. Llámense jueces, picas o lo que sea. Dicho esto con todo el respeto. Si hay que pagar por todo esto necesariamente se encarece la inscripción. Eso puede valer para un deporte profesional. Habría que encontrar colaboradores que se sintieran recompensados con el bocadillo y la bebida; y con participar en la realización de un trial. En esto tal vez todos tendríamos que arrimar el hombro

en respuesta a: La vuelta de Montesa al dos tiempos #217445
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★

Que haya una marca que siga apostando por el cuatro tiempos es de agradecer por aquello de tener más opciones, pero si tengo que escoger entre dos y cuatro tiempos me quedo con el 2t

Viendo 15 entradas - de la 1,846 a la 1,860 (de un total de 2,006)